Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Mas de una vez me ha pasado, que se me ha olvidado regar alguna y luego he visto que inexplicablemente se le ponían las hojas lacias.

Lo que me ha vuelto a pasar, es que algún bulbo de los de tipo "cebolla" se me ha estropeado, poniéndose blando, creo que mas que por exceso de riego , por cocimiento a fuego lento, al estar en maceta de plástico regados y a pleno sol. No aprendo.

No me gusta el sistema de regar con manguera porque aunque lo hagas con cuidado titas tierra fuera, pero lo malo del selectivo con regadera es que siempre dejas alguna sin regar que lo necesitase. Intentare combinar , unos días regadera y otros manguera.

Me voy que es tarde

2. idolmaster

idolmaster

Si , las cogi en el lidl las liliput mas que nada por la foto de la portada me gustaba mas que las del otro sobre. Asique nada , nose que hare con estas semillas que me han sobrado y no me convence, se las dare a mi tia a ver si la gustan.
    Para el proximo año comprare el otro sobre.
    La dalia lleva todo el verano dandome flores, es muy agradecida. Ademas su color oscuro me encanta, es todo un acierto hacerse con esta dalia.

3. Has de dejar que se sequen totalmente en la planta hasta que el tallo esté seco. Esto tarda unos dos o tres meses y da la impresión que nunca van a secarse, incluso parece que aún crezca mas la cápsula.
    Te muestro los tres estadios. Haciéndolo así las semillas son fértiles aunque con las plantas compradas habría que ver su "curriculum"

Saludos :okey:

4. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola a tod@s!!!

Hace muchísimo tiempo que no me passo por el foro, estoy de prácticas de empresa durante todo el verano y poco tiempo tengo...

Os prometí un rincón nuevo del jardín. Pues es este:

Este rincón ha sido una improvisación de este mismo año, todo és 100% nuevo. La ipomoeas son de un jardín botánico de Francia en el que fui el verano pasado, han crecido la mar de bien, un poco tocadas por la falta de agua. Los rosales son todos de Aldi: un blanco pequeño que no para de florecer, un rojo de flor simple y un trepador de color púrpura muy chulo. Además hay una mata de rosal silvestre que hice por esqueje de los rosales de los bosques de por aquí. A parte, hay una Passiflora muy chula que ha crecido mucho, también de Aldi.

Sobre el parterre delantero...
    Lo he ampliado substancialmente y lo he delimitado con piedras calizas que encontré tiradas en una obra abandonada de mi barrio.
    Las plantas tiran muy bien, pero hay mucha demanda de agua. Las Rudbeckias son una pasada, no paran de florecer y estan hechando nuevos hijos en la base, supongo que de cara al año que viene. Los iris trasplantados me gusta mucho como estan tirando, se ven muy sanos. Los rosales en canvio no se acaban de adaptar como querría. La digitalis que han sobrevivido a las patas de mi perra estan enormes, las rosetas basales prometen una floración, espero, que xula la primavera que viene. Las plantas de Aldi (Nepeta, Centaurea y Erygnium) van muy bien la verdad.

Sin embargo, he decidido que haré un canvio total en esta zona. Me voy a dedicar a hacer un parterre resistente a la sequía (para no tener que regar tanto en verano). Me gustaria incluir alguna de estas especies:
    -Armenia maritima
    -Euphorbia characias
    -Euphorbia amygdaloides
    -Ranunculus bulbosus
    -Rudbeckia grandiflora
    -Iris germanica
    -Iris domestica (Belamcanda chinensis)
    -Allium gianteum
    -Allium roseum
    -Agapanthus africanus
    -Lantana sp.
    -Kalanchoe thyrsifolia (Salvia Rusa)
    -Perovskia atriplicifolia
    -Gramíneas (estipas, festucas etc.).

Por ahora me he hecho con la Euphorbia characias, la lantana, la Kalanchoe, la salvia rusa, y las que ya tenía o que puedo aconseguir del bosque (Ranunculos, Euphorbias, Allium roseum, Rudbeckias, Agapantos y los dos Iris.

Toda esta modificación la haré supongo que a principios de verano del 2018 si me animo ya que ya tengo pensada la composición para este invierno - primavera de bulbos, prímulas, cyclamenes etc (además que es mi época favorita y quiero disfrutar de ella un año mas).

Un saludo a tod@s! :smile:

5. Mar101

Mar101

Estoy de acuerdo contigo Idol , esta dalia merece la pena.

Le damos los dos una puntuación alta :okey:

6. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Gracias por ampliar y aclarar las lagunas que me quedaban.

Lo que comentas de que tardan de dos a tres meses hasta madurar del todo y secarse, explica como seguían verdes después de un montón de tiempo las de este lisianthus.

Los que muestras tiene bastantes capsulas, cuando yo me puse a deshacer flores , este tenia una proporción muy alta de flores sin capsula de semillas, no se si por falta de polinizacion o por lo que comentas de la variedad distinta de las plantas , y que ese factor influya.

