Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que buena foto , parece una postal , la plumeria se ve muy bien

felicidades

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

esa dalia se ve muy bien , me gusta que tenga el color fuerte al centro y mas
    suave a las orillas

por cierto la dalia es la flor nacional de mexico

felicidades

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bien se ven tus rudbeckias....e color amarillo llama mucho la atencion

felicidades

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a tod@s

@Ro Rosita, me alegro mucho saber de ti. Yo también te he echado de menos.
    Ya verás como te mejoras poco a poco con la medicación y cuidados que te dan. Ten paciencia y mucho ánimo.
    Un abrazo guapa.

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues yo no la conocía, pero la he estado viendo y quizás aquí podría ir bien. Si alguna vez la veo la compraré para la zona de la pérgola colgada.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Tiene muy buena pinta, esta muy verde.
    Si ya estaba ahí el año pasado, me da que tiene que tener las raíces profundas y tal vez si algún paseante ha querido llevársela se ha quedado en el intento.
    También cuando he visto esta planta siempre la he visto algo despeinada, pero que se puede "domesticar" , la de Diminina es un ejemplo.

Precioso el geranio que has comprado
    El único geranio que tengo es uno pequeñito blanco, sembrado de semilla esta primavera, y miedo me esta dando. También aquí veo revolotear muchas veces las mariposas taladro y miedo me da. Solo tengo tres pelargonios y dos gitanillas, y acuden también a ellas aunque parece que por el momento todos los años se salvan.
    Mi hermana siempre ha tenido bastantes geraneos y hace un par de días me comentaba que definitivamente tira la toalla, que esta harta de reponerlos y gastar en productos, que de aquí en adelante solo pelargonios

Que curios que la mantis sea tan beneficiosa para controlar estas cosas.
    Me da que tiene que zamparse eso y mucho más
    ¿nunca has visto un documental sobre la mantis? Creo que una vez que ves como se aparean , nunca vuelves a tener el mismo concepto de ella

7. Yopebla

Yopebla

Buenos dias @Ro Rosita soy nueva por aqui, me llamo Yoli, te agradezco tus buenos deseos para nosotras. Y espero que te pongas bien muy prontito.
    Con los cuidados medicos veras que en nada estas restablecida.
    Un saludo y mis mejores deseos para ti tambien!!!

8. Mar101

Mar101

Cuando era pequeña en el programa de Felix Rodriguez de la Fuente vi lo que hacia el Cuco recién nacido y me quede traumatizada para toda la vida.

9. Mar101

Mar101

Ro Rosita mejórate pronto

Si ayer no tenias fiebre eso es que estas mejor, ya veras como cuando te quieras dar cuenta ya estas en casa

Un abrazo

10. mamina

mamina

Querida Ro Rosita, deseo de corazón que te mejores. Ten mucho ánimo y esperanza de un tiempo mejor, que vendrá. Te mando un fuerte abrazo.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Las dalias las compro en Lidl, y llevo ya varias porque en invierno el tubérculo se me pierde, he probado a dejarlo tal cual, pero también a desenterrarlo, y el resultado igual de malo.
    He de reconocer que esta es la primera vez que no me ha parecido igual el color que ha salido que la foto, las veces anteriores si .
    Este año he pensado hacer lo mismo que con la begonia tuberosa, que parece que me da buen resultado , dejarlo ne la maceta, pero meter la maceta en el garaje sin apenas regar , a la begonia tuberosa ya llegando el final del invierno si le veo la tierra muy seca, la riego un poquito para que no se deshidrate, pero eso, dejo mucho tiempo entre riego y riego, la riego solo lo suficiente para que la tierra mantenga algo de jugo.

Queda muy bien el contraste del amarillo de la rudbeckia con el rosa de la echinacea

Lo que dura la gomphrena

Con calma se lo toma tu loto y el de los demás también.
    Este sigue echando hojas, pero alas fechas a las que estamos , no creo que este año se decida tampoco a florecer .

12. mamina

mamina

Mar, me he quedado impresionada con lo de la mantis. Gracias por subirlo.

13. freia

freia

Hola, buenas, pues gracias , por informar. Por que a veces te venden una planta con unas características, y luego resulta que no es cierto. Esto mismo pasa con algunos aromáticos, que no tanto, pero algo si les afecta. Pues las he visto, pero no sabía que se comían estas mariposas. Me alegro de ver que ya tiene un depredador, y que se equilibra la balanza. Un saludo.
    Una pena que no puedas coger la bubdelia.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Me digo ami misma que si me olvido de que lo que yo quería era una flor roja con los bordes blancos, pues no esta mal , que todo lo demás, fecha de floración e incluso porte algo bajito, me vienen bien y es como yo los quería.

Que curioso que sea la dalia la flor nacional de Mexico

No tengo ni idea de si aquí tenemos flor nacional

15. Mar101

Mar101

He pensado : ya que yo estoy traumatizada con la mantis y el Cuco..... voy a traumatizar también a los demás ya puestos :11risotada:

La naturaleza es cruel , pero hay cosas que mas que otras.