Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿En que paso del proceso de subir fotos te chocas? Es por si podemos ayudar.

Normalmente el problema esta en el "peso"de la foto, el foro necesita que se aligeren para admitirlas.

Lo de "poner a régimen" a las fotos , es lo que más incordia y lleva más tiempo, pero no hay otro remedio.

2. Marasmius

Marasmius

La noche del 27 de abril al 28 hubo una helada de - 4º C la tenia en un invernadero y ni se inmutó. Así que la guardaré ahí.

Seguro que están en sombra. Necesitan mucho sol.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Marasmius

Cuando compre la tibuchina todavía hacia frió y es la única que deje dentro de casa.
    La saque fuera cuando el tiempo ya estuvo estable, y como al parecer es planta de sombra, pues a la sombra.
    Pero nunca me ha dado la impresión de estar bien , siempre con esos bordes descoloridos.

La he cambiado a sol de mañana y seguiré con el abonado rico en potasio.

Ahora la temperatura esta más suave y otras plantas parece que empiezan a brotar después de la parada veraniega.
    A ver si a ella también le pasa

4. Marasmius

Marasmius

A mi me la trajeron el 8 de enero y la metí en el invernadero, ha pasado muchas heladas y muy fuertes.
    Yo la abono con uno normal de bolitas azules (lo que me dan en el vivero cuando voy, no sé la composición exacta) cada 15 días con el jardín-consejo de la botella que os puse en el foro anterior.
    Deseo que te de muchas flores este verano.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. Yopebla

Yopebla

Pues mira consigo reducirla, pero cuando tengo que copiarla al cuadro de texto no sale la imagen, siempre salen letras.
    Lo miro en vista previa para no estar mandando mensajes tontos y nunca me aparece la foto.
    Espero que cuando me traigan el portatil que me lo estan arreglando lueda hacer mejor lo de copiar y pegar, porque ahora estoy con la tablet o el telefono y no hay manera, de verdad que tengo un coraje!!!

6. freia

freia

Hola, buenas, muy chula, y sobre todo, la elección de la maceta. Por que la maceta para mi tiene que estar acorde a la forma de la planta. Un saludo .

7. Yopebla

Yopebla

%5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/599008aca248b.JPG%5B/IMG%5D
    Que preciosidad de planta y de maceta!!!! Me ha enamorao!!! jijiji.
    Jolin con la cantidad de plantas que yo tengo, y hay que ver todas las que poneis que ni tengo, y la mayoria que ni habia visto.
    Sois un@s artistas!!!

8. Yopebla

Yopebla

Muchisimas gracias por tus palabras Usha, estoy muy a gusto entre vosotr@s, hablando de lo que mas nos gusta.
    Aprendo muchisimo de todos vuestros comentarios.

9. Mar101

Mar101

Subir fotos desde el móvil siempre es más complicado que si las fotos están en el ordenador
    Pero puedes probar a sí estás haciendo la foto directamente para subirla, pues intentar la opción de hacerla y después subirla buscándola en la galería de fotos del móvil, a mi me resulta más sencillo, no se si me he explicado, y al hacer la foto hacerla ya ligera poniendo en el móvil que te la haga así.
    Quiero decir que le cambies al móvil a menos píxeles y luego subas la foto desde la galería en la que te las guarda

10. Mar101

Mar101

Buenos días
    Me gustaría tener muchos modelos de maceta, me gusta la variedad, pero reconozco que menos alguna que otra, las de plástico color terracota y las de barro estándar suelen ser el modelo de la mayoría.de las que tengo
    Pero es verdad que en una maceta bonita luce más una planta

11. Mar101

Mar101

Seguro que también tienes plantas que nosotros no conocemos

Ya nos las enseñarás

Aquí cada uno aporta un poquito

Un saludo y hasta mañana

12. marte77

marte77

Pues viendo la foto de las flores creo que la que yo vi ayer es la campanula carpantica
    voy a buscar información sobre ella, y si alguien la tiene y nos puede decir como se comporta.....

13. liriaz

liriaz

Si yo las había visto en fotos, es realmente original muy bonito. saludos.

14. marte77

marte77

He echado un vistazo por Google y definitivamente creo que la que vi es una campanula carpantica
    http://plantayflor.blogspot.com.es/2011/09/campanula-carpatica.html?m=1
    En este enlace dan información sobre ella y si es cierta ,entonces es una planta estupenda , es vivaz, resistente al frío y su periodo de floración es en pleno verano justo cuando a mi me interesa.
    A ver si la primavera que viene la veo a la venta y la compro o encuentro semillas antes

15. idolmaster

idolmaster

Las zinnias segin he mirado debe ser asi de pequeñas la variedad que tengo , lillipup asique el proximo año comprare otro sobre a ver si salen grandes.
    Os dejo una foto de las dalias y una rosa.