Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Marasmius, me había florecido la statice que me mandaste, pero se la han llevado por delante los "jardineros". No la debieron de identificar. También se me han cargado más cosas, pero los asters y los crisantemos estan muy bien.

Quiero enseñaros cómo están las felicias, sin flor y podadas, ya brotando otra vez. Se hacen enormes

El loto. Pensé que necesitaría abono y metí unas bolas azules junto con piedrecitas en una bolsa de tela de esas de regalo. Con el peso se hundieron, claro y yo creo que lo ha notado, le veo hojas más grandes y mueren menos. A su lado, penstemons en maceta. Son de este año, sembrados en otoño y les voy a pasar a tierra con los otros.
    [​IMG] [​IMG]

cóleo con lisimaquia numularia aurea y tagetes de pelos revueltos:
    [​IMG] [​IMG]

2. mamina

mamina

El otro día os dije que este otoño sólo sembraría las cinerarias, nemesias y schizanthus. No me acordé de los bordes mixtos y los veo muy vacios ahora, después de arrancar mucho. Para ellos tengo pensado sembrar unas pocas más heucheras y sobre todo delfinos. Este año pruebo con ellos. Seguramente, al sacar las cajas de semillas me encuentre tropecientas que quiero sembrar, pero tengo que pensar muy bien dónde ubicarlas, porque luego me da pena si no están en buen sitio.

Mar, me decías el otro día si mi hermano no pone macetas. Pues sí que las pone, en sitios estratégicos, pues el terreno se inunda casi todas las primaveras. Pero le ha dado por germinar cosas y ya me ha pedido si me sobra a mi alguna maceta porque le hacen falta. Así que, eso me obliga a reducir mi número para compartir, cosa que agradezco infinito. :11risotada:

3. :64palmadas::52aleluya::eyey:

Saludos :okey:

4. Los penstemons de escándalo. Leía que hablabais de ellos pero ni idea de como eran. Son bulbosas ?

Las "bolitas azules" (docta denominación científica :icon_biggrin: ) se hunden sin ninguna ayuda y si se añaden como si salaras la ensalada se reparten mejor y mas en un estanque grande como tienes tu .

Saludos :okey:

5. mamina

mamina

Hola, los penstemon son vivaces y en este caso de semilia. En tierra llevan floreciendo desde abril. Son geniales.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razón en que se nota que este año va todo adelantado de fechas

El otro día me comentaban que este año seguramente se adelante la vendimia.

Verano de mucho sol y poca agua, menos uva pero tiene más grado.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Todas todas no hace falta :11risotada: , creo que con un par suficiente para probar.

Espero que te vaya bien con la tarea de ordenar tu ordenador. Hice un intento de abrir una carpeta cada mes y por lo menos así poder orientarme minimamente por fechas, pero quedo en intento, creo que aun sigo metiendo las fotos en la carpeta de Mayo. Pero es verdad que tomándose en serio que hay que organizar mejor, el tiempo que se le dedica, luego tiene su recompensa

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Yopebia

¿Has probado a sacar las calas para la Virgen de Carmen y cambiarles el sustrato y podarlas? Si no lo has hecho, creo que aun no es tarde. A mi me da buen resultado.

Al final, como cualquier planta , agradecen sustrato nuevo y que se airee un poco y así no se vaya apelmazando

9. Mar101

Mar101

+2 :icon_biggrin:

¿Bulbosas? [​IMG] ¡¡¡Pero si ya sabes que aquí solo hablamos de perennes , vivaces y anuales!!! :11risotada:

Son perennes y muy resistentes, aguantan pleno sol y heladas , como buena perenne siempre vuelve a brotar de sus raíces.

10. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Aquí también son bastante invasivos, pero en maceta se controlan . Es una planta muy resistente y en sitios en donde otras se pierden, ellos salen un año tras otro, aquí hay una plazoleta en la que los tienen plantados en el hueco de los arboles y la verdad es que alegran mucho.
    Tienen unas raices enormes, tipo zanahoria blanca , y da tan poco trabajo ... es de esas perennes que vuelven año tras año.

Aquí agua no, pero el fresquito estos días se nota, y se agradece.
    Da la impresión de finalalizar el verano, pero sospecho que es una sensación engañosa, seguro que vuelve a subir el termómetro.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Te ha quedado maravilloso.

Que paciencia para pintar las mini hojitas del arbol que se ve en primer plano.
    Me gustan los tonos del agua y los patos hacen que la escena quede muy viva, muy dinámica.
    Se nota que te lo has trabajado, que has cuidado los detalles.

¿Estas segura que no nos cansamos de intentarlo? De verdad que yo algunas veces me canso.... pero así y todo vuelvo a intentarlo, creo que es terquedad más que otra cosa :icon_biggrin:

Que sano, verde y bonito el liisanthus.

Y lo bien que lo tienes a pesar de esas lluvias que comentaste que habías tenido

Parece mentira lo espesas que se te han puesto las macetas de Felicia, se nota que les has cogido el punto con la ubicación y los cuidados. Que maravilla verlas así..

Te digo lo mismo que Mirosman. Las bolitas azules no flotan, también yo le puse al loto , aunque me daba algo de miedo por los pajarillos.

Mis penstemon van mas lentos en cuanto a floración, van floreciendo de uno en uno, y claro, no lucen tanto como si lo hiciesen a la vez. Ese tono es muy bonito.

Las buenas intenciones de sembrar solo tres cosas, al final suelen quedarse en buenas intenciones ....

Y si a tu hermano le ha dado por las semillas, seguro que cambia de aspecto algún rincón que otro de su jardín. Porque una vez que se empieza...

12. Mar101

Mar101

Empieza a florecer mi otra dalia.

No se parece en nada a la foto que traían los tubérculos, se supone que serian rojo y blanco en los bordes, pero ya veis que todo se queda en diferentes tonos rosados.

Por el momento la otra, la "Queen of the night" , me parece más espectacular .

Tendré que olvidarme de la foto que traía y darle una oportunidad ...

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡ voy a volver a leer que mirar si estoy dormida que en lugar de penstemons leia penisetums y bien que miraba y no veia ninguno, lo mas parecido el "baron rojo" de mamina.

14. diminina

diminina aprendiendo

Eso mismo me pasó con una dalia, la granate con puntas blancas está siendola reina este año, pero cogi otra rosa7lila con los bordes naranjas y ha desaparecido se ha quedado en fucsia normal y corriente.

15. freia

freia

Hola, hoy que veo a mi hermana, le diré que le ponga un poco de abono a su loto. Por cierto, precioso el barón rojo. Te queda estupendo en la maceta.
    Y el penstemon muy chulo, el mío a fallecido al final. Y no he visto a la venta este año.
    Un saludo y buen día.