Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

  1. Alzahara

    Alzahara Gaia

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    Buenos tardes
    Buenas tardes chic@s,
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras y estas son muy buenas. Gracias mar
     
  2. Alzahara

    Alzahara Gaia

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    Son preciosos. Entonces es como tener tres plantas en una. Curiosisimo.
     
  3. Alzahara

    Alzahara Gaia

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    @Yopebla , el mismo problema tenía yo con el móvil. Y fue mar quien se dió cuenta que la faltaban los paréntesis. Al copiarlos con móvil hay una opción que es "seleccionar todo". Y luego le das a copiar y pegar en el mensaje. Espero haberte ayudado.
     
  4. Alzahara

    Alzahara Gaia

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    Pues una forma estupenda que no conocía. La probaré.
     
  5. Yopebla

    Yopebla

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Puerto Real, Cádiz
    Pues lo intentaré asi, pq con lo de los paréntesis que dice @Alzahara ya lo he intentado y sigue igual.
    Es frustrante en verdad ehh
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, te digo mi manera. Sencillo, mira tu cámara, y seguramente, tiene formatos de foto, elije, el más pequeño , que pondrá formato web, página no se exactamente lo que pesa, pero vamos que es el más pequeño, salen bien y suben directamente al foro , sin necesidad de reducir. Un saludo .
     
  7. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias

    He usado tu método de diluir las bolitas azules, durante la primavera porque necesitaba abonar todas las plantas, cuando ha llegado el calor de verdad, me da miedo abonar a algunas con tanta alegría, porque a lo mejor me equivoco, pero si las veo algo chamuscadas con el sol, me da la impresión que el abono las va a chamuscar aun más.
    Y por eso soy mas selectiva y abono a unas si y a otras no, y con el abono liquido , que me da la impresión que es mas flojo.
    Pero en cuanto llegue el otoño volveré a las bolitas diluidas, ya he notado en algunas plantas que empiezan a brotar y crecer después del calor, pero es posible que sea porque hemos tenido una semana de temperaturas bastante suaves. El verano aun no ha acabado, habrá que esperar.
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Marte

    He mirado la ficha de la campanula carpatica y creo que tienes razón, el tamaño es similar al de la flor de la jardinera que fotografiaste.

    No se si has leído que se llama así porque su lugar de origen son los Montes Carpatos en Transilvania, este dato me parece interesante porque nos asegura que es resistente al frió.

    También se puede reproducir por semillas, es una planta herbácea, no creo que tarde demasiado en crecer y florecer si se emplea este método.

    Mira su ficha , del foro anterior, vienen sus cuidados http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-campanula-de-carpatos-campanula-carpatica.374906/
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Idol

    Veo que tu dalia reina de la noche, sigue dándote flor. La mía por el momento ha acabado
    ¿Compraste las semillas de Zinnia en Lidl en primavera? Es que venden de las liliput y de Mix del tamaño normal, con que el año que viene cojas y sobre de las otras, problema solucionado.
    Hace años compre un sobre y he ido sembrando de la semilla que han ido dando, pero creo que he perdido colores y tipos por el camino, este año creo que comprare un sobrecito para reponer.
    La siembra por semillas propias funciona bien durante tres o cuatro temporadas, pero ya lo he visto en otras plantas que son Mix de colores, que según pasan las temporadas ves que sobreviven mejor unas que otras y claro, se te quedan por el camino colores y tipos , y por lo menos a mi , me gusta la variedad, por eso mejor reponer.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos dias¡¡¡¡

    Me he tenido que ir muy atras, me habia quedado descolgada.

    @Mar101 muy ilustrativo lo de los lisianthus, por ahora los tuyos no se mueren, estan parados en la maceta que aun ni se enderezan, llegaron un poco tumbados y no quise tocarlos demasiado pero como tengo la esperanza de que alguno salga adelante, guardaré tu explicación de las capsulas de semillas.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @dinfelu yo tambien habia visto ese hibiscus en foto, pero en directo por aqui no lo habia visto nunca, se ve que el rojo es el mas resistente y por lo menos en Mallorca hay muchos igual que bastantes rosas, amarillos y naranjas menos y el resto son inexistentes.
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Es curioso entre la ola de calor que tuvimos y luego esta bajadita de temperaturas parece como si las plantas se hubiesen desorientado y no supiesen que tienen que hacer, lo que si estoy notando bastante es como se acorta el dia asi que imagino que ellas mas.
     
  13. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias Diminina

    Que llegasen vivos ya es un logro, ahora a esperar.
    Sigo utilizando el pulverizador en vez de el riego directo, solo cuando veo muy seca la tierra , la humedezco un poco.
    Y creo que es lo mejor.

    Al lisianthus adulto que compre, que lo riego más, le veo algunas hojas blandas, señal de exceso de riego.

    La clave esta en el agua :okey:
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Aquí igual, se nota en algunos brotecitos que comienzan, y en los riegos, hoy estoy dudando si regar, seguramente usare la regadera con alguna, peor al estar el ambiente mas fresco la mayoría creo que no lo necesita.
    Pero sobre todo el avance de la sombra... al medio día la mayoría ya se libran del sol
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues asi estoy yo mirando a ver que planta puede necesitar algo mas de agua pero de forma puntual por que a la mayoria las veo bien y no vaya a ser que luego se me vaya la mano el problema con tanto maceta es que corro el riesgo de dejarme alguna escondida y cuando me de cuenta......