Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Dimi, sí que son kalanchoes las florecitas de color púrpura. Al fin me florecieron después de la poda que les di. Hay de todos los colores y son del año pasado y de hace dos años. Ya os pondré fotos.
    Ahora estoy detrás de que me florezcan los adeniums.

2. mamina

mamina

Me encantan las fotos, Mar, Mey, Dimi.
    Mey, este rosal parece sarmentoso, que se comporta como trepador si se guía o como arbustivo si se deja. Son los mejores.

Dinfelu, ese rosalito tuyo es muy fuerte. Me recuerda a los de la casa Kordes.

3. Mar101

Mar101

¿Te duran así de bien desde hace dos años?

De verdad que esta planta yo la conozco como silvestre, nada de planta de jardín , y recuerdo haber cogido esas ramas con semillas vainas redondas nacaradas para hacer un ramo .

Esta planta pertenece a la familia Las brasicáceas (Brassicaceae) o crucíferas (Cruciferae) y hace tiempo lei que las plantas que pertenecen a esta familia agotan bastante el terreno, la verdad es que viendo las hojas grandes que tieen y lo que crece, pues es lógico. Lo digo, porque a la hora de combinar con otras plantas , seguramente la lucha por los nutrientes debe ser atroz, aunque claro abonando mucho se compensa.

4. mamina

mamina

Habéis dado un buen apunte sobre las verbenas, que son de las plantas que se me resisten.
    Mar ¡Cómo tienes las lobelias! Bueno, y todo ¿las vas a trasplantar o las dejas ahí?
    Tendrás flores para aburrir :okey:

5. Mar101

Mar101

La hosta cada año ha ido sacando mas hojas, y porque la tengo arrimada a la tinaja del rosal, que si la pusiese en medio del patio el diámetro es bastante considerable. Cuando avanza el verano la cambio a la pared de enfrente para que no le de tanto sol, porque si no se le queman los bordes de las hojas.

6. mamina

mamina

Es preciosa la hosta y la maceta en que está. Precioso patio.

Luego os cuento desgracias...:rolleyes:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Pues si tanto a Diminina como a ti, que tenéis inviernos suaves , se os comporta como bianual, y ano ser que aparezca por aquí alguien que diga lo contrario, creo que hay que pensar en ella de esa forma, de planta que vive mas de un año, pero que su vida es corta.

Pues seguro que dejándolas a su aire te sobreviven , me parece una planta muy autosuficiente.

8. Marasmius

Marasmius

Las lunarias son bianuales, en el segundo año echan flores y a los 15 días mas o menos se transforman en monedas y ese verano muere quedándose secas como las de diminina.
    Esta tarde hago fotos y las pongo a la noche.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

9. diminina

diminina aprendiendo

foto en la carpeta de Julio de 2015 ya casi no le quedaban hojas la heuchera fue mas fuerte que ella, asi que corte las monedas y al jarron, no he vuelto a tener.... ahora me falta saber si todavia son viables, no me des ideas que lo intento¡¡¡¡¡¡¡

10. Mar101

Mar101

Ayer hizo un día de bastante calor, te lo digo porque no se me ocurrió otra cosa que irme alas cinco de la tarde a compra yogures y volví hecha polvo... y eso que busque la acera de sombra. Así pasa, que a ultima hora de la tarde, vi algo mustias las hojas de una planta y dije "pues con la regadera una poca agua"... y aquello se convirtió en una regadera tras otra y una hora regando...

No digas que no es bonita la flor de la budleia, creo que debes perdonarle que se despeine solo por ella

No conocía ese tipo de salvia, es increible lo distintas que son las salvias entre si, no se parecen en nada unas a otras

Lo de la gaura.... esta preciosa, seguro que si lo hubieses intentado queriendo, no te habríais salido tan bien, y lo que me queda claro es que con mucha agua esta feliz

Esto de hacer arbolitos, es que es lo tuyo, no se me habría ocurrido con un coleo.
    Yo no hago arbolito ni con lo fácil, ya ves como tengo los laureles, mi hermana el otro día me regaño porque dijo que podo poco, que las plantas pueden conmigo. Creo que por lo menos a los laureles les voy a ir quitando hojas y ramas de abajo, no creo tener arte para mas :11risotada:

11. diminina

diminina aprendiendo

Salgo ya disparada que a parte de regar quiero hacer una pasada de abono foliar, es que de verdad a no ser que sea directo al sustrato si tengo que ir con regaderas de abono liquido me agoto ( y muero arruinada) ademas no encuentro el sombrajo que le pongo a la jardinera donde esta el buda asi que creo que tendré que hacer uno nuevo, me toca ponereme a coser......

12. Mar101

Mar101

¿Lobelias? :sorprendido: Es el semillero de las nemesias, aunque es posible que haya nacido alguna lobelia entremedias porque me están naciendo espontaneas por donde les da la gana .... pero son semillas de las que me mandaste y se supone que tienen que nacer nemesias :meparto:

.... como lea Mirosman esto...:11risotada:

13. Mar101

Mar101

Tengo pendiente probar o del abono foliar...

Ayer cuando estaba regando estaba pensando : esta necesita ma sabono, y esta tambien , y esta otra tambien... y claro, asi pasa, que como no las abono todas al mismo tiempo, luego no se cuales he abonado y cuales no y o me paso o no llego... por eso debe ser mas seguro tu metodo

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Solo dura 15 dias la floracion entonces?

Pues ya veremos tus fotos :okey:

15. Mar101

Mar101

Pues no pensaba que la heuchera en un mano a mano llevara las de ganar.

Creo que si son viables, no me preguntes donde lo he leido, no se si en alguno de esos hilos antiguos, pero creo que alguien decia que sembro unas semillas del año catapun y le nacieron , aunque creo que tardaron mas en germinar. En estos casos seguro que poniendolas en agua antes de sembrar se rehidratan y les va bien