Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues ahora que lo dices, creo que voy a editar y poner bien los nombres en esa entrada.

Si ya me conoces, que en plan de identificar cosas soy un desastre :icon_redface:

La tibouchina ayer la cambie un poquito mas hacia el sol, tampoco demasiado, por menos de nada ahora voy a tener tibouchina ni...ni... tostadita, ya veremos.
    Hoy quiero hacer reparto de hierro y le pondré su ración , por si acaso, y seguiré con el abono rico en potasio. Mas no puedo hacer.
    Si dices que es de floracion otoñal, pues no perdere la esperanza.

Si a estas alturas tuviera que hacer balance de mis compras de este otoño en plantas corunna, creo que esta me esta resultando por el momento tikismikis, el acer palmatum murió sin remedio, pero el resto de cosas van bien , incluso el tejo ha crecido un palmo .

Que jardín tan ordenado, se ve todo limpio .
    Y lo primero que he pensado es lo fresquito que se debe estar en el .
    El rinconcito del sauce llorón es una preciosidad
    Los tajinastes se ven muy verdes y con muy buen aspecto.

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡

Seguimos con el calor, esto no para.

Ayer por fin nos reunimos las mallorquinas empezamos con el pie torcido por que probaron las "delicias" de vivir en un 10 piso, 20 cmts antes de llegar a la puerta se les paro el ascensor y quedaron encerradas¡¡¡¡¡¡ menos mal que el servicio tecnico funciona muy bien y a los 5 minutos estaban fuera, yo creo que pasaron tanto calor que luego en la terraza y con el mojito nos costó nada quedarnos hasta las tantas en la terraza hablando e intercambiando cosas¡¡¡¡¡ que ganas¡ y que pena no poder ponerme a sembrar ahora mismo¡¡¡¡

La verdad es que es una maravilla poder hablar con gente de las experiencias sembrando, plantando, podando.... sin que te miren con cara de bicho raro. De verdad que sigo sin explicarme como pudimos estar fuera con la que caia y mas sabiendo que dentro estaba el aire acondicionado puesto.
    Lo hicimos todo del revés, hablamos antes de ponernos a intercambiar, luego sacamos las respectivas cajas de semillas y al final ni podiamos leer lo que ponian los sobres, los esquejes acabamos cortandolos a la luz de la linterna del movil.....

A ver si no tardamos tanto en volver a quedar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. mamina

mamina

Hola, el jardín de Rafa y Mila es paisjistico , con arbustos de floración escalonada, árboles, muchas obras de piedra y tres estanques, una duna cubierta de brezo y losas de piedra en escalera. Y mucho césped. Están todo el día sobre él. Mucho trabajo.

Como sabeis, yo soy más de bordes mixtosde herbáceas y macetas, muchas macetas. Pero es que el espacio es mucho más pequeño sin comparación.
    A ver si otro día pongo más rincones.

4. mamina

mamina

Dimi, ¡qué agradable reunión! Pena no haber estado más cerca.
    :beso:

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a tod@s.
    Que preciosidades mostráis. Sigo leyendo a golpe de móvil en los tiempos muertos que tengo porque no me quiero perder nada.
    Me ha encantado la flor de la plumeria, los hibiscus, las dimorfotecas, ...todo.
    Yo no os puedo mostrar nada. Bastante tienen las plantas con sobrevivir. Es la peor época del año , se instalan los 40• C y se quedan todo el mes.
    A mis hibiscus se le tornan las hojas amarillas intenso de un día para otro. Hay que ser adivina porque no sé si es por defecto de humedad ambiental. No se me ocurre otra cosa.
    Ya tengo la fuente. Os contaré la semana próxima que tengo menos turnos de trabajo.
    Un abrazo

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

:11risotada: Pobrecitas, me las imagino en el ascensor encerradas... (Y yo que mala soy, digo pobrecitas pero me rió :icon_redface: )

Me alegro de que fuese una velada tan agradable.

7. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la duranta no se bien que decirte de ella, es que me empeé que la queria de este color por que estaban fatal, las que estaban bien eran las durantas blancas pero ya sabeis como funciona esto y el vivero zoombi al que fuimos pues con ese nombre ya os podeis imaginar como tiene las plantas.... asi que el año pasado se dedicó a sobrevivir y sanearse, tuve que estar muy pendiente de los quelatos por que si he visto que es una planta a la que se le nota enseguida la falta de hierro pero la verdad es que por lo demás tampoco ningun cuidado especial. Está en una zona que le toca el sol unas 4 o 5 horas al dia y dentro de lo que es estar en maceta no es de las que mas agua quieren. y bicho no le he visto nunca ninguno asi que es muy interesante.

8. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Se ve que tiene que ser un trabajo enorme tener todo tan bien cuidado y con esa cantidad de extensión.

Seguro que ellos también tienen su rinconcito de macetas ¿o no? pero claro, el concepto general es normal que sea distinto.

9. diminina

diminina aprendiendo

@mamina no mandes humedad por dios¡¡¡¡¡¡ antes de ayer llegamos en algun momento al 100% de humedad ( ya decia yo que era como estar dentro de una nube) ayer nos quedamos en el 90% pero os aseguro que es lo mas desagradable que hay yo no se con esos porcentajes a cuanto se puede elevar la sensación termica. He quedadoloca con el jardin de tu hermano, menudo trabajo que bien cuidado lo tiene y sobre todo que sensación de frescor da¡¡¡¡¡¡

Yo tambien hace tiempo recogí una arauija pero la gente me hablo tan mal de ella y me eparanoiaron tanto con ella, que si extrangulaba a las de alrededor que si era super invasiva etc... que al final me deshice de ella, tontenrias si las pienso ahora en frio por que en maceta te puedes deshacer de los frutos tranquilamente y ademas lo de que es invasor en un lado no tiene por que serlo en otro, basta ver la budelja, o los plumeros que en el norte es tan invasivo pero aqui son muy controlables.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya nos enseñaras esa fuente instalada.

El amarilleamiento de hojas , si es alguna de la base, creo que es normal, van renovando, si son más y las ves lacias y blanduscas, puede ser exceso de riego, pero claro, y quien puede dejar sin regar con este calor.
    Y después están los amarilleamientos no de toda la hoja, si no manteniendo las nervaduras verdes, que seria acidosis y seria por el Ph

11. Mar101

Mar101

Con la duranta entonces, lo que hiciste fue una buena obra rescatandola del mundo de los zombis y trayendola de vuelta la mundo de los vivos.

En ese color queda la flor preciosa, creo que en blanco no quedaría tan resultona.

Lo de que sea sensible a la acidosis últimamente me ha dejado de preocupar, debe ser que como tengo ya tantas que lo son, así pasa, que el aumento de consumo de quelatos de hierro se me ha desbordado.

12. Mar101

Mar101

Que bonitas tus fucsias Dinfelu

La cantidad de variedades que hay, el colorido de sus flores y la s combinaciones de tonos son infinitas

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 queria preguntarte como tienes el leptospermum, lo riegas con agua y vinagre¿¿¿ el mio sigue con florecitas pero las hojitas se las veo raras.

14. diminina

diminina aprendiendo

Que lastima que perdieras el acer krispy aquilos acers lo estan pasando francamente mal con estas temperaturas y asi y todo tengo que dar gracias de la humedad por que si no este año lospierdo si o si. estan feuchos, el krispy apenas ha crecido pero sobreviven.

15. Mar101

Mar101

Las plantas invasivas, llevas razón Diminina, creo que en maceta son mas controlables.

Las invasoras por tierra, las que las raíces se extienden, al estar en maceta no tiene donde ir nada mas a que a su territorio.
    Y las invasoras por aire, por semillas, pues si es verdad que hay que estar arrancando , pero a mi me pasa , que como suelen ser siempre las mismas, ya las tienes "fichadas" , las de semillas del árbol del vecino ya las reconozco hasta en fase cotiledon, la cymbalaria muralis, pues esa por todos lados , y el poleo, solo por el olor...
    A los dragoncillos ya me he acostumbrado a ir arrancándolos y metiendolos en su maceta correspondiente como si llevara ovejas al redil, y las ipomeas moradas a veces me d apena , pero al final si veo que se están enredando donde van a dar problemas las arranco y listo.

El misterio para mi es de donde vienen cosas que por mas que lo piensas no le encuentras la razón, el otro día arranque unas matas que según el programilla este de identificación que instale en le móvil para que me ayudara, eran cañas de rió :sorprendido:, me habían pasado desapercibidas porque habían salido en una maceta en la que hay plantados nardos, que este año no les toca florecer. ¿de donde habían salido? no lo se...