Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Ya , si es una pena, cuando no sobreviven, pero bueno es un hueco para otra. Un saludo a todo el mundo y buen día.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Cuando compre los tubérculos de dalia, iba buscando la oscura ( "Queen of the night" ) y un a que tuve y se me perdio , que ra blanca con borde rojo y se llamaba "Ice & Fire" , pero como no la encontré, la mas parecida era esta, su porte es parecido, no se hace muy alta, pero el color ni por asomo.
    Por lo demás, la oscura ha estado todo el verano ne flor y ahora le da paso a esta que comienza ahora. Eso ha sido por casualidad , pero resulta bien .

3. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

:94congelado: Pero yo quiero mi bacopa .... le voy a guardar el hueco y si no resucita , pues "método pececito muerto". No me resigno :smile:

Que pases un día muy agradable :abrazote:

4. diminina

diminina aprendiendo

Mis bacopas tambien murieron con los calorazos, la blanquita aguanto un poco mas que la lila pero como dice Mar se le pusieron las hojas como papel y pasaron a mejor vida y eso que las habia colocado cerca del estanque e incluso habia un brote de la blanca que se iba hacia el surtidor que quedaba precioso. Asi que como era el ultimo intento , queda descartada de esta terraza, hasta que no me vaya a otro sitio no lo vuelvo a intentar.

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a todos,
    Eres increíble Mar, ahora si te puedo decir que yo no he visto esos frutos nunca. Puede ser que no los tuviera aún teniendo flores?
    Ahora ya sé que buscar. Muchas gracias guapa.

6. diminina

diminina aprendiendo

El cosmos chocolate es el que me tiene un poco mosca, voy a pensar que como es su primer año y llego muy perjudicado este año ni fu ni fa. Hace florecitas pero le duran nada y menos, cosa que me sorprende por que parecen ser unas flores rusticas, la parte que deberian ser las semillas o bueno, lo son, pero no sirven, se queda durante bastante tiempo como seca y requemada en la planta. Con la parte de follaje si que lo está haciendo bastante bien no es un escandalo pero crece a buen ritmo.

Pero vamos espero que para el año que viene el comportamiento de las flores sea otro me da mucha rabia que duren a penas un dia, oler si que huelen a chocolate pero tengo que pillarlas en el momento.

7. diminina

diminina aprendiendo

Y hablando de olores la que tiene un olor fantastico es la plumeria. y tuiene un blanco que a lo mejor será por que al estar tan alta la veo mas pero destaca muchisimo, parece que te llama para que te acerques a olerla.

8. Mar101

Mar101

Tememos a las heladas (Bueno, solo los que las tenemos en invierno :11risotada:) Y cuando todos los años viene el frió polar que anuncian a bombo y platillo, tomamos medidas e intentamos preparar a las plantas.
    Pero creo que las olas de calor se cobran también a sus victimas y sin embargo no nos preparamos tanto.
    Es verdad que regamos más y que movemos alguna maceta ala sombra.
    Pero a estas alturas del verano, veo hojas decoloradas por el sol en el jazmín solano , en los rosales y en el celindo, por ejemplo . Si, son hojas que tiraran y volveran a nacer nuevas y verdes y no pasa nada, pero no dejo de pensar que poniéndolos en otra ubicación lo podría haber evitado.

9. diminina

diminina aprendiendo

@mamina me ha encantado la combinación de coleos con lisimaquia, aqui supongo que por el sol y las temperaturas las felicias despues del recorte de puntas ya estan floreciendo otra vez pero mas timidamente, menos mal que pusiste las tuyas en maceta mas grande¡¡¡¡¡Me encanta como queda esa crasa dentro de la lechera o cafetera voy a tener que empezar a saccar restos desportillados para hacer composiciones. Realmente siembra solo de tres???? no termino de creermelo, ya puestos......

10. diminina

diminina aprendiendo

@Yopebla, hice el consejo de Mar de sacar los rizomas de las calas y cambierles la tierra y ya estan brotando, yo que tu probaria a hacerlo a ver si te vuelven a regalar flores por que la verdad es que ha sido muy rápido,

11. Yopebla

Yopebla

Gracias!!!!!, lo haré. Pero con podar..... te refieres a que le corte raices o le quite hojas?
    Y todos los años es bueno que lo haga o cada varios?

SAludos y besitos para tod@s!!!!

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Las plantas para dar fruto tienen que no solo dar flores, si no que estas sean polinizadas.... Ya sabemos tod@s lo de la abejita ....
    Es posible que no lleguen a producirte fruto por mil causas

Tengo aquí la mata de calabaza que nació espontáneamente, y esta dando un montón de flores amarillas, unas son masculinas (flacas) y otras femeninas(redonditas) , pues nada , que no hay manera, ni una calabaza. Creo que alguna si se ha fecundado, pero se empiezan a poner amarillas y se marchitan en fase muy inicial. No me ha sorprendido porque en otras veces anteriores tampoco llego el asunto a buen puerto con calabacitas de adorno.

En muchas plantas de flor, si todas las flores diesen semillas y fruto tendríamos una barbaridad, pero no es así.

13. Yopebla

Yopebla

Lo harë!!!! Y me imagino que sera descargarla un poco lo que me dice no?

14. diminina

diminina aprendiendo

Lo que yo hice fue cortar todo bien a ras de tierra, vamos que no quedo nada luego con mucho cuidado lo saque todo de la maceta con un rastrillito fui quitando la tierra y encima termine con manguera para limpiarlo todo bien y luego preparé maceta con sustrato nuevo y volví a plantar, esto debio ser hace menos de 15 dias y ya hay puntitas asomando por todo.

15. Mar101

Mar101

Te lo cuento un poco mas detallado.

A estas alturas normalmente las hojas de las calas han sufrido los efectos del sol y el calor del verano, y tiene ya algunas hojas un poco envejecidas, pues se las cortas, si te da pena cortar todo al ras , le dejas solo las mas jovencitas centrales que te hayan salido en las ultima semanas.

Vuelcas la maceta , separas los rizomas de Zantedeschia aethiopica (Cala blanca)
    Cambias el sustrato de la maceta
    Vuelves a plantar los rizomas
    Riegas

Y a esperar que veras como en pocos días ves como vuelven a crecer las hojas.

SI las tienes plantadas en maceta pues el cambio de sustrato debe ser todos los años o un año si y otro no, en las que están en tierra, no hace falta que sea tan a menudo.