Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Te guardo, te guardo :okey:

Huele muy bien y ademas es curioso el grosor de su hojas, por eso lo que comentas de regar poco lo debe llevar bien . Ha ido despacito, pero como ves ha conseguido crecer desde el esquejito. A veces es cuestión de paciencia.

Pues lo del orégano no logro entenderlo, no se porque ami me dura año tras año y sin embargo a ti no ¿Sera cuestión de ubicación? Lo tengo a la sombra, colgado en una maceta en la zona donde esta la hortensia, para que te hagas una idea, solo le da sol a ultimisima hora de la tarde, y nunca lo muevo de sitio, ni ne invierno ni en verano, seguro que tu lo que necesitas es buscarle "su sitio" .

Con lo fuerte y dura que es la hiedra, no eres la primera que me comenta que la hiedra de hoja pequeñita variegada se le resiste , prueba acambirla de ubicacion tambien , creo que la sombra le iria fenomenal.

Diras que todo lo soluciono a base de sombra, peor es que en algunas plantas hace milagros. no te puedes imaginar la tradescantia normalita verde , estos años de atrás lo fea que se ponía donde la tenia, al llegar el verano, la sustitui por la surfinia y a la tradescantia la puse a la sombra , y esta creciendo una barbaridad y muy verde a pesar del calor.

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@Mar101 me has matado con la cortina de ducha y las luces navideñas¡¡¡¡ y yo que me creia fikiplanti de todas formas se han quedado anticuados con el consejo, hoy en dia las luces son Led y no dan calor.....

Si tienes tiempo te pongo un enlace a la terraza de Loquillo en una pagina donde sale el Rantonetii de todas formas para que veas las heladas y el clima ( y lo que el controla) es una terraza que merece la pena ver con un poco de detalle.

http://archivo.infojardin.com/tema/la-terraza-de-loquillo.213909/page-126

3. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, esa maceta de torenias está divina pero lo que me tiene impactada de verdad cada vez que te las veo son las violetas, no podia imaginarme nunca que en el mediterraneo fuesen invasivas, me encantan¡¡¡¡

4. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Ha abierto otra cala de color, es la tercera, es algo mas pequeña que las anteriores, imagino que porque el calor también lo nota. Están floreciendo muy escalonadamente.

Y timidamente la flor roja de la begonia tuberosa esta consiguiendo salir de entre las hojas

5. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara, la bougambilla hace casi un año que la tengo, lo primero de todo ha sido asegurarme que le gusta el sitio, luego he ido quitandole ramas que "sobraban" y dejandola crecer pero con sus pinzados para que no se dispare, lo que interesa es que engorde el tronco y saliendo de este dejarle solo 3 o 4 ramas mas gruesas, buen control de abono, menos nitrogeno y mas fosforo y potasio para que no se alargue la distancia entre nudos y muchisimo sol para que la hoja no se haga grande.

Pensandolo bien, si cada maceta que tengo la cuidase como un bonsai o futuro bonsai, primero no tendria tiempo y segundo seria una pasada¡¡¡¡¡¡¡ estarian espectaculares, hay que reconocer que son unos mimados.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razón en que con la retirada de las bombillas tradicionales, las led no sirven como fuente de calor .
    Mejor desechamos la idea de comprar una fila de luces de navidad :11risotada:

Que maravilla la... ¿terraza o patio? de Loquillo. Es que se que pone terraza , pero lo ves y parece un patio.

El ratonetti me da la impresión de ser de esas plantas que son "un alma libre" , las ramas a la dirección que les da la gana ... pero queda bonito así.

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    Mar, si consigo semillas cuenta con ellas y si quieres esquejes también.

8. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, nosotros seguiremos aqui asi que tu disfruta de tu nietecito que ahora es el momento.

Tengo pendiente sembrar adeniums, a ver si se encaminan como los tuyos, que los tienes monisimos.
    El color de las impatiens nachas se ve precioso.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Gracias guapa , el caso es estar siempre enredando con algo.
    Ahora tendrá flores, después dará las bayas, después las bayas maduran y entonces, cuando estén bien maduritas supongo que al abrirlas sera cuando dentro tengan las semillas pequeñitas tipo tomate Cherry.
    Todo esto lo digo sin haber visto en mi vida una baya de solanum ratonetti :11risotada:
    Me dejo llevar por la hipótesis de que esta planta pertenece a las solanáceas y su comportamiento sera parecido a sus parientas

10. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 lo de las gallardias ha sido una clase magistral, ahora si que no nos despistamos.
    Lo de Loquillo tienes razón es mas bien patio.

Si el solanum es un poco como el plumbago, que no sabes como tratarlo va a la suya y crece por donde le da la gana pero cuando los ves en flor se lo perdonas todo. Esperaré yo tambien a las semillas y cuenta con ellas, tenemos tiempo por que las de la ipomea carnea tienen que madurar asi que iremos engordando el paquete.

11. Mar101

Mar101

Gracias a ti tambien

El plumbago se que alguna vez he cogido un cordelito y le he juntado un poco las ramas, y a los pocos días lo he vuelto a soltar, porque no me acababa de convencer como quedaba.
    Otro es el celindo, sus ramas también van a la deriva, ahora como lo pode después de la floración, aunque ya le han crecido algunas , pero aun esta comedido, pero también es de los que se desparrama.

Prisa no tengo ninguna para nada de nada ...
    Ademas son cosas de siembra primaveral y queda mucho tiempo hasta que llegue

El otro día me resulto curioso que leí que la Buddleja davidii pertenece a la familia de las escrofulariáceas, de la que somos tan fans. ;)

Creo que la primera y presidenta del club de fans de las escrofulariáceas es Mamina , y el resto nos vamos sumando

12. diminina

diminina aprendiendo

Como empiece a contar yo las agrupaciones de plantas que hago nos da un ataque y a mi la primera solo de enumerarlas..... de todas formas yo no me lo planteo como agrupación si no que pienso que como en el suelo no separamos en maceta tenemos que controlar el crecimiento para hacer lo mismo.... si veo que alguna se descontrola y se quiere comer a la de al lado intento no dejarla a base de pinzados, y digo intento por que a veces me gusta tanto que la dejo y siempre hay una que tienen mas fuerza. Tambien soy muy dada a poner macetas dentro de jardineras..... unas veces simplemente apoyadas y otras enterradas.
    Tengo tagetes con miocitrus, bellis con celinda. budelia con saxifraga, una clematide con hostas, y otra clematide con un rosal, para que tenga sombra en los pies la tengo a esta ultima con una teja, hay otra clematide morada con osteos a sus pies en color blanco, la dipladenia tiene ficus pumilla, lavanda con rosal de banks, un ficus elastica con un romero rastrero y contra pronostico esta ganando el romero al ficus, los coleos los encajo en cualquier lado y esto son combinaciones pensadas que luego las espontaneas....

13. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz @Yopebla, gracias por lo de las vincas, tendre que repensarme como colocarla por que es una planta que desconozco totalmente su compoortamiento y la verdad es que tenia otra idea de ella, no se, pensaba que le gustaba mas la sombra.

14. Mar101

Mar101

Diminina al leer lo que le comentabas a Mirosman , me he quedado con la curiosidad de preguntarte que tal se te dan las violetas

15. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu enhorabuena, tienes unos hibiscos de colección, el primero lo encuentro divino y los colores de los otros son explosivos.

Ya cuando lo enseñaste la otra vez me quedé enamorada del lillium granate.