Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Mi tibuchina ni....ni...
    Me gustaría que floreciese, pero es que le veo desde hace meses que algo no le gusta, tiene esos bordes amarillentos en las hojas, pensé que era falta de potasio, la estoy abonando con abono para flor, peor noto que ni crece ni florece.
    La tengo en semisombra con sol a ultima hora de la tarde
    ¿Seria buena idea cambiarla de sitio?
    Quiero que florezca y no se que hacerle.

2. diminina

diminina aprendiendo

Por fin la primera¡¡¡¡¡¡

Primicia, ya se el color, bueno sabemos por que os habeis enterado casi a la vez que yo.

3. diminina

diminina aprendiendo

Y ya que estaba con la camara, tambien ha florecido la duranta repens, por fin parece que le he cogido el truco es el año que la veo mas sana y con mejor color de hojas.

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias @Mar101 no te puedo ayudar con la tibuchina pero la que se te ve fenomenal es la hortensia paniculata por debajo de ella, yo voy a retirar un poco la mia del sol por que si no no creo que le vea el cambio de color en las flores,

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque es de flor sencilla , estoy encantada con la gaillardia , no te puedes imaginar el contraste que hace de colorido donde esta la maceta

Un punto rojo rodeado de azul.

La gomphrena es bonita en cualquier color , pero en ese tono rojo, destaca más todavía.

Siempre he creído que todas las rudbeckias eran así, como la tuya, altas , hasta que me vinieron las de Marasmius

El azul de la impatiens es precioso , destaca mucho, todo un hallazgo como planta :okey:

6. Mar101

Mar101

Pero que bonitas las tienes y en la foto la amarilla al ser el fondo oscuro destaca un montón.

Pues ayer les pode alguna sramas, pero reconozco que lo que necesitan es más poda, pero les vi ya algun capullo preparándose para la segunda floración y creo que por el momento mejor no ponerse muy severos.

Tengo también un montón de matas de semilla de esta primavera, veremos si tengo suerte y se animan a florecer en otoño.

Ese brillo nacarado que tiene , es increíble.

7. Mar101

Mar101

:64palmadas: ¡¡¡ OOOOOOOOHHHHHHHH !!! :corazondando:

No me hagas esto, cada día se me encapricha alguna planta de las que pones .
    No quiero ver la duranta [​IMG]

¿Es muy difícil de cultivar? ¿Te da muchos problemas?

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina
    La hortensia paniculata sigo teniéndola al sombra, m,e acuerdo que en agosto habia que cambiarla la sol, pero con la que esta cayendo....
    Lo que si le he notado es que ya del blanco óptico a pasado al blanco amarillento.
    Agosto es largo y cuando piense que disminuye el peligro de tostarla , la cambiare de sitio.

9. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

¿El primero no es kalanchoe? a ver si lo tengo mal identificado, que sabes que no seria de extrañar. El tuyo ya tiene las florecillas abiertas, el mio tiene las varas pero aun no le he visto las florecillas rosas , pero es la que mas deprisa esta creciendo.

Iba a decir que ya compararemos, pero mejor no lo digo :11risotada: que por menos de nada se me acomplejan mis peques.

10. Mar101

Mar101

La nicotiana a veces pienso que ya esta acabando su temporada , pero que va, sigue . Le puse un tutor y así la tengo controlada porque si no las varas florales estarían ingobernables.

[​IMG] [​IMG]

El plumbago todos los años digo que lo voy a entutorar, pero en el fondo creo que no lo hago porque me gusta ver las flores azules estar salpicadas a su aire. Esa ha aparecido detrás del jazmín, ni se por donde se habrá metido la rama

11. liriaz

liriaz

Loly enhorabuena por tu plumeria, :11risotada: :11risotada:
    Está chulisima!! , que bonita se ve :corazondando:

12. liriaz

liriaz

Que variedad de flores tenéis, se ven todas muy bien. Saludos.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Y tu también tienes mucha variedad.

Unas lo que pasa es que son de larga duración en cuanto a la floración y por eso salen mas en las fotos a lo largo del tiempo y otras , como la floración apenas dura un par de semanas después de una espera de todo el año, pues apenas da tiempo a disfrutar de ellas

Saludos

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Como sabe quue hoy tiene visita, pues ha abierto!!! una plumeria !que chula.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

La nicotiana es preciosa, ademas las flores cada una en un tono morado diferente. Me gustan