Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. La violeta para sembrarla se hace de rogar...incluso aborrecer :icon_biggrin: sin embargo por division de mata arraiga casi de cualquier manera.
    Con las manos a lo bruto arrancas una parte de la mata, la plantas sin muchos miramientos y agarra con toda seguridad. Necesitan mucho sol para florecer espléndidamente. En la sombra o semi sombra florecen poco y las hojas se hacen muy anchas lo cual las convierte en una "verdura"
    Para sembrarlas no hay consejos y menos las semillas de sobre que vete a saber el tiempo que llevan en el mismo. Se siembran en una maceta y uno se olvida de ellas pero regándolas de vez en cuando. Un día cuanto ya las hayas olvidado germinaran , esta es la realidad :razz:
    Hemos hablado bastante de ellas en este hilo o el pasado y siempre hemos llegado a esta conclusión. Para no alargarme te pongo el enlace de las violetas de mi blog para que veas su comportamiento .

Saludos :okey:

http://clorofilaviva.blogspot.com.es/search?updated-max=2016-12-01T13:38:00-08:00&max-results=7

2. idolmaster

idolmaster

Que bonitos y la mariposa ahora en verano

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    la cala me llama mucho la atencion, la veo bicolor

la flor roja de la begonia tuberosa muy bonita

felicidades

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

la acidanthera con esos colores me llama mucho la atencion
    y las ruellias con ese color rosa se ven muy bonitas

felicidades

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

esta idea me gusta mucho y por lo que veo no es muy invasivo el corte
    que se le hace al rosal que llevara el injerto

espero ponerla pronto e practica

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

se me estaba pasando decirte que tus gaillardias me dejan con la boca
    abierta con esos colores

felicidades

7. freia

freia

Gracias, yo tengo a mi madre, que es mi profesora en estos temas. Pero a parte de práctica, yo estoy convencida, que hay que tener una gracia especial para que te agarren. Un saludo .

8. freia

freia

Hola, la foto de la mariposa, es muy bonita.Me ha gustado. Un saludo.

9. freia

freia

Hola, pues gracias. Te haré caso. Volveré a intentar, y esta vez, lo pondré donde no le de nada de sol. A ver si ya me sobrevive. Si es cierto, sobre todo en zonas de mucha irradiación, pues hay cosas que mejor a la sombra. La tenía dentro y la he sacado, a ver si se recupera.
    Pasar buen día.

10. freia

freia

Hola, que contraste más bonito, me gusta. Me encantan las plantas sin flor, y los contrastes y combinaciones, que se pueden hacer solo con las hojas.
    Por cierto, estupenda se ve tu duranta.

Un saludo y pasar buen día. Y que se mejore rosita.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razón que con la practica todo se interioriza. La jardinería es como cocinar, es a base hacerlo diariamente como no necesitas ni probar el guiso para saber si ya esta en su punto.

La duda que tengo es sobre la fecha ¿No hace aun demasiado calor? ¿Cuando seria mas adecuado?

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Por si acaso estaba equivocada ya que hablaba por puras conjeturas, he buscado en internet foto del fruto de Solanum rantonnetii cuyo nombre vulgar es Solano de flor azul o Dulcámara perenne.

En esta pagina en la que se detallan las especies de plantas solanaceas http://www.wikiwand.com/es/Anexo:Especies_de_Solanum he encontrado estas fotos

300px-Solanum_dulcamara_fruit.jpg
    Detalle de los frutos de Solanum dulcamara .

300px-Solanum_dulcamara.jpe
    Solanum dulcamara, inflorescencia y hojas.

300px-Solanum_dulcamara_%282005_07_07%29.jpg
    Flor de Solanum dulcamara .

300px-Illustration_Solanum_dulcamara0_clean.png
    Ilustración de Solanum dulcamara.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Como presumes de lo bien que van tus "nuevas"!!! :11risotada:

Las hojas de la okra no tienen nada que envidiar a ninguna planta ornamental, y con lo bien que se ven seguro que tienes muchas vainas de Quimbombó

La mariposa es la guinda del pastel de tu jardin .

Que colores tan brillantes , se ve precioso.

También yo ando cuidando un par de macetas mientras su dueña esta en la playa, son de planta del dinero, y por suerte para ellas en un par de días vuelven a su casa, que a mi es una planta que no me suele sobrevivir a largo plazo , pero en verano y aquí a la sombra, han estado bien esta quincena.

De todas formas, con permiso de la dueña, se quedan conmigo un par de esquejitos ..... veremos si esta vez rompo el maleficio y salen adelante durante mucho tiempo.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Cada flor va saliendo de un color, la primera fue amarilla, la segunda blanca y morada , y esta es verdad que es muy llamativa porque el colorido es matizado y resalta más.

Nunca había tenido calas de color , y aunque había leído comentarios de que eran más delicadas, no he tenido ningun problema, lo unico que he visto es que al pillar la floracion de esta en plena ola de calor, es un poco mas pequeña la flor que la anterior que la temperatura fue mas suave.

Gracias, es una planta muy agradecida, la floración es muy abundante.

15. Mar101

Mar101

Hay cosas que ni estando a la sombra se han librado de no aguantar la temperatura y sequedad de la semana pasada.

Estoy triste con la bacopa, fue capaz de sobrevivir al invierno y a pesar de estar a la sombra y regada, no pudo aguantar el aire caliente y seco de la semana pasada y todas las hojas se le han secado, y la pinta que le corre es malisima y no se yo si conseguirá remontar