Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Tampoco yo sabia que quería comelina hasta que me han ofrecido semillas .... es que no se decir que no , y sobre todo si es una planta pequeñita y de flores azules.
    No te preocupes, que no tengo prisa, y no merece la pena que hagas un envio.
    Pero muchas gracias

Pues espero que se recupere pronto y le den el alta enseguida.

Que todo le vaya muy bien

Y que no se preocupe, que lo importante es su salud.

2. diminina

diminina aprendiendo

Me sabe mal lo de @Ro Rosita con lo que se entretiene por infojardin es una pena que no pueda conectarse estando ingresada, seguro que se le hacia mas llevadero. ahora loimportante es que se ponga bien y pueda salir pronto.

3. Mar101

Mar101

Tengo que planearlo, la jardinera de las fresias lleva todo el verano arrinconada , creo que le voy atener que buscar candidatos ente las anulales que siembro para ver si el año que viene sale adelante un romance veraniego entre las fresias y.... ya veremos quien .

Las impatiens las pondré en la lista.

Dimi , las anemonas también son una signatura pendiente para mi.
    Este año volveré a comprar cormos y cruzare los dedos para que ninguna babosa , ninguna helada y ningún vete a saber que , que siempre me pasa, se cruce en su camino
    Quiero investigar si hay algún tipo más resistente que otros, para escogerlo claro.

4. Marasmius

Marasmius

Como lo prometido es deuda aquí va mi nuevo jardín-consejo, ya ha llegado la hora, como hacer para que un rosal, o cualquier arbusto, árbol, echen flores y/o frutas de distintos colores.

Pues se hace injertando ramas jóvenes de un rosal a otro, etc.

Vamos a ver si me explico paso a paso, lo primero unos cuantos días antes de hacer el injerto los rosales, árboles, arbustos, etc. tienen que estar bien regados, para que la savia circule fácilmente.

Cortamos un brote joven del rosal etc. que queremos poner en otro.

Hacemos trocitos de unos 6 cm. y les quitamos la hoja dejando el peciolo.

Posteriormente los cortamos por la mitad longitudinalmente y le quitamos la madera para que solo que de la piel.

Buscamos una rama joven en el rosal donde va a ir el injerto y en la parte de abajo quitamos las espinas y hacemos con una navaja afilada una T y despegamos un poco la corteza.

Introducimos de arriba hacia abajo el trocito limpio del otro rosal que quede muy bien cerrado y ajustado a la madera del nuevo rosal.

Y por último hacemos una tira de plástico de unos 50 cm de largo por 2 de ancho, y recubrimos el injerto con este plástico pretando para que quede sujeto (esto es para que no entre aire al injerto y entonces no une.
    Tiene que quedar bien atadito dando vueltas de arriba a abajo y de abajo a arriba, cuando lleguemos al botón del injerto se pasa solo por detrás no se puede tapar el botón donde nacera la ramita que dara rosas de otro color, osea el plástico se cruza de adelante a atrás transversalmente.

Este paso puede ser el más difícil pero podeis practicar antes en cualquier rama sin espinas o de un árbol, para que aprendáis a atarlo.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

Espero fotos.

5. Mar101

Mar101

Marasmius recuerdo que te ofreciste a enseñarnos a hacer este tipo de injerto.

Lo has explicado estupendamente, pero me he quedado aterrorizada solo de pensar en seguir los pasos .

Tengo que estudiarlos y memorizarlos y no se si me atreveré.

Pero seria divertido aunque fuese por enredar un poco.
    Aunque me da la sensación que esto es un pelin difícil.
    Pero por intentarlo....

Gracias por detallar tan bien los pasos :okey:

6. Marasmius

Marasmius

Me gustaría que todo el mundo lo intentase, practicar primero con trozos de ramas de arbustos etc. para hacer todos los pasos anteriores a la T, no es difícil sino práctica como todo en la vida, pensar el primer dia que cogisteis un coche, freno, freno mano, espejo, acelerador,embrague, marchas, etc. etc. ahora esos movimientos están en el cerebro y los hacemos automáticamente sin pensar.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

7. mamina

mamina

Madre mía, Maras, qué explicación estupenda. Nunca he intentado hacer un injerto, pero en tu honor te prometo que voy a intentarlo con rosales. Muchísimas gracias.

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues el año pasado floreció abundante hasta diciembre, aquí nada de frío hasta enero. Yo no vi bayas, tampoco las busqué. Este año estaré atenta a todo lo que pueda recoger.

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias diminina. Entonces es lo que yo he intentado hacer pero no me ha resultado muy bien.
    La podé las ramas laterales de abajo para que mis nietos no se pincharan. Cuando tuvo la altura del alero le corté los ápices vegetativos para que no creciera a lo alto. Pero el error fue podar a 5 cc todas las ramas laterales y me la cargué durante un año. Además le daba pocas horas de sol. Este año la he cambiado de sitio y ha crecido y está dando flor ahora. Muy tarde, pero se ha recuperado. Cuando esté más fuerte ya intentaré bonsáisarla mejor.

10. VERANEANDO... :icon_biggrin:

No tienen preferencia por ningún color...:smile:

Saludos :okey:

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Lo intentaré con lo que se me ocurra, gracias.

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Ojalá se mejore pronto @Ro Rosita y pronto la tengamos por el foro.

13. Convulvus que aunque no es mío me han encargado de su cuidado :pensando:

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Mirosman, a ver si con esos convolvulus te dan "apto" como jardinero guardian. Están divinos. Y el resto también preciosos. Los hibiscos de exposición. Hasta luego.

15. marte77

marte77

A parte parece una planta compacta, yo los sembré una vez y se me hizo una planta larguirucha con solo algunas flores en las puntas