Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Pues lo riego a diario, porque lo tengo en la pared sur y se pasa todo el dia al sol, tal vez por eso, ahora no tiene florecillas y la hoja se la ve algo marroncilla bronceada en vez de tan verde como esta primavera.
    Y no, por el momento no acidifico ni le pongo quelatos, le achaco al exceso de sol que le pasa.
    Le veo mas pinta de "requemado" que de acidosis

El acer broto bien en primavera, pero de la noche a la mañana las hojas se laciaron , y después ya fue tener un zombi esperando que resucitara

Ayer la maceta en la que estuvo, que seguía vacía, la ocupe con dos heucheras. Tenia a las tres heucheras juntas, siempre las había visto conviviendo y combinando su colorido, pero una de ellas creció a un ritmo mucho mayor y sobre todo una de las tres estaba a punto de desaparecer engullida, se había quedado reducida a su minima expresión.
    Ahora la grande se ha quedado donde estaba y las otras dos tienen su propio espacio.
    Con las plantas el pez grande se come al chico, como pasa en el resto de la naturaleza

2. Mar101

Mar101

Ayer hice un primer intento de separar lisianthus .
    No estoy muy contenta, aunque no se quieran dejar al aire las raíces, al final es inevitable
    No se que resultara .

Ya os contare, espero que aunque haya bajas , haya también sobrevivientes.

Y hasta mañana chic@s :abrazote:

3. Biniana

Biniana

Ya sabes que es un lujo visitar tú terraza, aun con el susto que nos dio el ascensor:icon_redface: me da igual, subiría los 10 pisos una y otra vez. No tardaremos en volver a vernos. Bsssss

4. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Mirar quien acaba de venirse conmigo a casa

Me han susurrado sus florecillas azules "Llevame a casa"
    Eso y las malas compañías que frecuento, que me habían puesto fotos de ella :abrazote:
    Así pasa que mi patio tiene mas plantas que espacio

Soy inocente de todo :angelpillo:

Me ha dicho la vendedora que es muy dura (por eso se llamara duranta) , que aguanta las heladas y el pleno sol.
    Veremos ....

5. freia

freia

Hola buenos días. Has elegido un arbusto, que se hace casi un árbol de bajo porte. Mi madre lo tiene, yo lo tengo, jaja, En maceta, no se hace ni la tercera parte de lo que en tierra. Aún así vale la pena, por su larga floración. Es muy bonito.

Mira ayer me traje yo cuatro rosales un tomillo, unos cactus , y una cinta, muy mona con la hoja rizada, que tengo una enorme lisa, y por lo menos para mi puerta van genial.
    A ver si me pongo al día. Voy a leer un rato. Por cierto, se me han muerto todas las polígalas que puse en macetas pequeñas, me quedan cinco en otra, más grande, pero ya hasta otoño no las voy a tocar. Toca esperar . :beso:

6. freia

freia

Estamos igual, jaja, menuda humedad, por cierto, hoy ya parece que hace más calor, pero sin tanta humedad. Y las lluvia que calló con tierra. Es un complot de las gasolineras, para que la gente lave el coche, :meparto::meparto:

7. freia

freia

Hola, a mi también me gusta, he repartido semillas, a ver si me nacen. La mía lleva floreciendo desde el Domingo de Resurrección que fue cuando la compré. Vamos que no ha parado, a ver si brota igual de bien.

8. freia

freia

En maceta, le afecta mucho la falta de hierro, si le pones en el riego, mejora. Lo tienes estupendo. Un saludo.

9. freia

freia

Una foto estupenda, por aquí también, les llaman azucenas. Un abrazo.

10. freia

freia

HOla, el jardín de tu hermano es grande y espacioso, pero a mi me gusta más el tuyo, más concentrado, más vivo y vibrante , lleno de colores . Ese rosal, me gusta ¿es el teasing georgia ?. Es que tengo uno y se parece , claro que el mío , no tiene flor.
    Un saludo nada, chicos, mañana más. Pasar muy buen día.

11. mamina

mamina

Perdón, perdón :icon_redface:. No quiero mandaros humedad al Mediterráneo. Es que, como fresquito y humedad lo suelen despachar por aquí en el mismo lote, pues no me di cuenta de que andáis al vapor por ahí :11risotada:

Perdón. Sólo fresquito. Kinientos kilos de fresquito para allá. Por mi que vayan saliendo :beso:.

12. mamina

mamina

Mar, las malas compañías son una perdición. Pero...Esa duranta es divina.
    A veces lo he intentado de semillas, para enredar, pero sin conseguirlo.
    Si encuentro un sitio para ella igual cojo una.

No sé su habéis visto en el hilo de Fleur, que tiene una en color rosa lila, así clarita, muy bonita también.

Bueno os dejo. Hoy toca sol y...¡25 grados! ¡Al fin verano!

13. mamina

mamina

Gracias querida freia, eso de que te gusta más mi jardín que el de mi hermano, me ha llegado al corazón :beso:
    No estoy segura de que el rosal sea el Teasing. Es más fuerte me parece y no lo tiene identificado. Es enorme y siempre se me olvida pedirle un ramajo :smile:

14. mamina

mamina

Mira que soy burra, Freia. Pensé que me preguntabas por el rosal amarillo de Mila y me preguntas por la foto del mio...¡si es mi querido Peregrino (pillgrim de Austin )!, que anda un poco despistado floreciendo otra vez. :beso:

15. liriaz

liriaz

Me gusta mucho, que pena no veo esas preciosidades por aquí. Saludos. Y aguanta el frio y lo que le echen. Pues como decimos por aquí....De categoría! :11risotada: :11risotada: