Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Pues que lavadora tan buena tienes :11risotada:... yo tengo la esperanza de conseguir durar más que mi lavadora :11risotada:

Hay tantas variedades y tantos hibridos de todo que llevas razón en que hay de todo, habrán conseguido también resistentes. Pero la única forma de comprobarlo es ir probando y muchas veces nos quedamos en la prueba.
    Lo que pasa es que a veces tenemos una planta y vemos que no se nos adapta y ya le ponemos la cruz de nunca mas, y tal vez haya una variedad que reúnan unas características que nos hubiesen ido mejor, pero es que es muy difícil acertar y ponte a averiguar.

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias mar por tu orientación. Pues probaré la próxima temporada con rudbeckia y las gaillardias que cada vez que las pones se me van los ojos.

3. Mar101

Mar101

Como resistentes me parece que las dimorfotecas , matacabras para los amigos, aguantan también bastante.
    Este año compre bidens amarillo y no me ha crecido mucho, es muy bajito, pero esta aguantando, como planta para compartir espacio estaría bien , para ponerla a los pies de algún arbusto , me lo estoy planteando.

Tengo sembrados desde primavera los aster chinnesis, pero si es verdad que aguantadores del solazo y el calor no son, esta primavera a la primera subida de temperatura de les rizaron todas las hojas por un golpe de calor.

Sobre la heliopsis, cuando empezó a crecer, si soy sincera, pensé "que cosa tan basta he comprado" , pero después he visto que tiene otras virtudes :11risotada:

4. diminina

diminina aprendiendo

No me quejo de floraciones para estar en Agosto y mas con lo caluroso que está siendo.
    Agapantos, lagestroermia, ruellia, rusellia, gaura,duranta, ipomea carnea e ipomeas normales, estatice, curcuma, budelia la hortensia con las flores secas y marrones pero me gusta el aire decadente y ajado, hybiscus de todo tipo. tagetes, dalias, nicotianas,gazanias, lantanas, phlox, verdolaga, abelia, solanum.... bueno y todas esas que a poquitos dan alegrias como la plumeria, euphorbia milli, rantonetti, bougambilla aunque esté esperando a bonsaizar, rosales que ya empiezan a reflorecer, alguna clematide despisada o las mismas aquilegias amarillas....

Que no, que este año no puedo quejarme aunque si que es verdad que no se que le veo a la terraza que no termino de tenerla como yo quiero.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Creo que te podrían ir bien.

A ver si consigo recogerles semillas ;) como son perennes , aunque de trabajo hacer semillero, se supone que con una vez basta

He leído lo que comentabas sobre el croton , creo que he tenido hace tiempo, pero como planta de interior , y a mi las plantas de interior no me suelen durar mucho salvo alguna excepción.

Las begonias las tienes preciosas

6. Mar101

Mar101

¿Sabes lo que nos gustaría a cualquiera? Que floreciese todo a la vez, entonces si que se vería todo bonito.
    Pero como no es así, aunque den flores siempre vemos espacios solo verdes de las que están descansando , y claro nunca lo acabamos de ver a nuestro gusto.
    Por lo menos es lo que me pasa a mi.

7. diminina

diminina aprendiendo

Mirar que graciosa la comelina, me ha recordado a un "bichito"

Rantonetii, aunque esté desgarbadisimo por lo menos da alguna que otra flor.

La abelia es una de esas plantas a las que habria que hacerle un monumento, pasa si quieres desapercibida pero siempre es decorativa y da estructura.

La dipladenia, la foto ha salido movida y no puedo decir que haya sido el aire, no es una floración de escandalo pero está siendo continua.

La bougambilla hace un año que la estoy preparando para hacerla bonsai, se la ve sana y contenta.

Las ipomeas expontaneas estan colonizando el obelisco me las voy a ver y desear para desenredar del rosal de banks la clematide y ahora a estas pero queda bonito.

Hybiscus pagoda en su mejor momento.

8. Mar101

Mar101

Por fin esta floreciendome la impatiens wallerian sembrada esta primavera.

Algunas veces a la hora de sembrar cosas me planteo si con lo retrasadas que llevan luego las fechas de floración , merece la pena o no. Pero el caso es que cada año vuelvo a repetir.

