Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

:11risotada: Pues la primera no se parece en nada a el kalanchoe, ni idea de lo que es. Pero es muy bonita, sobre todo ahora que se llevan ese tipo de plantas tan sencillas, y con apariencia silvestre. La foto del abutilón, muy chula. :okey:

2. Mar101

Mar101

Es talinum paniculatum , es que ya sabes lo mal que se me dan las identificaciones, me mando Mamina unos esquejes y tenia el nombre y solo tenia que ponérselo a cada uno el suyo.... y no acerté claro :11risotada:

3. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Al lisianthus aquel que compre de flor doble rosa claro, le había ido dejando las flores secas con intención de recoger semillas.
    La verdad es que semillas no he recogido ni una, porque la mayoría de las flores debe ser que no se habían polinizado y no tenían , fijaros en el montón de pétalos y flores deshechas que se ven en la ultima foto
    Pero en dos conseguí ver "fruto" dentro, lo abrí y dentro estaban las semillas, aunque ya podéis observar que aun estaban verdes, por lo que no sirven.

Pero he querido enseñároslo para que veáis donde están y donde encontrarlas, que tardan mucho en madurar y que no todas las flores tienen semillas.

Pasad buen fin de semana

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Que preciosa la tibouchina @Marasmius, cuando hice esta primavera el pedido a plantas courña fue una de las que dudé la tienes preciosa, pero ahora al leerte no me arrepiento, solo sol hasta las 11 en mi terraza va a ser que no.

5. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, yo las dalias tambien las compro solo en Lidl, de 5 que les he comprado una es la que ha salido de distinto color, tengo una de semilla pero aun no me ha florecido, es pequeña y roja, se supone... pero hace tres años que la sembré y aunque está con las demas se ve que es mas perezosa y tiene que hacer el rizoma clar, la verdad es que esperaba verle por lo menos una flor este año pero aun tiene tiempo.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 yo creo que todos los de esa generación, bueno no se si somos de esa o de otras.. pero quiero decir que los documentales de Feliz R. eran impresionantes e impactaban tan graciosos los cucos y mira tu que hijos......
    Mira que se camuflan bien esos saltamontes pero de verdad que yo no quiero ni uno¡¡¡¡menudo daño hacen.

7. diminina

diminina aprendiendo

Mis barones rojos diremos que por ahora estan teñidos por las puntas, hay que esperar un poquito mas a verles los colores, ademas uno lo tengo en una zona con mas horas de sol que el otro y estan los dos por el estilo.

8. marte77

marte77

Qué bonita es, había una en el vivero al que suelo ir bastante grande, pero busque información y vi que se helaban. Tu no tienes heladas en tu zona? La vas a proteger con plásticos o la vas a meter al interior en invierno?

9. marte77

marte77

Quería preguntaros alguno tiene campánulas? Es que nunca os veo hablar sobre ellas y querría saber cuándo es su tiempo de floración. En primavera en el vivero siempre hay de 3 o 4 clases y en los carteles ponen que son de floración en primavera, pero hoy he visto estas en una casa
    Y están preciosas y no creo que sean compradas en estos días porque la última vez que estuve en el vivero hace dos semanas cuando fui a por los geranios ya no había ni rastro de campánulas
    Viendo la foto sabéis de que clase son?
    Es que si florecen en verano si que me interesan

10. Mar101

Mar101

Marasmius he cambiado de sitio la maceta.
    La tenía con sol de la tarde y la he puesto con sol de mañana
    Espero que mejore

11. idolmaster

idolmaster

¿Alguien sabe por que dan estas flores tan pequeñas mis zinnias? Despues de esperar tanto a que florecieran...

12. Mar101

Mar101

Cuando alguien es un caradura y hace una de las suyas, decimos "que cuco", y es que lo que hace esta ave será instinto de supervivencia, pero es increíble.
    No hacen nido, ponen el huevo en nido ajeno y que lo incumbe otra, pero cuando nace el retoño, se quita la competencia sin contemplaciones.
    Pero es que la madre sigue alimentando al adoptado que se ha cargado a sus hijos.
    Vamos que un drama total

13. Mar101

Mar101

Hola Idol
    Nunca me ha pasado
    Incluso las enanas aunque son más bajitas, no dan tan pequeña la flor.
    Espero que tengas suerte y te den más flores y de mayor tamaño

14. Mar101

Mar101

Tengo campanillas muralis, y siguen dando flor ahora en verano , aunque sí es cierto que esta primavera las tuve al sol y la floración era más abundante que ahora que las tengo a la sombra.
    También tengo platycodon que tiene ese mismo color y la campanilla es mayor
    Me parece que las de la foto son un tamaño intermedio entre uno y otro, por tanto, campanillas de otro tipo
    A ver si alguien te las identifica

15. marte77

marte77

Que curios que la mantis sea tan beneficiosa para controlar estas cosas.
    Me da que tiene que zamparse eso y mucho más
    ¿nunca has visto un documental sobre la mantis? Creo que una vez que ves como se aparean , nunca vuelves a tener el mismo concepto de ella

Mirar a quien me he encontrado este mediodía tomando el sol
    Por el tamaño el pobre tiene pinta de ser un macho, espero que no venga una hembra canibal a darse un revolcon con el. No se si será por su presencia , pero cuando he ido al mirar si había huevos de la mariposa del taladro , hoy no había