Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas noches,
    Magnífica explicación. Gracias

2. mamina

mamina

Ayer estuve un rato descansando mientras ordenaba las semillas para el otoño y apuntaba para sacar la cuenta de las tarrinas y los alveolos que necesito.
    Pensaba sembrar menos, ya os dije, pero es que me he encontrado con que "necesito" delfinos, más heucheras, más rudbeckias, penstemons heterófilos (azules), algún pensamiento y bastantes cosas más. Total: 10 tarrinas y 4 bandejas de alveolos. Eso sí; ni una más :11risotada::11risotada::11risotada:.

A cambio este año no sembraré cinerarias para el jardincillo delantero: sólo nemesias, schizanthus para con las prímulas y los ciclámenes.
    También tengo bastantes aquilegias y otras para sembrar:

:beso:

3. Yopebla

Yopebla

Cuántas macetas hija mía!!!, Menuda faena, ahí tienes trabajito suficiente para o aburrirte. Se ven hermosas aún tan chiquititas.

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Precioso jardín. Enhorabuena

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Siguen siendo muchísimas primulas , y que te sobrevivan tan bien en verano , todo un logro.
    El invierno pasado tuve cuatro prímulas aucalis, ya a finales de primavera se fueron dos, y ahora solo tengo una y media, y digo lo de media porque le veo un mala pinta que no creo que sobreviva.
    Pero es de esas plantas que no me importa comprar en cuanto puedo a principios de otoño, porque el invierno es largo y es un lujo disfrutar de su flores.

Que bien se ve a las aurículas . Tengo que probar a hacer semillero de ellas , para la primavera próxima las pondré en la lista.
    No quites de la lista las cinerarias, luego las vas a echar de menos.
    Coge una maceta que tengas por ahí olvidada y haz siembra directa de cinerarias y ya veras como esta primavera te alegras.

El semillero de aquilegias se ve muy bien. ;)

6. Mar101

Mar101

Estoy aquí intentando meter todo en el baúl para estar lista para el cambio de barco, pero no se si no se me olvidara algo por aquí...

¡¡¡Ah si !!! ... Agradeceros a todos los buenos ratos que pasamos juntos a diario, lo generosos que sois y deciros que es un placer compartir "barco"

:abrazote:

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Parece que llego al trasbordo no querria perder el barco aunque a veces se hace inevitable quedarse atrás.

Me encantará seguir navegando con todos vosotr@s.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

La hora del trasbordo no esta muy clara , mientras seguiremos navegando en este barco

e38a802849693588d566d65c5020386a.gif

Hoy es fiesta y aunque nosotras madrugamos.....

Ya he estado regando, no hace tanto calor pero hoy he regado todo, creo que ahora con un día si y otro no, va bien .

De todas formas esta mañana me he encontrado a la hortensia con las hojas lacias.

9. diminina

diminina aprendiendo

Y mientras la capitana y la segundo oficial. por que creo que @Mar101 se merece el ascenso y los galones. hacen la maniobra sigo comentando por aqui.

@Eljardinet estos parterres van a ir tomando forma, ya verás esas piedras son una joya menudo trabajo.

10. mamina

mamina

Hola, preciosos.
    Ya estoy aquí a cerrar el hilo. Vale la indirecta de Mar...:meparto::meparto::meparto:

11. mamina

mamina

Este barco ha recalado y sigue su curso, pues la marcha que lleva no permite el atraque en puerto. Ni el ancla echamos para no perder tiempo.

Asi que seguimos en "Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto"

12. Mar101

Mar101

¿Indirecta? :53silbando: ¿Yoooooo? :11risotada: ¿Estas segura? :11risotada:

Diminina se agradece que quieras ascenderme, pero creo que no soy capaz de aprobar el teórico para conseguirlo , por más que estudio.... :gafotas: :11risotada:
    Seguro que tu asciendes más rápido en el escalafón :rolleyes:

13. diminina

diminina aprendiendo

Con la manguera tengo una relación amor odio para un agua en plan de emergencia es lo que me va mejor.
    Lo malo de tener riego por goteo es que mas de una vez se ha movido algún pitorro y yo toda confiada que la planta tiene agua y no me entero del problema hasta que el desastre ya pasa a mayores, este mes han sido dos pero seguro que si intento hacer memoria salen mas. Si encima contamos las que toca regar con agua reposada y si hay que añadir algo mas al agua sea vinagre abono etec... estoy entretenida, a parte que tengo una coleción de garrafas en la zona de agua que da miedo.

Ayer tuve cena en casa, tenia intenciones de dar ajo con potasico y me contuve para que no quedase ningun rastro de olor asi que toca coger el pulverizador y a pasearse..... he visto alguna mosquita blanca en las ipomneas y tengo que acabar con ellas antes de que vaya a mas.

14. Mar101

Mar101

Las ipomeas, ademas de que aun no me ha abierto ni una sola flor, tiene las hojas llenas de agujeritos, como un colador. Algún bichito esta haciendo de las suyas.

Haces bien en no pulverizar con ajo esperando visita....

Acuérdate de lo que decía la mujer de Beckham :11risotada:.... debe ser que la invito a cenar algún jardinero :11risotada:

15. Mar101

Mar101