Pero al menos, creo que todo esto sirve para saber como se comporta la planta y que hay que buscar y cuanto esperar ala hora de encontrar semillas.

7. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Se ve que el esfuerzo en ambos rincones ha merecido la pena , incluido el tener que transportar piedras, que solo de imaginarlo...

He tenido que buscar Perovskia atriplicifolia alias salvia rusa, porque me gustan las salvias y como se comportan, y no la conocía.
    Me he quedado admirada de lo resistente que dicen que es, pero al mismo tiempo asustada de la altura que alcanza.
    Si la consigues, ya nos la enseñaras.

Un saludo

8. Mar101

Mar101

Bueno chic@s, hemos llegado a la pagina 253.

No hay mas remedio que cambiar de barco-hilo

Ir preparando las maletas que mañana día 15 hacemos trasbordo

Cuando Mamina nos de la señal , cerramos este y continuamos en el nuevo.

Y a seguir navegando :icon_biggrin:

9. Marasmius

Marasmius

En vistas de que este crucero tiene las horas contadas, quiero despedirme de todos los que en algún momento habeis colaborado en él.
    En especial a nuestra capitana @mamina .
    También a nuestra grumete @Mar101.
    Y al resto de la tripulación.

@Tomaset,@Agucar,@acasillasf, @Bitxo17, @jaurel, ,@freia ,@Frankky, @Mey, @dinfelu, @diminina, @laionel40, @Ro Rosita, @Usha, @idolmaster, @mamiblun, @Con, @cris333, @maestrita, @GRAN CANARIO, @lovictor. @Yopebla, @Alzahara , @Can Moral, @Biniana, @laionel40, @tony68, @Orqui-05, @liriaz, @-Rafa-,@Yuliii, @JOSEPTA, @redrobin, @sunriseboy, @magonca, @mirosman, @marte77, @Eljardinet,@EPIFITA48.

Si alguien ha colaborado y me he olvidado que me envie un mp y lo añado.

Un saludo a tod@s gracias por colaborar nos vemos en el próximo, con un nuevo jardín-consejo.

10. Yopebla

Yopebla

Un lugar precioso, desde luego!!!!. Felicidades por tu trabajo!.
    El rosal es precioso, yo nunca consigo que me agarren las estaquitas, se me resiste. El único que tengo es comprado.
    Saludos!!!

11. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mirosman, has ilustrado muy bien la evolución de las capsulas de los lisianthus. Te lo agradezco mucho, porque si me dan semillas los mios, pienso coger, ya que me encantan. Son como tulipanes, tulipanes de verano, mucho más fuertes y duraderos que los tulipanes normales. Te agradezco infinito todas las explicaciones y las semillas y te rogaría que no tires ninguna, pues aquí este año todo madura muy mal (a excepción de las manzanas reinetas, que hay muchísimas en las huertas de los vecinos :11risotada:) . Es que me gustaría sembrar unos pocos más, ahora que ya sé que se dan bien y lo preciosos que son.

12. mamina

mamina

Oriol, te felicito por tu carrera y por tu jardín. Disfrútalo mucho; tienes unas flores muy bonitas y poco a poco irás seleccionando las mejores para ese parterre que has sacado. Me gustan mucho las piedras y has hecho muy bien aprovechandolas. No hay nada mejor que lo natural. Piedras, flores y madera, una combinación perfecta :beso:

13. mamina

mamina

Marasmius, teneis una "capitana" un poco viejita y yo creo que deberíais sustituirla, pero de momento aquí aguantamos, contra viento y marea.

Me maravilla cómo has recogido los nombres de todos y cada uno ¿y te haces llamar Marasmius? Pero si eres ordenadísimo. Y no sólo das jardinconsejos, sino que estás pendiente de todo y de todos. Muchísimas gracias.

Mañana tendremos otro hilo, que será el mismo, pero que ya nos pillará con las tareas de finales de verano y preparación de semilleros para el otoño.
    Espero ver muchas flores amarillas de ahora y otras de más colores.

14. mamina

mamina

Quiero despedirme de esta etapa con unas fotos del arreglo que les hice a las prímulas. Me equivoqué cuando puse que tenía 29 macetas de ellas. Son 20 macetas las que tenía con prímulas. He juntado algunas y estoy reduciendo el número de tiestos, pero no he pasado ninguna a tierra:
    [​IMG] [​IMG]

Y las auriculas, que tuve que meterlas al invernadero a causa de la lluvia y los caracoles:
    [​IMG] [​IMG]

15. Yopebla

Yopebla

Que bien!!!!!, Cuantos trabajitos por delante con nuestras plantitas!!!!
    Podiamos hacer un juego de esos en que todos plantasemos o sembrasemos a la vez la misma planta y ver la evolución de cada uno cada semana por ejemplo!!!!.
    Nos mantendría muyyyyy ocupados jajajajajaja.