Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    esos hibiscus estan de coleccion

felicidades

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

todas muy bonitas, pero se lleva el estrellato la gaillardia, que bonito color

felicidades

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me alegra mucho el dia ver tus flores y como esas flores no se dan sin
    trabajo......felicidades

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Mar101

ahora que mencionas que estuviste trabajando con las dimorfotecas
    las mias estan tomando su segundo aire, con las lluvias han crecido algo
    y ya empiezan a dar flores

saludos

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

a los lilium

por aca les decimos azucenas o lirios
    es recien adquirido y su color me gusta mucho
    me dare una vuelta por la noche para ver si le detecto olor

saludos

6. mamina

mamina

Dinfelu, te mando un saludo, compañero jardinero :smile:. Tus dimorfotecas tienen un color hermoso y la azucena granate es muy bonita. Me gusta mucho ver las plantas de tu jardín y cómo aprecias su aroma y sus detalles.

7. liriaz

liriaz

Tienes ahora amarillis belladona....me han dado 3 cebollas , y las planté en tierra. Supongo que a la primavera comenzarán a brotar hojas.Me llama la atención verlo con flores. Es que lo tienes grandisimo!!

Y el rosal está lleno. Todas son bonitas....espero que el jardinero haya ido esta tarde. Saludos.

8. liriaz

liriaz

Me encanta tu azucena roja. Saludos.

9. @mamina es lo que suponía , de larga duración . Las gonphrenas tuyas se ven mucho mas robustas y de un color muy atractivo con unos tallos muy vigorosos. Deben ser las hermanas mayores :icon_biggrin:.
    Esta petunias moteadas (que ya pusiste anteriormente) son realmente originales. Las rudbekias ? también muy esplendidas y claro, para fastidiar, alguna flor azul como quien no quiere la cosa :beso: , aunque mi comelina ya me surte de pitufos en cantidad.

Saludos :okey:

10. @Mar101 , separar a hermanos es desgarrador, pero si vemos que luego están bien cuidados en los hogares de acogida que van tranquiliza mucho :icon_biggrin:

Aquí en el clima mediterráneo también prosperan aunque desde el norte cogieran trenes diferentes .

Talinum paniculatum

Felicia

Saludos :okey:

11. mamina

mamina

Si; Liriaz han vendido dos jardineros, han visto la cosa y han quedado conmigo para el lunes. Al menos entienden algo; incluso conocen el foro de Infojardin. A ver si me apaño con ellos para no agobiarme tanto.

Las amarillis son muy fieles y se reproducen de todos los modos posibles: semillas, bulbillos, bulbos.. Yo tenía un par de ellas y ahora hay como una docena.

Hasta mañanita

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s todas las plantas y floraciones muy hermosas y variadas, es un placer poder verlas, gracias, os deseo mucha salud a to@s, y vuestras familias, que mañana , paseis un buen dia, con todo mi afecto besos y abrazos, RO Rosita. :okey::okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::beso::beso::beso::beso::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

diminina, buenos dias , guapa, estais tod@s bien, que tengais un dia lleno de alegria y todo bueno, abrazos y besos, estos solo para ti por madrugar tanto , con todo mi cari[​IMG]ño, RO Rosita. esta bonita imagen te la dedico, :okey::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::razz::razz::razz::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::eyey::eyey: :Roflmao: :lenguita: ;) :corazondando::eyey::eyey::eyey:

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

@marte77 he muerto de envidia al ver tu grafica de temperaturas, pero que mal repartido está esto¡¡¡
    Sabeis lo que es la sensación de estar dentro de una nube??? asi a priori hasta puede parecer bonito, pero no, no flotamos en el aire, estamos todos chafados, ayer no se vio el sol por la capa de humedad que habia mi hijo bajaba la basura a las 22,30 y el termometro de la calle marcaba 36 grados, es cuando te ma mas calor todavia por que lo estas notando, pero cuando lo ves.....

Asi que a pèsar de ver los hybiscus de jersey veraniego a @mirosman que los tiene impresionantes creo que seguiré con mi metodo: "coloca el espejo retrovisor" y eso si soy capaz de abrir la ventanilla.
    Y despues de tomar el café voy a ver si refresco un poco las plantas y hago 4 cosas por fuera por que no creo que lo aguante mas tarde.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues por aqui por lo menos hoy hay nubes, espero que sigan y que tapen un poco el sol :icon_biggrin: