Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

La mata parece que va bien , para ser de este año y estar aun aclimatándose.

Lo de la floración relámpago, pues no se que decirte.

Dicen que se extinguió porque desaparecieron de su hábitat sus polinizadores, pero si su floración es tan fugaz, seguro que si sobrevivió algún polinizador, a lo mejor lo tuvo difícil para atinar a llegar ala flor antes de que se marchitase :pensando: ¡¡Que película me estoy imaginando!!

Que preciosidad de plumeria , paisaje .... imagino el aroma.

Creo que tu plumeria es de esas plantas que disfrutas y con razón

2. Yopebla

Yopebla

Ok!!!!!, Así lo haré!!!. Un millón de gracias!!!!!!!

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues tendré que cruzar los dedos para que sean fecundadas.

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Como que se ve preciosa y que vistas espectaculares tienes. Todo un lujo.

5. marte77

marte77

Hola buenas, por donde suelo ir a caminar he visto una budelia, supongo que algún pajarito llevaría la semilla porque está en un descampado
    Es una pena que no tenga ninguna pala para poder sacarla, ya no sería un esqueje pegado al jersey, sería una planta ya crecidita.
    Ya estaba el verano pasado y se me hace raro que nadie la haya cogido ya que es una zona por la que pasea mucha gente. Se nota que no deben tener mucha afición por la jardinería y pensaran que es un hierbajo silvestre

6. marte77

marte77

Cambiando de tema, hace 2 semanas compré 3 geranios de la variedad "caliope" que en teoría son más resistentes al calor y contra la mariposa del geranio me dijeron en el vivero y va a ser que no. Al medio día se ven las mariposas revoloteando alrededor, y no paro de quitarle a mano los huevos que van poniendo en los capullos y hasta he tenido que cortar una inflorescencia porque ya tenía la oruga zampando. Y es un rollo ya que mirando por el foro se ve que lo que usaban para acabar con el taladro antes "dimetoato" se ve que ahora está prohibido y ya no se vende, además creo que mataba las abejas y otros polinizadores. Vosotros tenéis geranios? Como os librais de la maldita mariposa?
    Los geranios caliope son como más frondosos que los normales y tienen un montón de flores, pero si no resisten al taladro ya me fastidia haber pagado por cada uno 5€, más del doble que los normales
    ( los tengo fuera pero metí uno dentro para hacer la foto, que con el sol deslumbraba)
    El otro día me llevé una grata sorpresa y me encontré con un ayudante inesperado . Es una mantis religiosa comiéndose una mariposa del taladro
    Sí os fijáis bien está ahí camuflada entre el verde, una pena que no la he vuelto al ver

7. Yopebla

Yopebla

Ufffff, yo los geranios estoy yo el día rebuscandoles las orugas, parezco una mona quitando piojos a sus monitos jajajajaja.
    Y cuando les veo cualquier cosilla les echo agua jabonosa con un spray varios días. Pasados esos los enjuagó bien.
    Pero mejor espérate a que te contesten las expertas, que yo solo soy aficionadilla.
    Un saludo.

8. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Al fin aquí, un dia que no ha llovido e incluso hemos visto el sol.

Mar, Idol y los que comprais dalias, ¿dónde las comprais?.
    No es facil hallar buenas dalias, excepto en sitios acreditados. No es que no sean buenas, es que no suele coincidir el color con lo que anuncian.
    Las dalias no son baratas precisamente y da rabia si quieres conseguir un color y no te resulta, aunque la nueva sea igualmente hermosa.

El año pasado puse unas semillas de dalias enanas y la única que mereció la pena, de momento es esta:
    [​IMG] [​IMG]

Es una dalia de flor pequeña de color naranja y la tengo en tierra. Las dalias quieren tierra abonada de huerta, para crecer en condiciones.

9. mamina

mamina

Marte, cuanto siento lo de tu geranio. Yo creo que no hay mucho remedio contra esa mariposa, por el momento. Tengo los zonales destrozados y no le veo la punta. Mira, no tenía ni idea de que las mantis podian con ellas. Lo malo que mantis hay pocas.

Y con respecto a la budleia, pues aquí también se ha asilvestrado y nace hasta en las cunetas de la carretera. El año pasado localicé una blanca aquí, cerca de mi casa que hay muchas (quizá por eso no la introducido en mi jardín, y porque abulta mucho). Aunque pertenece a la familia de las scrophulareaceas, como nos recuerda Mar, es una planta que nunca me ha dado por poner. No sé en maceta qué tal iria, porque es bastante desgarbada.

10. mamina

mamina

Esta mañanta empecé con la tarea de arreglar las prímulas; cortar las hojas exteriores, dejando la roseta central y removiendo y añadiendo tierra. Tengo casi 29 macetas de ellas, así que alguna irá a tierra, al frente de los bordes.

Me gustan mucho estas rudbeckias de un solo color y con los pétalos así un poco caídos. Descubro que hay todavía plantas jóvenes para florecer:
    [​IMG] [​IMG]

El aspecto general de los bordes, esta tarde:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. mamina

mamina

Freia, este año el barón rojo está poco rojo :razz:. La festuca glauca, tampoco se ha puesto azul y el mijo dorado está más bien verde. Vamos, todo hierbas de pastizal :11risotada:. A ver si hace un poco de sol y se animan a coger los colores.

Mar, Mirosman, yo creía que las bolitas azules de abono no se hundían. De ahí que les pusiera piedras. Pero ya sabeis que el loto, aunque esté en la fuente, en realidad está metido en un barreño que coloqué, para no echar la tierra directamente a la copa de la fuente. Me da que se lo toma con calma...

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola Marte,
    Yo me tuve que librar de los geranios en vez de la mariposa, les favorece el riego abundante y el calor, año tras año compraba hasta que dije basta. Tu no tienes esos problemas así que te irán bien.
    Efectivamente el dimetoato 40% es muy eficaz no solo para la mariposa sino para todo bicho viviente pero lo están retirando. Todavía se ven en stok en algunas tiendas, yo no lo recomiendo por su toxicidad alta. Puedes probar con abamectina o cipermetrina 10%. venden todas las casas de fito sanitarios productos específicos de uso domestico. También he leído que cuando están en fase mariposa se le ponen redes al geranio para protegerlos.
    Suerte

13. Yopebla

Yopebla

Chica que preciosidades has puesto!!!
    Divinas todas!!!!, Las Rudbeckias preciosas!!!! parece que tienen carita de pena, que te miran así con los ojos saltones y las alitas agachadas!! Jijii como los que salen en el anuncio de la tele de los ojos saltones, no sé si es de la fibra de alguna compañía telefónica! Jajajaja

14. idolmaster

idolmaster

He comprado en el vivero ,lidl y aldi.
    Las mas baratas quizas en aldi y las mas caras en el vivero marca rocalba que luego no correspondia con el etiquetado del carton asique no las vuelvo a comprar alli, tambien es cierto que una blanca del vivero me encanta , parece nenufar.
    Lastima que no tenga mas sitio en mi jardin por que quedria poner mas y en macetas siempre se me pudren.
    Esas Rubdekias estan preciosisimas.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, gracias a tod@s y mamina gracias por decirselo, tengo ordenador portatil, y queria desearos lo mejor en la vida y a vuestras familias, desde el corazon y todo mi cariño, gracias por vuestra amibilidad, me haceis mas feliz,ya que paso muchas horas en casa tengo enfisema pulmonar y la salud bastante mal ,lo que pa recia una bronquites es una neumonia bastante grave, por el problema del enfisema, entre hoy que tengo menos fiebre, para daros las gracias, OS ECHO DE MENOS, RO Rosita.:angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: :(:(:(:(:(:(:icon_question:?:icon_question:?:icon_question:?:beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: cuidaros mucho:beso::beso: .