Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

cuando lei que @Mar101 despunta sus dalias, lo intente con esta blanca y se nota en
    la cantidad de flores que me ha dado, no lo hice con los otros colores y ahora me arrepiento

me imagino que es una dalia doble en rojo, todas las demas son sencillas

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me muero de la envidia con tus flores todas muy bonitas

felicidades

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡

@laionel40 mi ilusión era tener una ruelia morada pero esta la compre en invierno era una maceta canija y podada a menos de un palmo y no supieron decirme de que color era la flor claro que me costó menos y nada la persona queme acompañaba creo que se pensó que estaba loca al comprar eso y mira ahora... una forera me envió un brote de la otra pero la rosa gana en vigorosa y florifera.

4. diminina

diminina aprendiendo

@mamina como me ha impactado el color de esas sufinias, impresionantes.

Ojala la impatiens de muchas semillas yo me apunto.
    A ver si es tan buena de enraizar en agua como las otras por que es cierto que es un metodo infalible con los rosas.
    Lo de la altura de los coleos para mi es un expediente X y pensar que creia que seria una planta que no se me daria bien.....siempre la habia visto como una planta "antigua" de las de la abuela de toda la vida pero que no tenian nada que hacer en mi terraza con esos tallos huecos, mi primer intento con ellos fue un septiembre con un sobre de semillas que puse a germinar por curiosidad ( y fuera de tiempo) y de esa primera vez y ver que pasaban el invierno se quedaron. Estoy vigilando un brote del de detrás del sofá creo que crece 5 cm al dia, tengo que pensar en despuntarlo o a lo mejor lo dono a la ciencia a ver hasta donde es capaz de coger altura.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Diminina también yo he comprado alguna vez una planta sin flor, la hortensia que tengo se le había pasado la flor y la habían rebajado, y creo que quien me viera cargar con ella .... pero sabiendo lo que compras, que es vivaz y volvera a florecer, pues porque. Así también salvamos plantas de un futuro incierto

6. diminina

diminina aprendiendo

Expediente cañas:

@liriaz tengo dos grupos de cañas y uno florece y otro no. Cuentan que para poder florecer tienen que haber sacado minimo 4 hojas, es bastante real con menos hojas no he visto nunca. Hace unas semanas empece con el metodo de @mirosman los dos tienen las mismas horas de sol asi que tiene que ser el sustrato ademas en mi caso vienen los rizomas de casa de mi madre aunque en distintos años y se que todas han dado flor asi que a las que no han florecido aun, las que estan con los cosmos gigantes terminaron la floración hace semanas les estoy doblando la dosis de agua y estoy abonando en plan intensivo, por lo que sea deben estar en otro sustrato o era recilcado o yo que se , asi que animate a abonarlas bien y yo no se si en otoño cuando las podes las desembraria y le daria al suelo un buen aporte de estiercol pero en un buen agujero y las volveria a sembrar y por encima un buen compost., ah y por si acaso añade ceniza que tiene mucho potasio y ayuda en la floración, dicen que su momento es en otoño para que les de tienpo a almacenarlo en el rizoma para la brotación del año siguiente.

7. Mar101

Mar101

Marte , tienes preciosas las alegrías y te diría que ellas están mejor con esas temperaturas suaves de las que estas disfrutando que si hiciese mucho calor

8. diminina

diminina aprendiendo

Mejor ilustrado.

Grupo 1

Grupo 2, ya se les nota el abonado a ver si le veo la flor:

Mirar que dia ha empezado, hay niebla pero es por el bochornazo que hace, todo es humedad y calor.

9. Mar101

Mar101

Mis alegrías , que muchas veces "alegrías" me dan pocas, pero se lo perdono todo ;)

Alegria Walleriana de semillas sembrad esta primavera, ni una flor aun aunque tiene ya algún capullo

[​IMG] [​IMG]

Alegria walleriana doble roja, ha dado y sigue dando muchas flores, pero algunas no llegan abrir, se ponen negras en fase capullo, creo que por el calor

Alegría guineana , este fin de semana le he tenido que quitar hojas y varias flores porque el bochorno que ha hecho lo ha notado.

Las fotos horrorosas, demasiado temprano y poca luz para hacerlas

10. Mar101

Mar101

Hola liriaz

No tengo cannas, cuando las he visto al natural en jardines en os parterres, me han parecido tan sumamente grandes que nunca me he animado a meter en una maceta una planta tan grande.

Pero creo que Mirosman y Diminina te han orientado muy bien

Tus epis las tienes fenomenal, esa sombrilla que les has buscado parece que les va muy bien.

11. Mar101

Mar101

Laionel por aqui anda una descenciente de tu ruellia . Te la queria enseñar

12. Mar101

Mar101

Dinfelu, son los dos preciosos, y creo que que vistos así los dos juntos destacan más todavía.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si tuviese que decir una virtud tanto de la rudbeckia como de la heliopsis es lo bien que aguantan el pleno sol , y con la que esta cayendo . Ademas llevan en flor ni se sabe el tiempo.

Preciosa esa flor azul de la impatiens.
    Veo la mata fenomenal, creo que ese clima tuyo les gusta más a las impatiens que este verano seco que tengo aqui
    Pero lo bueno es que luego llega el otoño , y es largo.

Que alegres esas chispitas que tienen

Y lo bien que aguantan las surfinias el verano, son incombustibles.

14. Mar101

Mar101

Diminina que floración tan espectacular la de la lagestroemia, y que bien y que grande la tienes en maceta

Este invierno cuando hice pedido a plantas Corunna, estuve pensándomelo, pero las fotos que vi en Google de esta planta puesta en los jardines , era de unas medias tan descomunales que me asuste .

Hablando de plantas Corunna, no me acuerdo quien dijo que quería akebia quinata ¿Usha ? https://plantascorunna.es/epages/74...7aee-00c7-4171-88ea-7e34fb955d3c/Products/154

15. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto @Mar101 hice lo que comentaste con las calas, las desembré y renové todo el sustrato y no sabes como estan brotando¡¡¡¡
    Una compañera del trabajo me pereguntó si queria unos "lirios" que a ella se le habian asilvestrado e iba a sacar rizomas, por supuesto le dije que si y cuando me los trajo los encontre un poco raritos pero bueno yo los sembré mi sorpresa fue hace unos dias cuando empezaron a salir a lo bestia y resulta que son mas calas, eso si inmensas, no me acordaba que aqui en plan coloquial a veces a las calas se les llaman lirios.