Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Foto de la Manuka ahora mismo, ya ves que aun esta con florecitas, pero las hojitas estan tostadas por el sol y yo creo que no está tan grande como la tuya.

Me encanta la gallardia lorentzana.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

La lantana clasica roja y amarilla, a mi también me extraña que no se vea a la venta.
    Incluso mi lantana , que la tengo ya hace varios años , no es roja y amarilla , es fucsia y amarilla.
    Es como si los hibridos hubiesen desplazado a la autentica.

Pasa algo parecido con las buganvilleas, la más clásica y que se ha visto siempre es la morada, y sin embargo es dificil de encontrar a la venta, y la han desplazado las de colores fucsias y claritos.... que dicen que son menos resistentes al frio , por cierto.

Hablo de lo que veo aquí, seguro que en viveros grandes tendrán de todo todo el año. Pero aquí es muy estacional y muy a cuentagotas.

3. Mar101

Mar101

Pues de tamaño centimetro arriba centimetro abajo, no creo que se lleven mucho. Pero la tuya se ha portado como una campeona , ha seguido floreciendo todo el tiempo.
    Me resulta curioso que ambas tienen el mismo aire en cuanto a las ramas en horizontal sobre las otras macetas.

Si da semillas la lorentzana, guardo ;)

4. freia

freia

Hola, buenas, pero mira que son bonitas las rubdequias. En Verdecora, la vi, pero eran tan grandotas, que me dio miedo no se me fuera a morir. ¿la tuya es de semillas?. Es muy original el eucomis. Otro que compré, y al año siguiente ya ni me salió la flor. Un saludo y muy buen día.

5. freia

freia

Hola, es cierto, las nuevas variedades, suelen desbancar a las clásicas, en casi todas las plantas.

6. Mar101

Mar101

Ya ando pensando en los semilleros de otoño, que quiero hacerlos ahora en agosto, pero no con este calor.

Le tengo ya preparada maceta a las cinerarias, a los alhelies de Mahón, a los alhelies cuarentenos, a los cheiranthus cheirii (aunque no arranque todos y tengo cuatro matas del año pasado) , los nomeolvides (miositis) , los claveles, dianthus, me han dado tantos dolores de cabeza este año que aun me estoy pensando si sembrar.
    Nemesias y schizanthus creo que lo dejare para primavera, el invierno los debilita mucho y aunque en los semilleros de primavera las matas sean algo mas bajitas y vaya todo mas rápido en cuanto a que la floración sea menos prolongada, pero te evitas muchas bajas, por eso haciendo balanza, espero a primavera.

Ya os he metido mi rollo :icon_biggrin:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

EStas rudbeckias son de semilla, pero no las sembré yo, me mando Marasmius tres matitas de su semillero, lo que pasa que una de las matitas no llevo bien un trasplante y me sobrevivieron dos amarillas que son las que llevan todo el verano a pleno sol y aguantando como campeonas.
    Esta variedad bajita en maceta queda muy bien y nunca me hubiese imaginado su resistencia. Ha sido todo un descubrimiento.
    Espero poder recogerles semilla y guardar.

Pero muchas veces las nuevas son menos resistentes que las antiguas, que no todo lo que buscamos es colorido, para mi es muy importante que sobrevivan, y el estar quitando del mercado a las que aguantan para dejar paso a las que deslumbran pero se te mueren , suena muy a venta de lavadoras, que cada vez duran menos... :11risotada:

8. diminina

diminina aprendiendo

Pues ando yo en lo mismo y no solo en cuanto a semilleros si no incluso en organización, hay algunas plantas que se han comportado de maravilla otras que no han crecido y otras que han superado cualquier espectativa y se han comido a las demás asi que ando pensando como organizarlo todo para que el verano que viene no pasen algunas cosas, que ya se que pasaran otras por que como siempre estoy mareando..... de lo que estoy mas satisfecha este año es de haber conseguido eliminar muchas macetitas pequeñas.
    Es cierto lo de la Manuka, sale como desmayada y tumbandose hacia las macetas de al lado.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Usha me dio semillas de sus rudbekias a ver como se comportan, me encantaria que germinasen.

@freia si te sirve de consuelo a mi el eucomis tampoco me hizo nada.

Una pregunta por no irme a mirar las fichas, cuando siembro las alstroemerias?? encontré unas cuantas semillas el otro dia cuando intercambiabamos y conlas ganas que les tengo no se como se me pasó el sembrarlas¡¡¡¡

10. Mar101

Mar101

La eliminación de macetitas pequeñas, sobre todo en verano que hay que regarlas mas , e imagino que tu con el sistema de riego por goteo pues te incordien más aun, es algo que perseguimos todo el mundo.
    El caso es que no compro macetas menores de 20-25 centímetros, siempre grandes ... pero en los trasplantes las pequeñas que se quedan vacías , no se que pasa, que siempre tiene alguien para ser ocupadas.
    Tengo de asignatura pendiente conseguir que se llevan bien varias plantas conviviendo en una misma maceta. Entonces podre eliminar las macetas pequeñas

11. Mar101

Mar101

Pues ni idea de la siembra de semillas de alstroemeria

Por raíces se que como el resto de perennes, es al final del invierno, principios de primavera cuando se suele hacer.

12. diminina

diminina aprendiendo

Ya veo que acabaré comprandome una maceta de alstroemerias pero es que no son precisamente de las plantas baratas y eso me llega al alma.

Bueno voy a ver si me pongo las pilas que esta semana le he prometido a mi hijo que le ayudaré a pintar su cuarto, y cuando antes nos pongamos mejor,lo que mas pereza me da es encintar todo pero la verdad es que una vez hecho pintar es lo de menos.

13. freia

freia

Me gusta la combinación, de las dos que has puesto en la última foto. el azul tan cielo del la duranta con el pastel de la estatice. Un saludo.

14. liriaz

liriaz

Preciosa la roja. Saludos.

15. Yopebla

Yopebla

Buenos dias a todas!!!, siempre os leo pero nunca me habia registrado para comentar porque me daba cosilla... Pero mi hija me ha animado.
    Aqui donde vivo hay lantana por todos lados y banderita española mucha...si alguien quiere puedo cogerle semillas, aunq es un poco complicada de germinar, al menos para mi.
    Saludos y es una gozada ver vuestras plantas dia a dia.