Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Hola, que gran planta la vinca, para mi los colores de siempre, los mejores, sobre todo para un jardín, y para plantar en suelo. Tengo en morado y me falta la blanca con centro azul, a ver si la encuentro, que ya ni se vende. Las tienes estupendas. Un saludo .

2. freia

freia

Hola, pues te digo una cosa, no te la compres, el color , no se, no dice mucho, se pierde. A mi personalmente, me gusta más la blanca o la amarilla, y si te compras las normales la blanca y rosa, Es la única que conservo de las arbustivas.

Seguro que encuentras la duranta, me suena que en el verdecora lo vi el otro día. Un saludo .

3. freia

freia

Perdón, centro rojo.

4. liriaz

liriaz

Si la blanca es bonita y la amarilla. Yo la tengo en arbustiva en naranja y amarillo. La rosa me gusta más.
    Pero en el pueblo la he visto en morada y se muy bien, no es clarita, mi vecina la tiene colgando en la valla, y luce mucho, aunque como no la riegan se va a acabar secando, y mira que es fuerte. O no , nunca se sabe. El otro día vi una en el campo, cerca de unos olivos, allí nadie la riega.
    No he ido aún al verdecora de Paterna, siempre voy a los viveros de la zona.

5. liriaz

liriaz

Más vincas y 1 rosa abierta hoy.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s, que tengais un Domingo feliz, las floraciones muy hermosas, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::smile::smile:

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

esta dalia tiene un diametro de 20 centimetros ahora
    tiene una altura de 50 centimetros, pero llega a crecer
    como 1.50 metros

yo fui a buscar una dalia pompom que hace mucho ando buscando
    y como no la encontre esta dalia blanca me llamo mucho la atencion
    y ya esta ocupando su lugar en el jardin, veremos si llega a la altura
    que me dijeron, yo vi de otros colores muy altas

saludos a tod@s

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

que bien se ven las vincas en rojo

saludos

9. Mar101

Mar101

Buenos días

Mi identificaciion errónea se basaba en el centro oscuro que se le ve ala flor, me recordaba a la enredadera "Susana ojos negros" Thunbergia alata, pero no me cuadraban los pétalos de la flor , y que la tuya parecía estar más cerrada.

Por eso en cuanto vi la identificación que hizo Mamina y Laionel , vi que la suya era la acertada

10. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Lo de la altura de dos metros no me sorprende porque es el concepto que tengo de las cannas, plantas enormes aunque hay que reconocer que son muy vistosas.

Y según lo que cuentas , no son de las que acortan su tamaño si se ponen en maceta pequeña.

Alguna vez he visto que venden rizomas de Canna Indica nana, tenia curiosidad de saber que altura tendrian este tipo de cañas , y buscando información he llegado a esta pagina en la que se detallan los tipos que se dan en España y me ha encantado la informacion que aporta http://www.arbolesornamentales.es/Canna.htm

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡Que miedo al leerte !! [​IMG] Eso de la muerte súbita de la rudbeckia...

Se ve fenomenal al Hibiscus mouschetus, y ya con esos capullos en marcha solo es cuestión de días que veas resultados.

12. Mar101

Mar101

Dinfelu la demostración de que en maceta te van fenomenal los iris , no podía ser mejor, que preciosidad de flor

Me he fijado incluso en el diámetro de la maceta, por si los tenias disfrutando de mas espacio del que les proporciono yo, pero veo que no es una maceta enorme.

Ahora es cuando veo claramente que lo que les pasa a mis iris es que "me tienen manía" , es la única explicación :11risotada:

Llevas razón , queda muy vistosa y muy luminosa

Se ve estupendas esas vincas, con un brillo en las hojas y un verde muy intenso.
    Seguro que te florecen en breve.
    El año pasado sembré semillas de vinca que me mando Freia, florecieron e intente resguardarías en invierno para intentar que sobrevivieran, pero algunas veces se nota que es imposible, que ya no es cuestión de frió, si no de necesidad de mas sol del que les puedo proporciona en invierno
    Seguro que a ti te sobreviven mucho tiempo

No te preocupes que las begonias en comparación a su volumen no necesitan macetas excesivas, pero ya veras como te va creciendo y ya iras viendo que ella sola te dice que tamaño de maceta le tienes que ir dando.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Liriaz esa vinca roja queda muy , pero que muy bien .

Suelo ver las vincas en colores más suaves e incluso blancas, y la tuya destaca mucho.

14. Mar101

Mar101

:sorprendido: ¡¡Que barbaridad de diametro!!!

15. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Mis verbenas, vuelven a florecer, las tengo a pleno sol y aunque a veces da la impresión de que se van a secar, de repente echan nuevas ramas y en pocos días vuelta a tener flores.

Y aquí el estatice , con la duranta compartiendo zona , aunque no maceta . Por el momento la duranta , y eso que hubo trasplante , ni el mas mínimo indicio de estrés , ni una hoja siquiera se le ha caído. Debe ser que estaba deseando de salir de aquella maceta tan estrecha :11risotada: