Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Hola, pues ya verás, no es nada difícil, a ver si cargo la batería hago foto y os enseño el mío, lo tengo ya varios años, incluso, mira si es duro, que lo trasplanté en verano. Un saludo .

2. diminina

diminina aprendiendo

@freia voy a repetirme tu ultimo mensaje como un mantra, tienes toda la razón del mundo y se ve que hoy estas muy animada , en cambio yo ando de los nervios, este calor por un lado me aplatana y por otro me crispa, no puedo hacer todo lo que quiero¡¡¡¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

@-Rafa- a mi tambien me ha encantado el recipiente es de hormigon??? es precioso si yo encontrara uno asi no me importario poner otro maceto estanque en la terraza, con la cabeza del leon con pitorro sacando el agua..... esto ya es peor que ver una planta y quererla¡¡¡¡como te dice freia pon un pez y mientras se te "hace" el agua el chorrito de la fuente irá muy bien para que los mosquitos no pongan huevos en el agua. La pared de corcho de atras ha quedado estupenda.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me dio pena el acer porque si no hubiese brotado, pues piensas que no ha agarrado y listo, pero echo sus hojitas y luego catapum.

Pero es que si nos paramos fríamente a pensarlo, queremos que cualquier planta sea cual sea su habitat de origen , se nos adapte, y eso es imposible por muchos mimos que les demos.

Te leí lo de la poligala, pues menos mal que fue alli donde no agarraron, que llega a ser aquí y me da algo. Me da la impresión de que lo de dejarle las raíces al aire no le gusta nada .

Si quieres semillas de orégano y de mejorana me lo dices. Puse de las dos hace años compre semillas en spicegarden , las sembré y desde entonces tengo una maceta de cada una, me sobreviven y hace ya años.

Y lo de que compraste una cinta rizada ... ¿Como es una cinta rizada? Ya puedes poner foto, creo que nunca he visto ninguna.

5. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu, las floraciones que nos enseñas sirmpre son a cada cual mas bonita, ese geranio tiene la flor que parece terciopelo, los iris germanica, el otro dia estuvimos hablando con @Biniana de ellos no nos florecen¡¡¡ y eso que hace ya un par de años que los tenemos, y a ti te repite floración¡¡¡¡¡ ya nos diras como lo haces y donde los tienes. Que original las hojas de esa begonia.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimi

Ayer la trasplante porque venia en una maceta pequeñita y era todo raíz y de las gordas.
    La he puesto en el sitio que ocupaba la buganvillea, espero que le vaya mejor que a su antecesora.
    Tendré en cuenta lo de los quelatos.
    Y aunque me dijo la vendedora que no se helaba , creo que si viene la ola polar esa que llega todos los años, no me confiare mucho, que es pequeñita.

7. Mar101

Mar101

La que iba a decir ya se que no es, por eso me callo.

Las más sabias ya han hablado ;)

La flor es bonita , ya nos contaras que tal el fruto

8. diminina

diminina aprendiendo

Tomo nota @Mar101, desde que la traje a casa y la puse en su maceta no la he vuelto a tocar y no es muy grande asi que ya se que para el año que viene necesita trasplante. Tu con el frio y yo con el aire, por que aunque sea perenne a mi me pierde las hojas pero claro a ver quien es la guapa que las aguanta cuando sopla fuerte.

9. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pues ami ya se me estan pasando las flores del Phlox paniculata, pero quitandole los petalos secos y dejando lo demas, más tarde reflorece. Lo se de otros años.

Tus rosas y tus dalias preciosas

10. Mar101

Mar101

Pues por un agujero de drenaje de la maceta en que venia , le salia una raiz como mi dedo meñique de diametro, encima te puedes imaginar que estaba doblada, tuve que estar intentando que saliera mientras sacaba el cepellon.
    Pero solo con ver las raices ya te haces un a idea de lo que puedes esperar.
    Freia dijo que se hace un arbol de no se cuantos metros, y mejor ni pensarlo, y ademas tijeras para que os quiero, pero la raíz la tiene de planta preparada para ser grande.

11. diminina

diminina aprendiendo

La otra mañana antes de que vienieran Bini y Usha quité los últimos pensamientos que quedaban asi que voy a ver si hoy me paso por el garden y traigo algo que de un poco de colorcito en algunas macetas por que las que tengo bajitas con los pupurris de flores han quedado bastante desplobladas a ver que encuentro de flor que no sean las socorridas petunias.

12. Mar101

Mar101

Es un modelo que esta muy bien , decorativo, pero al ser alargado no te come mucho terreno. Y te han quedado muy bien las plantas acuaticas

13. diminina

diminina aprendiendo

Del mix de phlox e iberis que sembré de estos ultimos si que quité las cabezas con las semillas pero los phlox los dejé por que me hicieron gracia lo que queda seco en forma como de estrellita asi que los dejo a ver si reflorecen????
    En caso de raices así yo lo que hago es cortar directamente la maceta, me da una rabia cuando veo que salen gordas por el drenaje¡¡¡ que poco las han mirado en los viveros para que se hagan asi.....

14. Mar101

Mar101

Pues anda que no te han durado los pensamientos.

Ayer en el mercadillo, donde compre la durante, te puedo decir que lo que había era vincas de un montón de colores, era la planta estrella, porque traen lo que hay de temporada

A mi las verbenas parece que ahora estan floreciendo de nuevo, les pasa como a los pelargonios, florecen , dejan , vuelven , y asi durante todo el verano.

15. Mar101

Mar101

Reflorecen los drumondii tambien .

Lo que estoy haciendo es de vez en cuando al quitarle lo seco , lo echo a la maceta con esperanza de que se autosiembre, pero he de decir que por el momento no he visto germinar nada, tal vez cuando la temperatura sea propicia. Como mi mata ya es anciana , me da miedo que se muera , que no me extrañaria, y no deje descendencia.

Te puedo asegurar que si nosotros tuviésemos una planta tan apretada como las tienen en el vivero , se nos moriría sin remedio. Esta apenas tenia tierra, todo era raíz.