Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Esta pobecilla, que el cartelito que venia para identificar en el sobre de semillas, abulta mas que ella, es la diascia que me queda de tood un semillero que hice.

Pero creo que no las ubique bien y por eso se volvieron debiluchas y tuve tantas bajas, las puse a la sombra, y ahora que ya casi no quedan he puesto la maceta al sol y le he notado algo de fortalecimiento, aunque no se si sera demasiado tarde.

Hay que aprender de los errores.

2. Mar101

Mar101

:meparto:

Gaillardias son al fin y al cabo, y a mi porque me dijiste que era distinta , que si no como te puedes imaginar , como para identificar basándome en sutilezas :11risotada:

Pero tengo una maceta de aristata y si que se ven distintas

Voy a intentar una comparativa

He sacado las macetas de donde están para que se aprecie mejor, que rodeadas de plumbago y salvias es más dificil

Gaillardia Lorentzana las hojas son distintas

La flor tiene mas rojo

La mata es mas alta

Gaillardia aristata

Las hojas

La flor tiene el borde mas ancho en amarillo

La mata es mas compacta

3. Mar101

Mar101

Que bonita esta

Se ve que aquella eterna primavera le sienta fenomenal

4. mamina

mamina

Muchísimas gracias, mar, por tu identificación de las gaillardias. Y con respecto a las diascias, yo he tenido que arrancarlas pues después de haber florecido y todo, se secaron desde abajo. No sé porqué.

5. Mar101

Mar101

Sabéis lo que me cuesta que dos plantas se lleven bien compartiendo maceta, pues estas dos se han emparejado ellas solas

En esta maceta que había bulbos , se autosembraron las violetas de olor y más tarde salieron las hojas de los bulbos.... Se llevan bien y así se han quedado.

6. mamina

mamina

Pues genial.
    Ya sabéis que yo pongo las impatiens walleriana en las macetas de las freesias sin sacar éstas y me va fenomenal. Y las impatiens con los coleos van muy bien también .
    Besos

7. Mar101

Mar101

La mayoria de las diascias se secaron y punto, pero la verdad es que siempre estuvieron enclenques, tal vez por mi empeño de no ponerlas a pleno sol, pero estas que quedan lo que se les seco fue la punta y volvieron a brotar como si las hubiese pinzado.

Al ver las torenias de Mirosman, encantadas de que sea verano, he pensado que tal vez el error con las diascias es suponer que no les gusta el calor, y el solecito.

8. Mar101

Mar101

Y Dimi y Alzahara , que esta mañana hemos hablado del solanum rantonnetii , que me he dado cuenta que al pertenecer a la familia de las solanaceas, seguro que las semillas que contiene su bayas germinan fenomenal, como pasa con el resto de solanaceas , tomates, solanum pseudocasicium (tomatillo de Jerusalen) , gojis....

Ya sabéis lo que os voy a decir ; ¡¡Guardar!! :11risotada:.... el caso es enredar ;)

Es una asignatura que tengo pendiente, conseguir que se lleven bien las plantas unas con otras .

Me voy que ya ves que paso llevamos y dentro de nada otro barco.... yo no soy... yo no escribo :icon_redface:

Besos :abrazote:

9. Yopebla

Yopebla

Preciosa tu lantana!!!!
    Asi son las que gay por aqui en los jardines. Yo tengo una pero es rosa el centro y amarillo los rebordes. Lastima que no se subir fotos y no puedo enseñaros mis plantitas. Tengo un coraje chiquilla!!!!!!

10. Yo pienso como tu sobre el calor y las torenias , pero en realidad las sembré por aquello del efecto de los rayos X sobre las semillas :icon_biggrin: . Están sembradas a mitad de abril y a 2-05-17 estaban tal como pongo en la foto que ya la subí para ver si nuestra "identificadora oficial y presunta implicada" :beso: ya sabia lo que eran .
    Ahora tienen tres meses y no tienen pinta de agotamiento a pesar de que les da 5 horas el tremendo sol de la tarde. De todas maneras este mes creo que la factura del agua será dura de encajar :desconsolado:

Perdona la intromisión, pero en cuanto a la diascia lo que observo es que están sembradas en "un pozo". Si la tierra esta tan honda se crea un micro clima de humedad y falta de aireación que se pudre todo y además los hongos progresan. También tiene menos luz. Lo ideal si se hacen semilleros así es que la tierra esté a un centímetro del borde para que circule el aire si no se crea un ambiente insano.
    En general se tiene la idea de que los semilleros necesitan humedad y en la práctica es todo lo contrario. Una cosa es la humedad de la tierra y otra la del ambiente, que esta si que es mala.
    Las torenias está sembradas como ves en una maceta a rebosar de sustrato, al exterior y a pleno sol aunque solo cuatro horas debido a su ubicación. Las aclaré un poco, pero solo las que estaban excesivamente juntas.
    Repito, perdona la intromisión pero es lo que voy observando en la práctica a pesar de las "fichas".
    Te digo un caso extremo. He sembrado este año por segunda vez Guisante del desierto con toda la parafernalia de soplete , ceniza y fuego :meparto:El que ha germinado lleva cuatro días a pleno sol 9 horas y en arena casi pura sin regar. Pues esta sacando ya las hojas verdaderas, y los cotiledones no tiene mas de tres o cuatro milímetros. En unas condiciones "mejores" seguro que se pudren.

Saludos :okey:

11. mamina

mamina

Muchas gracias, Mirosman. Voy a observar el resto de mis diascias, las pocas que me quedaron, si también están profundas en la maceta. El hecho de que se sequen de pronto es algo que he leído que les pasa a los ingleses a veces pero no sé la causa. Ellos lo califican de "manía que tienen esas scrophulareaceas". La de secarse así.

12. Mar101

Mar101

De verdad que no es excusa, el semillero no estaba tan profundo, el riego veraniego con manguera me saca una barbaridad de tierra de las macetas.
    Pero prometo rellenar y tener cuidado de que vuelvan a quedarse en hondo.

No me hables de la factura del agua...el año pasado mi marido empeñado en que debíamos tener una avería oculta de alguna tubería.
    La única avería que hay son las plantas que beben y beben...
    Estarán encantados los guisantes del desierto con este bochornazo.

13. Mar101

Mar101

Pues sí es una manía de las scrophulareaceas , y lo dicen los ingleses, pues mal de muchos consuelo de todos :icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

Veras que bien explicado esta ahí lo de subir fotos
    De todas formas ten paciencia y no te preocupes, que a todos nos a costado aprender.

15. liriaz

liriaz

Las rojas tienen sol desde las 11 hasta mediodia más o menos. Y las de color rosa, que la tengo varios años, está a pleno sol hasta las 4 y media o 5 de la tarde. En invierno se pone fea y después rebrota.
    Pero la roja se me helo en invierno, es por eso que en otoño he pensado dejar al menos en dos macetas y resguardar un poco del frío a ver si las consigo mantener las rojas.