Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Son todas muy bonitas, pero la roja me recuerda a la flor de mi camelia

Es el primer año que despunto una dalia, pero si lo hago el año que viene , y como hay que aprender de los errores, tendré en cuenta que hay que hacerlo antes de lo que lo hice, que cuando la despunte me quede con un brote ya de capullo de flor en la mano.

2. diminina

diminina aprendiendo

La lagestroermia es de plantas coruña espero poder seguir manteniendola por que me encanta, me enamoré de ella en el botanico de Soller, tienen un ejemplar con un tronco que es lo mas bonito que he visto, estoy pensando en encargar otra para hacerla crecer y bonsaizarla, esta tiene 5 años me da la sensación de que es un arbol noble para estar en maceta, yo te animaria.

3. Mar101

Mar101

:11risotada: Vaya sorpresa te llevarias

De todas formas creo que deben existir calas de un tipo mas gigante que otras, que no solo sea cuestión de abono y sustrato, he visto algunas veces calas inmensas.

También yo seguí la fecha al pie de la letra, tienen alguna hojita , pero aun no han brotado con fuerza. Mi hermana me dice siempre que al sacarlas hay que eliminar los bulbillos pequeños que comen y no producen , pero soy un poco blanda y los vuelvo a plantar, y siempre hay algunas hojillas chiquitinas que luego no van a ninguna parte

4. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu tienes unos hybiscos preciosos, siempre enseñas una floraciones con un colorido precioso.

Que bonitas son las dalias simples, yo creo que a la hora de comprar a veces tengo un ramalazo "hurraca" me llama la atención en los paquetes todo lo doble o grande o brillante pero luego me encantan estas flores sencillas en el jardin.

5. diminina

diminina aprendiendo

En la foto 2 de las cañas se ve una de las hojas de las calas gigantes pero vamos que ya puedo irlas poniendo cinturon por que estas si que con el primer aire se parten todas, es la historia de las calas grandes aqui arriba.

6. Mar101

Mar101

La pondré en la lista para este invierno, que seguro que se me irán acumulando cosas y me animare a hacer otro pedido, en vista de lo bien que se han aclimatado las cosas de este año.

¿Cinco años ya? aunque imagino que con lo bien que se te da la poda , para ti sea menos problema que para mi que se te desmande.

He vuelto a mirar la foto y he visto la hoja de la cala , se ve muy grande y muy lustrosa.

Seguro que donde la tienes sus compañeras la protegen del aire

7. diminina

diminina aprendiendo

A la lagestroermia no la he tocado nunca, dicen que si le quitas las flores marchitas y no la dejas hacer semillas a principios de otoño repite floración, pero no me atrevo.......a lo mejor este año.

8. Mar101

Mar101

Pero el problema que veo es que parece que aun esta en plena floración, no se le ve pinta de haber acabado aun y no se si habría tiempo entre cortar, que se recupere y que le de tiempo a florecer.
    Las plantas de floración primaveral tiene mas margen para si se hace esa operación reflorecer en otoño.
    Pero si lo dicen debe ser cierto

Y ya puestas.... ¿Necesita un macetón muy grande? Si la tienes ya cinco años ya habrá llegado a adulta , es por hacerme una idea

9. diminina

diminina aprendiendo

Me he ido metro en mano, la maceta hace 42 de diametro interior y 45 de altura aunque es de estas que tienen la base bastante estrechita asi que cabe menos sustrato, errores de novata, esas son mas faciles de tirar por eso esta siempre entre otras grandes. ( tengo que tener esto en cuenta si la cambio de sitio por el olivo, necesitará trasplante por la forma de la maceta) ademas tengo espacio para reponer sustrato por arriba, pero mucho mucho yo para mi que me ha desaparecido sustrato no puede ser que esté tan bajito...... ademas tengo puestas cortezas de pino para proteger y presuntamente para acidificar pero vamos que si no acidifico el agua......
    Tienes razón con la de la segunda floración no he pensado en tu clima, aqui si que tiene tiempo.

10. Mar101

Mar101

Pues esta dentro de unas dimensiones de maceta más que razonables.

Me he estado leyendo la ficha del arbol de Jupiter en infojardin y lo de " En una localización protegida de las heladas puede soportar heladas fuertes. Prevea soluciones adecuadas para los inviernos más rigurosos. Abrigue la raíz y cuello de la planta bajo un manto de paja o de hojas muertas protegidas por un plástico hasta la llegada de la primavera. Necesita pleno sol. En las zonas donde el sol no sea suficiente, la floración será escasa o inexistente. Evite colocarla en emplazamientos umbríos. No tolera bien los suelos alcalinos, que pueden provocar amarillamiento de las hojas (clorosis férrica)."
    Me anima un poco , porque si con un plástico se arregla todo, pues esta bien .
    Y sol, al ser de floracion veraniega, creo que puede recibir sol justo cuando lo necesita, y si pierde la hoja en invierno, pues entonces si no le da el sol no se entera :11risotada:

Hasta mañana , que acabo de mirar el reloj..... y ya no tengo mas tiempo

11. Biniana

Biniana

En verdad es porque sabe que el Miércoles la voy a visitar;)

12. liriaz

liriaz

Gracias Mirosman y Loly. Que completa tu explicación Loly!!. Lo haré, en realidad si las riego bastante cada 2 días, les echo estiercol de caballo también. Pero es verdad que falta "molla" de tierra, también de vez en cuando le echo abono liquido. Le pondré más tierra y abono y le echaré la ceniza de la paella...:mrgreen:
    Es verdad que no echa muchas flores, este tipo de canna, tiene razón Mirosman. Ya veré si al otoño la saco y echo mas tierra.

Loly las tuyas están Altísimas!!!

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el color de esta rosa me tiene chiflado
    amarillo muy intenso

saludos

14. liriaz

liriaz

Si la tengo muy similar el color en trepador.

15. tony68

tony68

Ultimas floraciones de esta fin de semana
    epiphyllum pfersdorfii
    amapolas
    amapola
    gloxinia
    bromelia