Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Todas me gustan

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

este rosal amarillo me tiene enamorada:ojoscorazon:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esta noche en Mallorca ha sido criminal,ni con ventanas abiertas entraba nada de aire.Ayer tronó, cayeron cuatro gotas contaddas y fue peor. He acabado con la cabeza en los pies de la cama, un abanico y una esponja mojada con agua para poderme dormir.No digo mas

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bien se ve la flor y ya vienen varias mas
    y el olor ya lo detectaste?

felicidades

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bien se ven tus nicotianas, los colores resaltan mucho

felicidades

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

estas dos fiuchas son enanas y dan mas flores que las de tamaño normal
    ahora estan cargadas de flores

saludos a tod@s

7. Es Talinum paniculatum, a no ser que los rayos X de correos lo hayan alterado como pasa con las semillas :meparto:De ser así ya seria mas grave .
    Yo no conocía la planta y me atengo a su identificación "de origen" :icon_biggrin: además lo consulte en google para informarme mas a fondo de todo su curriculum.

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

:sorprendido:

Llevas razón, es el talinum, he visto imágenes en Google.

Siguiendo con mi tónica habitual de no acertar ni una, tenía por un lado los esquejes y por otro la lista de los nombres , y a la hora de adjudicar el nombre a cada esqueje.....pues te puedes imaginar :meparto:

Pues gracias por la aclaración porque ya decía yo que nunca había visto una flor así en un kalanchoe:11risotada:

Pero seguía tan convencida.

Entonces el esqueje gris creo que es el kalanchoe.

Les había intercambiado la identidad

No tengo remedio :angelpillo:

Un saludo

9. mamina

mamina

Hola a todos,
    Dimi, Usha, siento muchísimo lo mal que lo estais pasando en Mallorca. Ojalá pudiese enviaros desde aquí un poquito de fresco y de humedad. Ojalá el tiempo se porte mejor para vosotras en lo que queda de semana.

Dinfelu, tus fuchsias son preciosas, de flor pequeñita, como campanitas alegres.

10. mamina

mamina

Mar, yo pensé que habias cambiado por error los nombres de las plantas y no le dí importancia, pero no me imaginaba que lo tenias trastocado en el disco duro :11risotada:. Mujer, no te preocupes, yo por ahí he leido que el talinum se puede comportar como suculenta. No sé cómo, pero eso dicen.
    En efecto, la gris es kalanchoe pumila, que se me quedó pegada a un jersey de esos de marca, nada menos que en carrefour, ya hace como tres años. Va lenta, pero es una planta muy dura que florece en rosa cuando le da la gana :icon_biggrin: y con el gris de las hojas, hace bonito.

Sobre la tibouchina te puedo decir que la he tenido hasta aburrirme de ella, hace unos años, pero que también tardó mucho en empezar a florecer. La tuve al sol, a la sombra, en invernadero...Recuerdo que florecía como en octubre o noviembre, una cosa rara.

11. mamina

mamina

Mirosman, hoy hemos pasado el dia en casa de mi hermano y he hecho unas fotos a los tajinaste de tus semillas. Quiere que las suba para que los veas. Tiene muchíiiisimos, unos en su sitio y otros esperando vez.
    Pongo algunas fotos de parte de su jardín. Parte pequeña, porque tiene más de 3000m2, para que veas lo buen jardinero que es:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Los tajis:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. mamina

mamina

Me he venido con dos arauija sericifera y una nicandra physaloides, porque se ha puesto a sacar cosas de semillas y no da a basto. :11risotada:

Bueno, hasta mañana, que me toca de canguro y tengo que cogerlo descansada.

13. @mamina fantástico jardín e inmejorablemente cuidado al detalle. Veo que los tajinastes los tiene tutorados en previsión de la floración :okey::okey::okey:
    Una cosa que observo es su aspecto mas "tierno y frondoso" o sea menos rústico y mas verde seguramente debido al clima del norte. No hace falta decirte que cuando florezcan pongas fotos...a no ser que sean de "imagen protegida" :meparto:

Saludos :smile:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

caramba, que jardin tan bien cuidado
    felicidades a tu hermano y a ti por mostrarnoslo

saludos

15. liriaz

liriaz

:ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :okey: :okey: