Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me quede con la duda de realmente cuanto podía llegar a vivir,
    El que se llame lunaria annua, parece que da a entender que es anual, pero en la ficha de infojardin dicen " Planta herbácea perenne o bienal. "

http://archivo.infojardin.com/tema/lunaria-o-flor-del-papa-no-consigo-que-florezca.298837/page-2 En este hilo creo que es muy ilustrativo en pocas fotos ver como se desarrolla la planta la planta.

Es una planta que debe ser muy resistente por que recuerdo haberla visto silvestre en el campo.

Creo que al final he descubierto el misterio de cuanto vive , he leído en un sitio https://www.jardineriaon.com/lunaria_annua.html : " La Lunaria annua es una planta herbácea perenne que se puede comportar como bienal si el clima es muy frío. " ;)

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tengo un goji, y al final mi solución para el fue tratarlo casi como trepadora, lo sujete en un punto de la pared y la parte de arriba deje que "llorara", y la verdad es que como ha crecido y es alto no estorba, eso si , cunado quiero recolectarle los gojis es un problemon.... no alcanzo y necesito ir a por la escalera.
    Es que las plantas que se desmelenan el problema que tienen es que si las dejas sueltas, ocupan muchísimo espacio
    Seguro que a ti te pasa como a mi, que cuando muevo macetas y las saco de sus rincones al centro del patio, veo que con su mata extendida me ocupan todooooooo el patio. No hay mas remedio que tenerlas bajo control.

Aquellas plantitas que trasplante y que ni se sabia lo que era y una de las posibilidades era budleia, pues creo que va ser que no, me pareció verle unas flores diminutas, por lo que creo que seguramente el asunto quedara en que es una mala hierba gallega, peor bueno, por el momento las dejo a ver que pasa.

3. Mar101

Mar101

Mamina, Mey y Dinfelu, que preciosidad de floraciones tenéis, unas rosas de ensueño y ademas veo una cantidad impresionante

Que agradecido y resistente es el níspero, tengo dos en un rincón muy sombrío y lo aguantan todo, a mi no me dan fruto porque creo que tienen que pasar siete años cuando la planta es a partir de semilla, aunque ya debe faltar poco, que llevan ya mucho tiempo y pasan los años sin sentir

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

El otro dia lei que hablabais de verbenas, la mia esta muy muy loca, esta en zona solazo y crece como una loca, os puedo asegurar de que en cuanto me canso de ver florecillas colgantes por todo le meto unas rapadas increibles pero renace con mucha facilidad, comparte maceton con una fotinia por lo quehe llegado a pensar que parte de su exito es tener las raices profundas y todo lo protegidas que pueden estar en una maceta

Una foto vale mas que mil palabras, con los phlox germinados de ahora a sus pies y las nicotinianas mas atras.

5. diminina

diminina aprendiendo

La lunaria a mi se me portó como bianual, el primer año creio bastante bien pero en realidad lo impresionante fue el segundo, las hojas se le hicieron inmensas, crecio una barbaridad, floreció en color lila y dió sus monedas, ahora que lo pienso despues de dar las monedas duro un poco mas pero ya sin crecer ni hacer nada, se mantuvo el verde casi un año mas, iba mustiando las hojas poco a poco y no reponia hasta que finalmente solo quedaron las semillas que aguantan muchisimo en la planta.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina
    Me había ido a por una taza de té y al tiempo he salido y hecho un par de fotos
    Se ven muy bien tus plantitas de Phlox y de nicotiana
    El misterio de la supervivencia a largo plazo de la verbena, coincido contigo en que debe tener mucho que ver con la maceta en la que se planten, he comprado a lo largo de los años muchas veces verbenas y se me han comportado como anuales, cuando compre la rastrera morada y me sobrevivió, pensé que era porque era de otro tipo, pero es que ahora me sobreviven también las otras de un año para otro y la única explicación que le encuentro es que están en una maceta muy grande a los pies de los laureles.

[​IMG] [​IMG]

7. Mar101

Mar101

¿Las semillas aguantan todo el invierno en la planta?

