Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara, gracias por los "tips" de la vinca, a ver si me aguanta, la he escondido un poquito debajo de la diosma para que le haga de sombrilla, a ver si lo consigo.

Y ahora si que me voy disparada que no hago nada, veras tu para ir saliendo ahora que ya aprieta el calor.....

2. Mar101

Mar101

Teniendo en cuenta que aun voy por la fase "estudios", creo que aun me falta hasta poder llegar a tener fuente...;)

Creo que voy a tener que mirar lo de las temperaturas minimas del ratoneti

3. Mar101

Mar101

Siempre que escuchas de alguien que ha conseguido buenos resultados en una planta que de entrada pensabas que no ib a aguantar las condiciones que le podias dar, pues empiezas a tener esperanzas .

He estado mirando varios sitios y leyendo la ficha pero en ninguna especifica la temperatura mínima que soporta, aunque en todos los sitios coinciden en que no le va bien el frió.
    Me ha resultado curioso que en una pagina aconsejaran como remedio, si viene una helada fuerte, envolverlo en una cortina de ducha y ponerle alrededor unas luces de navidad para exterior y tenerlas toda la noche enchufadas :sorprendido:... eso no se me había ocurrido nunca :11risotada:

4. Torenias dando flores todo el verano.

Saludos :okey:

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Diminina, como preparas la buganvilla para hacerla bonsai. Es una estupenda idea para la mía, que no quiero que crezca más alta.

Mar tu granado está precioso, es de esas plantas bellas en todos sus fases. Cuando llegan las fiestas de Navidad utilizo las granadas para adornar centros de mesa y quedan lindos.

Mirosman, que torenias más espectaculares. Se te da todo de maravilla.

6. mamina

mamina

Hola a todos, estoy un poco perdida, pues llevo unos dias muy atareada con mi nietecito y no he tenido tiempo de leer todo. Voy leyendo.
    Usha, qué bonita tu liliacea. He buscado "lirio de San Juan y me sale hemerocallis, pero a mi me parece más un habranthus, aunque no soy entendida en materia de bulbosas. Es muy bonito. Y la rudbeckia morenita también.. No sé qué es la planta que está detrás de la amaranta.

Dinfelu, me encantan tus floraciones. Tienes a la vez y en el mismo momento las que nosotros, al menos por aquí, nos florecen a lo largo del año. Como si todas las estaciones fuesen a la vez. Todas son muy hermosas, y el cesped tan verde. No conozco esa pequeña de color rosa que te ha florecido sin esperarla...

7. mamina

mamina

Mirosman, qué cantidad de torenias y qué bien ordenadas las tienes. Están en maceta, ¿verdad? Porque ese arreglo entre piedras te queda precioso. Y, alrededor violetas ¡cómo les gustan las piedras a ellas!

8. mamina

mamina

Mar, pero qué cantidad de flores tienes hija. Y qué bien se te dan las verbenas y los phlox. Muy, muy bonitos. El surtido de statices, precioso. Tu patio se te está portando fenomenal y se ve la mano verde y sabia de la jardinera :beso:

Dinfelu, hermosa la dalia, tan alta y doble, las vincas, la lantana. Todo hermoso

9. mamina

mamina

¡Dimi!...Vaya tesoros en tu ático. Ahora tienes muscaris :okey: La plumeria es una maravilla :ojoscorazon:. Me alegro mucho de que hayas subido su flor, pues las que he visto en el foro casi siempre son de Canarias o de otras latitudes. Animate con los adeniums, que si la plumeria te florece, los otros también y nacen muy bien de semilla.

Mar, no es que esté mal la gaillardia lorentzana, pero es que no encuentro muchas diferencias con la aristata. O boba que soy yo. Quizá el color. Lo de lorentzana es que lo ponía en el sobre, pero...a mi me da... que no son muy distintas. Eso sí; está preciosa.

10. mamina

mamina

Alzahara, habeis tenido muy buen gusto para la fuente. Y ese arreglo del croton está precioso. Todo tiene un aire muy fresco y bien cuidado.

Con, ¡vaya sorpresa con tu plumeria florecida y luego esa tan enorme! Preciosos los hibiscos.

11. mamina

mamina

Habeis estado hablando de nuevas adquisiciones y de impatiens.
    El otro dia pasé por un vivero y me traje una kalanchoe campanulata con las flores ya pasadas. Es una planta que me encanta. Y dos rosetitas de suculentas sin pinchos. Muy guapas.

Y las impatiens nachas van echando sus florecitas. Estas son fotos de ayer y de hoy, que llueve a cántaros y hemos amanecido con 14 grados. Es que no se ve el verano por ningún sitio.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Me gustaría verla cuajada de flores, pero entre que ya lleva dos pinzados y varios meneos (ayer estuvieron los jardineros, al fin), pues la pobre hace lo que puede. He puesto esquejes a enraizar.

12. mamina

mamina

Me gustaría mucho que todos a los que nos gustan las impatiens la pudiesemos tener.

Yo también estoy planificando mis siembras, pero hasta mediados de septiembre no empezaré.

Sembraré lo de siempre: schizanthus, nemesias y cinerarias. No más. Tengo muchas prímulas y también aurículas. El problema de las aurículas es ubicarlas, pues hay quien las pone en tiestecitos individuales, pero a mi esa solución no me gusta. Y otros en una jardinera, todas juntas. Ahora las tengo así, las que me han dejado los caracoles. Al parecer no les gusta tener mucho sustrato, y en eso no he ido acertada, pues las tengo en recipientes grandes. Igual las junto todas en una jardinera o un par de ellas, mejor.

En cuanto mejore el tiempo y pueda salir a la calle a hacer algo, me tengo que meter a arreglar las prímulas y los ciclámenes.
    Mi idea es quitar macetas del jardincillo delantero, pero a ver si lo consigo. :icon_biggrin:

13. Es la maceta "tuya" de la identificación (que si nemesias, que si torenias...) y que ya mostré hace un mes mas o menos. La vuelvo a subir para que se vea su desarrollo que va a mas, a mucho mas, pues en detalle esta saturada de nuevos capullos.
    Me "obligan" :icon_biggrin: a tenerla a la vista y he de poner la maceta (jardinera 60x20) entre las violetas a la entrada de la casa . Las violetas una vez arraigadas son invasivas y germinan y crecen en los lugares mas inverosímiles.

Germinan y crecen entre las rendijas de la acera de la calle.

También me cortan flores...:desconsolado:

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Bueno, no pasa nada...¡si con eso alguien es feliz!...Para eso son las flores, para alegrarnos a todos, a unos de una manera y a otros de otra :beso:

15. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Entonces .... ¿A las torenias les gusta el calor? Porque nunca me lo hubiese imaginado.

Estan preciosas y me descabala un poco la imagen que tenia de ellas , de plantas mas herbáceas y primaverales, tipo nemesia.

Como todas son escrofulaceas, pienso que deberían parecerse en su comportamiento, pero no es así, demostrado queda