Mi granadito enano tiene un montón de capullos de flor , me tiene contentísima

Y este es el pelargonio mentolado, que esta creciendo bastante.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 yo creo que por eso me gustan tanto las plantas de hojas coloridas, rojas, grises, variegadas..... el otro dia cuando estuvieron aqui las chicas me di cuenta que la mayoria de esquejes que se habian llevado eran de esas, la houttinina, la alpinia variegada, el hibiscus variegado, la acalipha..... asi consigo ver color aunque las floraciones no sean espectaculares. mira como luce la ipomea bachata con las hojas en purpura casi negro o el iresine, y para que voy a hablar de los coleos. Por cierto ayer piqué ademas de con la vinca, con una ipomea bachata con las hojas verde lima y otro coleo para la colecionesta de coleos, que raro es¡¡¡ y que bordes de hojas tan bonitas tiene¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

mi impatiens walleriana dio flor a principio de primavera pero ahora la pobre no hace nada de nada, tambien es de semilla y sé que lo aguanta todo, hasta el invierno fuera.
    Que suerte ¡¡¡¡ el granadito está precioso,

11. Mar101

Mar101

La comelina no la conocía , pero gracias a ti, Mamina y Mirosman creo que ya no olvidare esas florecillas azules.

La abelia , y lo digo porque tambien tengo, es como tener nieve en pleno verano, la cantidad de florecillas blancas que da .... y caen al suelo... y ademas huele bien

Y el Rantonetii es otra d esas plantas que las he visto ala venta más de una vez y nunca les había puesto nombre hasta que a base de ver vuestras fotos se me va quedando. Es una solanacea, por eso imagino que quiere sol y no le gustara el frió ¿que tal de resitente ? ¿La tienes desde hace mucho?

12. Alzahara

Alzahara Gaia

@diminina , @Mar101, me alegro que os guste la fuente. El ruido del agua al caer es una delicia. Llevaba muchos años esperando sacar presupuesto para dedicarlo a esto. Los niños, sus estudios, las bodas...pues como casi todos, pero al final ya la tenemos.

Dimi yo compré una vinca hace poco tiempo y quiere agua moderadamente y semisombra. Siempre hablo de mis condiciones de clima, no quiero inducir a errores.
    Se ve muy bonita y vistosa por flor grande.

Mar, si ves la foto de la fuente, a la izquierda el arbolito es un solanum. rantonetti. Tiene dos temporadas, es duro aquí. Esta en los parques en arbustos. Las flores las hay en distintos colores pero la que más me gusta y tengo es la morada. Crece mucho, aguanta perfectamente la poda de formación y pinzado continuo. Quiere sol, yo lo tengo bajo alero por lo que florece menos. Cuando bajen las temperaturas lo pongo al sol y florece abundantemente. Agua moderadamente, siempre húmeda.
    Un problemilla para ti, no aguanta las heladas y el frío. Yo lo dejé en exterior, defolio totalmente y volvió a brotar en primavera ( febrero para mi), pero creo que te iría bien.

Que preciosidad de hibiscus pagoda dimi. No lo conocía.

13. Mar101

Mar101

Pues mañana ya puedes poner foto de esas compras

Y llevas razón en que lo variegado y las plantas de hojas de color animan de una forma mas constante que las plantas de floración estacional.

Aquí estoy viendo más coleos a la venta que en todo el año , pero ya no compro ni uno más, tres en la maceta es suficiente y con que me sobrevivan me conformo.

14. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 te diria que el rantonetti para tu zona se tiene que dar muy bien, recuerdo en el foro antiguo´a Xabier, Loquillo era su nick que tenia una terraza cerca del Montseny vamos que en invierno frio de verdad y lo tenia precioso, el si lo podaba bien cada otoño y en verano tenia una bola sensacional, muchas veces pienso en como lo tenia el para hacer lo mismo con el mio pero.... le encanta el sol vamos que lo necesita para florecer y no quiere un exceso de agua, aunque ya sabemos que eso en maceta es un decir. Lo tengo desde hace 3 o 4 años.

15. Mar101

Mar101

Eso es lo que me gustaría a mi, que me sobreviviera la impatiens walleriana de un año para otro.
    este año he decidido dejarla fuera, y si muere que muera con las botas puestas en vez de consumirse poco a poco dentro.
    Veremos ....

A todas las plantas se les tiene cariño, pero es que al granadito le tengo un poco más que a la mayoría :eyey: