Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡ Hace un calor insoportable, las temperaturas nocturnas van a mas ni siquiera tienes el gustito de la mañana que te levantas fresquito.

@dinfelu el color de la rosa se ve no se como decirlo, casi solido. la rosaparece te ha florecido en un brote muy chiquitin parece mentira semejante rosa en un rosal tan pequeño.

2. diminina

diminina aprendiendo

@tony68 que floraciones mas bonitas nos pones, pero yo soy muy burra, te sabria mal identificarlas??? es que me he enamorado de un par y no voy a saber como buscarlas......

3. diminina

diminina aprendiendo

Estoy esperando a que terminan todas las fases del riego por que tendré que ir a refrescar unas cuantas que no tienen goteo, creo que me acabaré regando yo..... entramos en la epoca que me aterroriza por que con la humedad tan terrible que hay y estas temperaturas nocturnas temo los hongos mas que a nada, tendria que volver a dar una pasada de cola de caballo como preventivo pero la verdad es que es un olor que yo creo que se potencia con el calor y se me hace mas insoportable de lo normal.

4. marte77

marte77

Dimi, pues aquí ya podíamos tener un poquito de vuestro calor, ya que tengo algunas plantas que no acaban de estar en su máxima floración por las temperaturas, sobre todo las mínimas por la noche

León, Virgen del Camino. Temperatura (ºC)
    2017_est2_analisis_est_t_2661.gif
    En la Virgen del Camino es donde vivo yo y fijate que minimas durante todo el verano, muchos días ni llegando al los 10 grados

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Hoy me he puesto a desbrozar y cortar hojas secas y flores secas y se me ha pasado el tiempo volando.
    También le he hecho una mini poda a las dimorfotecas, antes de que empiecen de nuevo a florecer, tenían algunas ramas muy largas y solo con hojas en el extremo y no quedaban bien

Dinfelu, tu rosa amarilla es preciosa y muy alegre

Tony, yo también te pido que nos digas como se llaman esas plantas tan bonitas que tienes, la de flores azules me ha llamado mucho la atención.

Diminina aquí humedad ambiental nada de nada, hace una eternidad que no llueve. pero por el momento con un riego al dia por la mañana voy solucionando, solo alguna planta he tenido que coger regadera algún día y darle ración extra a media tarde.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Marte

Más de uno se va a poner verde de envidia al ver ese gráfico de temperaturas

No te discuto que a lo mejor alguna de tus plantas con un par de grados más no te floreciesen más a tu gusto, pero te puedo asegurar que este fin de semana aquí hemos sobrepasado el limite de lo que les gustaría a la mayoría de las plantas, a pesar de que la mayoría están bastantes horas a la sombra, la temperatura y el bochorno se notaban y ni te cuento las que están a pleno sol, me parecen unas heroínas.

7. Mar101

Mar101

Hoy he recogido semis de ciclamen , llevaban todo el verano ahí las capsulas con las semillas.y ya era hora de sobra.

El ciclamen rosa en verano , se queda reducido a la mínima expresión pero nunca pierde del todo las hojas, incluso tuvo una mini flor que ya se le ha pasado

Y este peque lleva un año conmigo, vino de Cantabria, y lleva todo el verano con sus hojitas tan fresco. Mamina , ya ves que tu peque de semilla es todo un chicarron que no se ha inmutado por el calor.

8. liriaz

liriaz

Son preciosas, la primera de la familia de las epilylums parece dama de noche, o similar. Y la última es una bromelia, son las únicas que creo reconocer. Saludos Tony.

9. liriaz

liriaz

Me parece increíble, aquí bastante calor 32 grados estos días y hoy tormenta pero no ha llovido casi nada. Todo es más calor.
    El amaranto va floreciendo poco a poco.
    Y una de las begonias de esqueje también, cuando abran os pondré fotos.

10. mamina

mamina

Hola, Marte, me solidarizo contigo por las temperaturas, solo que aquí las máximas o no llegan a loe 20 grados o pasan poco. Y las flores de verano lo notan un montón.

Mar, ¡como me alegro de que te crezca el ciclamen! Ahora en agosto voy a arreglar un poco los míos para que se vayan preparando.

He estado semidesesperada porque no acaba de venir el jardinero con el que hablé pero al fin parece que esta tarde se presenta. Es que no os ha es idea de lo que ha crecido todo estos días.
    Buen que estoy de guiso. Hasta luego

11. Amaranto globoso

Pregunto a l@s que lo habéis cultivado si la duración de las flores es larga, pues por la textura y evolución parece que si lo es.

Amortización y beneficios del jersey de punto grueso :meparto:

Saludos :okey:

12. Mar101

Mar101

Mamina, estate tranquila que el resto de chicarrones estan bien, cada uno va a su ritmo, pero van ;)

lysimachia numularia aurea

kalanchoe pumila

talinum paniculatum

felicia

Y tachan ... tachan... floreció la gaillardia lorentzana de tus semillas

13. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Al amaranto globoso, que no dudo de lo bonito que es, tengo que reconocerte el merito de lo bien que has sabido ponerlo formando conjunto, y asi luce muchiismo.
    Y hay que reconocer que el trabajo fotográfico estupendo, el amaranto nada que envidiar a cualquier estrella de pasarela.
    La forma de la flor y esas chispitas minúsculas que tiene de florecillas, si no fuese por tu buen hacer pasarían desapercibidas

Y que te voy a decir de tus hibiscos de jersey gordo de verano....

14. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mar, yo creía que la gaillardia era doble, pero se vé que no ha sido así...
    Como dice Marasmius, eres una madre adoptiva estupenda :smile:

Mirosman, he estado buscando fotos de mis gomphrenas/ amarantos globosos, del año pasado y no las he encontrado. Por no guardar las fotos por nombre de plantas sino por fechas. El caso es que duran mucho mucho, pero no sé precisarte cuánto. Son plantas espléndidas, poco explotadas para maceta, pero muy resultonas.
    Y esos jerseys tuyos dan mucho que pensar. Parece que algunos políticos los tienen de la misma marca, pero les falta afición a la jardinería; prefieren otras...Me callo, que luego el administrador riñe :mrgreen:.
    Pero oye, ¡qué buen gusto para los hibiscos sinensis! :11risotada:
    La mia rojita, y ya de paso otras de hoy:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

15. mamina

mamina

La de la impatiens azul, es la segunda flor; la otra se cayó. Tiene bastantes capullos. Pero es que las flores no tienen brillo este año con la falta de sol. Veamos esta semana que nos han prometido que haría bueno a partir de mañana.
    Besos a todos.