Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Violetas??? yo creo que traje una vez una macetita y murio en una semana, no he vuelto a intentarlo, estaba convencida que no eran para mi pero con lo de "mirosman empiezo a plantearme sacarlas de semillas..... podrian quedar espectaculares debajo del helecho arboreo...

2. diminina

diminina aprendiendo

Foto de la ipomea bachata verde en su maceta nueva e ubicacion definitiva

3. Mar101

Mar101

Las voletas de olor (Viola odorota) , te advierto que son muy suyas para germinar.
    Hace unos años compre semillas y germinaron después de varios meses y escalonadamente, eso si , después la planta se me ha conservado y ha ido creciendo , y este año ha salido por su cuenta en esa maceta de bulbos.
    Siempre he tenido la maceta de las violetas de olor mas bien a la sombra, solo sol de mañanas , la tenia en concepto de planta a la que le gusta la humedad y lo sombrío, pero la que ha germinado sola, esta a pleno sol durante todo el verano, porque allí salio y no la he movido, y están perfectas , no se les queman las hojas ni se les secan.
    Por eso te preguntaba, porque después de ver su comportamiento a pleno sol, no creo que el clima Mediterraneo les vaya mal .
    Si quieres te guardo, como tapizaste te gustaria.

4. diminina

diminina aprendiendo

Pues si no te importa genial que siempre unas semillas criadas en casa funcionan mucho mejor que las de sobre, yo si quieres para que experimentes con ellas te guardo semillas de comelinas, pero luego no me odies.

5. diminina

diminina aprendiendo

Unas fotos de ahora mismo.

Una ruellia expontanea, no es raro que la maceta quede cubierta de rosa cuando una sola rama se pone asi.

No me canso de mirar la duranta

La ipomea nil ha empezado ya con la floración, veo que ha ido mas retrasada que las otras.

La acidanteras eran unos bulbos que no les terminaba de encontrar el punto pero se ve que este año he dado con el. Me encanta su flor.

6. Mar101

Mar101

:11risotada: Eso nunca
    ¡¡Guarda!!¡¡ Guarda!!

Creo que voy a tener que empezar a apuntar cada vez que digo "guarda guarda " o digo "Te guardo" ... porque mi memoria no da para tanto :11risotada:

7. Mar101

Mar101

Que bonita la ruellia rosita y la duranta
    La ipomea se ve como mas fuerte la flor que la ipomea morada normal

Las acidanteras preciosas, tengo plantadas por ahí, ya veremos si florecen, el año pasado si lo hicieron pero algo más tarde creo recordar. Tengo macetas y macetas de bulbos de una clase y de otra.... ni uno más . Veo su floracion y me gusta , pero tengo que hacer algo, tengo que reagrupar, que convivan distintos bulbos en la misma maceta.

Con tanto guarda guarda,:11risotada: voy a necesitar macetas y espacio y asociar plantas es una buena forma de hacerlo. :pensando:

8. mamina

mamina

Hola :smile:
    Mar, que bien lo tienes. Esos coleos con la cala naranja de hojas jaspeadas están divinos.
    No sabia que tu también querías comelina. Tengo plantitas por todos lados si no quieres esperar a las semillas.

9. diminina

diminina aprendiendo

Ya veremos como va la ipomea es que estos colores me pierden asi que habia que probar, yo con los bulbos estoy igual ahora mismo a veces meto pala en alguna maceta para plantar algo y me sale un bulbo y no se de que es, la verdad es que se van naturalizando todos y viven los que viven, pero ya no puedo mas de macetas vacias mas de medio año. es curioso como esta primavera pasada me salio un tulipan al lado de un rosal pequeñito que empezaba a brotar.... el tulipan por supuesto no hizo nada, esos si que no se naturalizan y debi pensar pongo el rosalito por que total los tulipanes se pudren. tengo una maceta que creia que eran acidanteras tambien pero tienen el doble de altura veremos que sale @Biniana me los identificó como sparaxis pero ni idea yo despues de confundir un lirio con un gladiolo ya me lo creo todo.

Las que me tienen desesperada son las anemonas, tengo bulbitos en no se cuantas macetas, "verde perejil" por todo y no coonsigo que me den una flor, eso si ni se pudren ni se mueren, da igual lo que siembre encima y las perrerias que les haga.

Esa ruellia se va al estanque ya¡¡¡¡
    Ves??? en cambio combiné la ruellia morada con la diosma, me gustaba el contraste de color del follaje y las dos quieren agua y sol pero no consigo que la ruellia morada me de flor asi que voy a ver si saco esquejes y la pongo sola por otro sitio.
    A nadie le sobra un trocito de terraza para que vaya colonizando?????

10. mamina

mamina

Dimi, esa foto de la batata morada con la ruselia y una maceta delante me ha dejado impresionada. Y la ruelia rosa, qué color tan puro. Estás rodeada de cosas bellas.
    Temo por mis gorditos y por todas las crasas en general. Les ha llovido encima toda la noche de forma torrencial y todavía no puedo salir al jardín. Parece que va a escapar y veré si los llevo a cubierto.

11. mamina

mamina

Os recomiendo de nuevo que no dejéis vacías las macetas de las bulbosas. Que sembreis algo encima, que luego unas con otras se animan...:11risotada:. Cualquier anual de flor vale y se aprovecha el sitio y los bulbos van engordando.

12. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, como te entiendo con las crasas, yo me agobio en otoño aqui suelen venir lluvias, nada comparado a lo vuestro y no te lo creeras pero intentaba ingeniarmelas poniendoles paraguas.
    A raiz de tener los bonsais he descubierto un sustrato que les va de miedo antes ponia recebo de cesped ( sustrato+arena) pero ahora los planto practicamente en pomice, solo los mezclo con un poquitin de humus, poco a poco les voy cambiando a todos el sustrato por que no retiene absolutamente nada la humedad y ya les puede caer agua, a cambio tengo que estar un pelin mas pendiente de abono y riegos en verano pero a mi me ha merecido la pena. Eso si solo sirve para maceta.

13. mamina

mamina

Nos hemos cruzado el mensaje Dimi. Veo que tu ya amortizas las macetas de bulbosas. Pero uno a veces se en cuenta con que las cosas van a su aire y no al nuestro. Yo les tengo cogido el punto a las freesias con las impatiens. Llega un momento en que las impatiens van muriendo avanzado el otoño y ves asomando las puntas de las freesias. Y da gusto.

14. mamina

mamina

Quería deciros a todos que en el hilo de Fleur, Ro Rosita ha mandado un mensaje diciendo que está ingresada en el hospital por un problema respiratorio. Me encarga que os lo diga y la pobre pide disculpas por no poder subir estos días al foro.

15. diminina

diminina aprendiendo

Detalle de gorditos con pomice como veis hasta salen adventicias asi que tan mal no estan.