Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Yopebla

Yopebla

Precioso tu Hibisco Siriacus!!!!, Me encantan, yo tengo uno precioso en rojo!!,en un macetón gigante.

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@Yopebla me alegro que hayas decidido hacerte visible. Muchas gracias por el ofrecimiento de la lantana, me encantan¡¡¡ pero despues de hablar ayer fui a hacerles unas fotos a las mias y la que era roja y a veces una chispa de naranja está empezando a sacar florecitas amarillas, vamos a ver en que termina esto.....

3. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz, tu que tienes un calorón como el de aqui donde tienes situadas a las vincas??? les de mucho el sol??? y en cuanto a riegos??? pira que es una plantita corriente pero no he tenido nunca.
    Ayer no pude resistirme y me traje una del garden blanca y con el centro rosa/rojo.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me enamorado de tu fuente :corazondando:

Lo que mi patio necesita es que le pusiese azulejos y asi no tener que volver a pintar, porque con los riegos de todas formas siempre esta echo un asco, y una fuente como la tuya. A ver si me toca la loteria que me parece que el presupuesto de todo se me iba a disparar.... :11risotada:

Las surfinias las tienes preciosas y el hibisco tan enorme espectacular.

No creas que eres a la única se le están cayendo hojas , la semana pasada hubo unos días que pasaron factura a las plantas también aquí, si vieses las hojas tostadas de los rosales, mi pobre bacopa a la sombra y regada sus hojas no aguantaron el bochorno y todas crujientes, y unos días antes un par de bulbos no estoy segura si se pudrieron aunque al sacarlos y ver la pinta de cebolla cocida , diría que mas bien entre el calor y el agua de riego se hicieron a fuego lento
    Esta semana parece que esta la temperatura más llevadera.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Que preciosa esa flor de lantana

La mia aun sin flor, la verdad es que la tengo a la sombra y eso no ayuda, pero me da una pena mover nada a el sol con estas temperaturas que hemos tenido....

6. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara pues estoy yo como @Mar101 encantada con tu fuente, si es que ahora mismo me estoy imaginando el ruidito¡¡¡¡ que gozada.

El hybiscus nuevo yo creo que el pobre recien llegado, con el calorón, se esta aclimatando, como es el tiesto?? tienes algo por encima???? yo no me preocuparia demasiado, ahora lo pondria a la sombrita y cruzaria los dedos para que aunque sea por la noche baje la temperatura un par de grados.

A mi este año me estan defraudando las petunias, ya se que me repito, no hay nada como germinar en casa, se hacen mejor a las condiciones de aqui arriba, pero reconozco que la petunia me da mucha pereza, es un semillero muy lento y delicado para aguantar las primaveras ventosas pero vamos, petunia que compro como no la ponga a las sombra se me achicharran 3 de 4.

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a tod@s

Que bien que te unas al hilo, yo llevo poco tiempo y estoy aprendiendo cosas nuevas y pasando buenos ratos. Además de Cádiz, que no hay muestra podremos ver cositas diferentes.

8. diminina

diminina aprendiendo

@Con que bonito y grande se ve ese hybiscus rosa.
    Tienes la plumeria preciosa y menudo arbol en la catedral¡¡¡¡¡ debe ser una delicia acercarse por alli y olerlo desde lejos.

9. Mar101

Mar101

Pues también a mi a habido muchas margaritas que no se me han adaptado, que son muy suyas, desde la leucanthemun vulgare, que se me murió nada mas trasplantarla, hasta la gerbera que batió record de morir en menos de una semana por ahogamiento y la regué solo una vez :11risotada:
    Por eso estoy encantada con la rudbeckia y las gaillardias , han aguantado el sol, y mis riegos :11risotada:

Otra muy fuerte aunque algo más basta , es la heliopsis , es el primer año que la tengo, compre las raices en Lidl en las perennes, pero es tan resistente, que las flores ni se le deshojan ni se le marchitan, sencillamente se le quedan ahi y se van amarronado, como le pasa las zinnias mas o menos .

Esta foto se la hice alas raices recien compradas antes de plantarlas

Asi esta la mata ahora , aunque es verdad que esta un poco requemada, ha estado mas bonita antes del verano

Las flores aguantan

Y al final despues de mucho tiempo se secan en la mata , esta deberia quitarsela ya , pero es para que veas que no se caen .

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola @liriaz y @dinfelu , los hibiscus los tengo al sol, se riegan a las 8 y 20 horas diariamente y cuando estoy en casa al atardecer le doy manguerazo al suelo y plantas en forma de lluvia. Insectos no tienen. Que se amarillean algunas hojas no me preocuparía pero de forma súbita tantas no lo considero normal.
    @Mar101 , la foto tiene tan poca calidad que lo que se ve al fondo que es un ficus benjamines parece el hibiscus.
    Ya os iré contando cómo evolucionan. Gracias

11. freia

freia

Hola, vale, así que si nacen de semillas, yo las he puesto por la zona. A ver cuando nacen. Por cierto, si es cierto, sobre todo en las vincas, la antigua morada , es muy resistente, y mucho más grande que las nuevas. No siempre pasa , en rosales, hoy en día, hay un gran esfuerzo para sacar mejores y más fuertes , cosa que en los de flor grande, de los años sesenta, setenta, muchos, eran muy delicados en cuanto a enfermedades. Depende de variedades. Un saludo.
    Mi lavadora durará lo que yo dure. :okey:

12. Mar101

Mar101

Hola Con

Tus flores preciosas , pero lo que me ha dejado admirada es el tamaño de esa plumeria de la catedral.
    No tenia ni idea de que se pudieran hacer tan grandes
    Y el hibisco gigantesco.

Aqui de esas cosas no hay por la calle, los inviernos no las deja vivas

13. diminina

diminina aprendiendo

Que curiosa la heliopsis, no la conocia parece mentira que se le queden asi las flores.

Yo para estar satisfecha de mi cupo de florecillas tipo margarita tengo los dos extremos los cosmos que algunos se me hacen gigantes y las bellis que esas si que son diminutas de verdad. Tengo una maceta de leucanthemum amarillos que desde que no la miro nada de nada por que no me gusta el color está super contenta y otra de esas margaritas que no me sale en nombre, la clasica blanca enorme¡¡¡¡ regalo de mi vecina de enfrente pero lo que mas rabia me da es no estar pendiente de podas por que enseguida veo troncos leñosos y feuchos. con las gerberas cumpli el cupo, tres intentos, no las se cuidar asi que descartadas.

14. freia

freia

Una que compré y me murió. Y si brotó , se la comieron los caracoles. Tuve de todo. Es bonita.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Que poderío de hibiscus y que maravilla de plumerias tienes. Son enormes y el de flor doble me encanta.
    La próxima vez que visite Málaga me fijaré el la de la catedral. Habré pasado montones de veces y no lo he visto, claro que antes no los conocía y no le prestaba atención.