El ciclo seria : siembra en primavera, floracion en verano, la planta llena de monedas del papa ( es que es así el nombre por el que como yo conocía a esta planta ) durante todo el invierno , o estoy equivocada

8. Mar101

Mar101

Empiezan a florecer los guisantes de olor, la maceta no es muy grande y tampoco es que hayan crecido en exceso, pero han llegado a buen termino que no es poco.
    Y huelen muy bien .... a miel

La azalea, no es que este tan repleta de flores como el año pasado cuando la compre, pero sigue viva.... y con eso ya me tiene feliz

Y como soy una pesada.... pues otra vez foto de las campanulas, que por fin una maceta que la mata esta "redonda " y llena de flores

Y este es mi semillero de nemesias despegando...

9. diminina

diminina aprendiendo

Hice la siembra en otoño para ver si la engañaba y me florecia el primer año pero no.... esa primavera solo creció, paso todo el invierno encantada de la vida, no le afecto nada, el de aqui, y a la primavera siguiente dio las flores y empezaron las monedas casi hacia el otoño, estas aguantaron hasta el verano siguiente, algunas me cayeron en tierra y germinaron pero no pudieron prosperar y eso que hicieron hojas enormes pero es que la heuchera habia colonizado tanto la caja que yo creo que no les permitió hacer nada, y las semillas de la primera duraron hasta ese verano que parecia al final que salian de la heuchera por que no quedo ni una hoja, las quité y todavia las tengo en un jarrón desde hace dos años

10. diminina

diminina aprendiendo

Si tuviera las fotos ordenadas por especies ahora te las subiria de su evolución y no solo de su final, vere si las encuentro.

11. diminina

diminina aprendiendo

Esa azalea esta preciosa, parece que te has entretenido en darle con un pincel, no me extraña que estes orgullosisima de ella.
    Las campanulas preciosas pero la foto con la hosta detras :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Mar101

Mar101

¿habeis visto el catalogo de Lidl de a partir de este jueves? Ayer lo echaron en mi buzón y me pareció curioso que hablase de verbenas amarillas

He buscado el folleto online y pone en el apartado plantas decorativas a 1, 29 € :
    • 8 variedades: lobelia, verbena, verbena amarilla, petunia, petunia calibrachoa, margarita de río, margarita leñosa o margarita amarilla.
    https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=3411

¿Porque diferencian las verbenas en general de la verbena amarila? ¿es otro tipo de planta?

También hay cantueso, geraneos, geraneos antimosquitos.... https://www.lidl.es/es/promociones.htm?id=195&week=1

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, todas las floraciones estan muy bellas, pero el lupino que esta floreciendo es precioso verlo a si, pero tod@s, teneis unas flores preciosas este hilo es muy hermoso, yo disfruto mucho, gracias, RO Rosita .:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:. :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

14. mamina

mamina

Hola chicos, la lunaria yo también creo que es bianual. Me pasó lo que a Diminina, que una vez que echó las semillas, decayó. Eso sí. Me dejó un montón de plantas de autosiembra que he dejado a su bola en un rincón.

15. diminina

diminina aprendiendo

Fotos de ahora mismo, y ya puedo salir corriendo a regar la salvia por que esta desmayada.

Empieza la floración de la budelia

Salvia lirata, de hojas rojas, como no y detras mi caña preferida, por fin esta reproduciendose¡¡¡¡

He conseguido el mas dificil todavia por despiste, tuve unnas germinaciones expontaneas que al principio pensé que eran de ruelia, como se que aguantan la humedad las puse en un colador y las metí en el estanque y resultaron ser gauras rosas, asi que aqui estan la mar de felices creciendo y floreciendo como si fueran palustres, quien lo entiede????? duraran lo que quieran pero mientras disfrutaré de ellas, eso si las raices estan sanisimas y ya salen del sustrato por los agujeros del colador :sorprendido::sorprendido:

La pesada de los coleos pero es que ya puedo volver a pinzar y seguir sacando hijitos

Ya tuve un coleo arbolito que me "asesinaron" con una bici el año pasado, asi que este año con restos de esquejes del año pasado estoy empezando otro, esta vez mnas bajito y con el tronco mas reforzado eso si tengo que acordarme de pinzar. a ver si consigo verlo bien