Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Que buena mano tienes con todas las plantas, el agapanto blanco me ha parecido precioso.

Gracias a ti y a Marasmius por esas indicaciones para que bien sea en botella o en garrafon, consigamos sacar adeante nuestros esquejes, que de verdad que yo las necesito y las voy a seguir, aunque seguramente no conseguiré los mismos buenos resultados que conseguís vosotros dos

Muchas Gracias y espero que ayer pasases un feliz dia

2. Mar101

Mar101

Ayer estuve tijeras en mano cortando ramitas del plumbago, esta brotando y empezando a dar hojas y ramitas nuevas y observe que , al igual que comentamos de la brugmansia, que se "autopoda" por llamarlo de alguna forma, por que se seca de arriba hacia abajo la rama , hasta llegar a el nuevo brote, pues en el plumbago, aunque no de forma tan evidente, al ser ramas mas finas, pero pasa igual, las puntas de las ramas se secan hasta el brote que las va a remplazar.
    Imagino que la planta utiliza sus recursos en lo nuevo y deja de mandar a lo viejo y por tanto se seca.

Esto me ha creado una duda de cara al año que viene , este tipo de plantas es mejor podarlas en otoño o es mejor seguir el método que yo he seguido este año que es primero dejo que vayan a su aire y después ya cuando se les haya secado lo que ellas han decidido que les sobra entonces corto ¿Que opináis?

Como veis siempre tengo dudas y dudas, ahora tengo Google, pero cuando era pequeña y no había internet, era igual que ahora y mi padre me tuvo que comprar un diccionario enciclopédico Espasa Calpe de muchos tomos para que consultase... :11risotada:
    Que aburrido seria el mundo si lo supiésemos ya todo y nada nos despertase curiosidad

Que paséis buen día y cuidaros mucho

3. freia

freia

Hola, yo podo en invierno, por ejemplo , pero si tengo que dar forma o contener una planta, lo hago durante el crecimiento, que creo es tu duda, si puedes ir despuntando el plumbago, por supuesto que en mi caso lo haría. Un saludo .

4. liriaz

liriaz

Buenos días! Viendo tu planta de lunaria que me encanta. Esta preciosa. He plantado semillas que me dio una amiga y aún tengo unas cuantas. Hace ya un mes y no me salen. Algún consejo me podéis dar??
    Las he puesto en una maceta grandecita pero nada....
    Me gustaría tanto tener esta planta....Desde niña que la vi....y me hacía ilusión tener.
    Que paseis buen día. Saludos a tod@s.

5. freia

freia

Hola, que bonito el arcoriris , y que envidia. Aquí calor y sol. Yo si conocía esos gladiolos, alguno he visto en la montaña, se ve que se adaptan y están en toda la geografía hispánica . Son muy bonitos.

6. freia

freia

hola, que chulo. ¡la foto me encanta¡

7. freia

freia

Me encanta esta foto, de esas no he visto aún. Si de las normales a montones. Buen año. :okey:

8. freia

freia

Gracias, para eso estamos para dar ideas. :okey:

9. freia

freia

Pues ya le harás fotos de como es de cerca. Tu madre tiene razón. :11risotada:

10. freia

freia

Gracias, sin pensar mucho, y con lo que se tiene a mano a veces salen cosas ``aseadas´´. Un abrazo.

11. freia

freia

Como me gustan las macetas de la foto de la hosta. Es combinación, ¡está muy chula¡. Y los schizanthuis , muy bonitos.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Liriaz

Creo que si hace un mes, todavia no es tarde para que te germinen ,http://archivo.infojardin.com/tema/lunaria-annua.194289/page-4 en este hilo de hace siete años que hablan de su siembra, a Patricia le tardaron en germinar un mes y una semana.
    Aconsejan sembrarlas en el sitio definitivo porque no llevan muy bien los trasplantes
    Semisombra y darle espacio porque se hace una planta bastante grande, y al ser perenne al año siguiente crece mas aun

Que tengas mucha suerte y seguro que la sacas adelante.

13. Mar101

Mar101

Hola Freia

Mas o menos es lo que estoy haciendo ahora, podo en invierno y ala que lo necesita la podo a principios de primavera, pero estas tan "raritas" , espero que sea así como haya que hacerlo también.

No sabes lo que me hacen sufrir muchas veces los schizanthus, pero al final todos los años acaban dando el tirón y fortaleciéndose y floreciendo. Es de esas plantas que se las ve tan desvalidas cuando haces semillero que se te hace larguísimo el proceso y al final son mas fuertes de lo que se piensa.

Y ahora si me voy ...

14. liriaz

liriaz

Gracias por el enlace lo acabo de leer. Estaré pendiente a ver si salen. Las planté en una maceta grandecita porque mi idea era dejarlas allí. Todo lo que pueda claro. No imaginaba que se hicieran tan grandes...e incluso una trepadora por la pared!!!.
    El sitio que tengo semisombra es debajo de un árbol..y solo la puedo tener en maceta es por eso. Ya os comento que espero vaya adelante....

15. mamina

mamina

Muy buenos dias :smile:
    Acabo de buscar los gladiolos silvestres y parece que son unos que se llaman gladiolus italicus, y que están extendidos en la zona mediterránea. La verdad es que es la primera vez que los veo aquí.

No me canso de mirar las flores y las rosas este mes de mayo. Es un espectáculo espléndido que, al durar tan poco, quisieras conservarlo todo el año en la retina. Comparo unos años con otros y este es de los mejores para los rosales y para otras cosas en el jardincillo trasero. Es realmente una explosión. Perdonad si pongo fotos que ya conoceis. Aun no me han acabado la poza y hay material de obra que se ve, pero quiero compartir lo que a todas horas tengo yo a la vista, y que no es más que lo vuestro, pero me alegra la vida en estos dias:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]