Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos dias¡¡¡

    No fui al vivero, a ver si hoy.... y si no mañana será por dias.....

    @dinfelu nos estas enseñando unas floraciones preciosas, mira que el amarillo no es mi color pero las lantanas son unas plantas que adoro y si, esa amarilla es espectacular,
    Bueno despues de ver tus iris me armaré de paciencia, creo que este otoño los desembraré y les pondre sustrato nuevo a ver si siguiendo el metodo de Mar con las calas funciona, quepor cierto @Mar101 estan empezando a brotar muy bien.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tambien estoy intrigada con la floración del moschetus de @Usha y de tanto verlas por aqui voy a ver si me germinan, en su tiempo claro, las rudbeckias pese a lo de la muerte subita....
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    En primavera cuando a tod@s os florecian los muscaris os conté que tengo unos locos que solo florecen en Agosto... pues eso, que lo han vuelto a repetir y se han puesto a ello, estan que no caben en la maceta asi que ahora cuando terminen a ver si los separo.

    [​IMG]

    Se que tengo que quitar las hojas viejas del drago pero es que ahora no llego¡¡¡¡¡
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @Mar101 me ha encantado la composición de duranta con limoniums si me dejas voy a copiartela y pondre los limunius delante tambien.

    Foto de la hidrangea panniculata, a la derecha se ve lo primero que me floreció pero esta muy feo, eso si que no creo que cambie de color, vamos a ver como se comportan estas dos, se ven muy bonitas ahora.

    [​IMG]
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Queria hacer un par de fotos mas pero casi no he podido por que hoy por fin¡¡¡¡¡ es un dia de verano "normal" hace calor pero con airecito asi que lo perdonas todo, que maravilla con lo pesado que ha estado estos dias, asi que queria sacar al hibiscus pagoda pero se movia demasiado.

    Las 4 que si he podido sacar sin mucho movimiento.
    @Biniana no te sorprendas por esta es amarilla y encima un gladiolo ( no puedo ni verlos, las monjas me hicieron cogerles mania) pero es que me lo regaló Rosa, y ya sabeis que hay plantas que las aprecias por la persona que te las dio.

    [​IMG]

    Ahora si que ha salido bien la flor de la plumeria, por que la primera solo tenia 4 petalos, y bien que buscaba el 5º y no apareció. Lo que me está llamando la atención es que estan abriendo una detrás de otra, vamos que no veré todo el pomo abierto de golpe.

    [​IMG]

    Verdolagas escandalosas, me encantan¡¡¡¡


    [​IMG]
     
  6. marte77

    marte77

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    leon , españa
    [​IMG]
    Al phlox drumondii, ya le he encontrado su sitio ideal, delante del plumbago . Para el año que viene creo que lo voy al sembrar en más macetas ya que me gusta como caen en cascada sus flores
     
  7. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Mar, lo leeré en un rato. He transplantado hoy los dos esquejes de rosal. Espero vayan bien.

    Dinfelu, preciosidad de Dalia.

    Saludos a tod@s
     
  8. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia
    Muy original la verdolaga. Saludos.
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias

    ¿Seran de otro tipo esos muscaris?
    Lo que me gusta de los muscaris es su resistencia, repiten un año tras otro aunque no se les haga caso.

    A mi me pasa también eso de no llegar, llevo viendo una mala hierba ya bastante tiempo en un maceta que esta colgada , pero para llegar a ella tengo que sacar la escalera y no solo eso, tengo que quitar las macetas que estan en el suelo para poder acercarme, y me da una pereza tener que hacer tantas operaciones.... y mientras la mala hierba sigue creciendo.
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Sigue dándome miedo cambiar al sol a la hortensia paniculata, este fin de semana , sobre todo ayer, menudo calorcito.

    El gladiolo esta precioso

    Que alegre te queda la verdolaga

    La plumeria es foco de atención, se te esta poniendo espectacular.
    Piensa que al ir abriendo escalonadamente , la floración te durara más
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Marte

    Te queda muy alegre y colorido el phlox drumondii ;)
    Sabes que soy fans de los phlox.
    Con el drumondii asumiendo que tarde o temprano se convierte en planta colgante , y haciendo como tu, que le has encontrado el sitio ideal, creo que es una planta que da muchas satisfacciones.
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    No tengo muchas novedades, el capullo de la brugmansia , ayer se cayo sin abrir, creo que el bochorno del fin de semana no le ha sentado bien

    [​IMG]

    El eucomis ya ha abierto todas sus florecillas, detras esta el amaranto cresta de gallo

    [​IMG]

    El leptospermum scoparium, Manuka para los amigos, ahora no tiene flor , esta bien pero si es cierto que algo menos intenso el verde que esta primavera, pero como esta a pleno sol se lo atribuyo a eso
    La piedra se la puse en la base porque se estaba torciendo y me da mejor resultado que entutorarlo .Así el tronco se mantiene recto.
    Dimi, ¿es así como esta el tuyo?
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos dias¡¡¡

    Estais poniendo unas fotos de vincas preciosas ya veo que al final me haré con una. @liriaz la que has puesto en color rojo me ha encantado.

    Y las de @dinfelu blancas con el ojo rojito. Esa dalia blanca es espectacular y menudo tamaño de flor no me extraña que no pudieras evitar cogerla.
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    [​IMG] [​IMG]

    La gailllardia Lorentzana.... que después de estar esperando a que floreciera bien se merece una foto

    [​IMG]

    Y esta es mi gaillardia aristata, para que podáis comparar
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi la lantana que mas me gusta es la blanca y si no la roja, la verdad es que las encuentro preciosas y muy agradecidas para este clima, es curioso la que tengo roja sale a veces mezclada con naranja, pero no en todas.
    y la que ha desaparecido que me acuerdo que habia bastantes en casa de mis abuelos era la clasica roja y amarilla que para algo la llamaban "banderita española" esa no he vuelto a ver.