Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. antoniocf

antoniocf

Tagete tambien de ultima adquisicion

2. Felicidades @Usha por todo, pero mas que nada por la craspedia globosa ya que tenia ganas de ver si a alguien le floreció después de varios intentos que se hicieron y no prosperaron. Estoy muy interesado en ver su evolución con fotos de las flores y de la mata en su totalidad.

Saludos :okey:

3. Que raro :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

4. liriaz

liriaz

5. liriaz

liriaz

Usha, esta última flores preciosa, son semillas?? No la conocía . Que bella!!

6. Lo he leído y lo he copiado por si lo borran del hilo :icon_biggrin:
    Estoy pensando en montar un concurso para ver quien adivina las plantas que saldrán de las semillas que envíe quien yo me se :beso: y como premio regalarle la planta que pida por cara y exótica que sea.

Después de un mes seguido floreciendo las calceolarias aún están así

7. maestrita

maestrita

:sorprendido: Huuuyyyy, qué bellezaaaaa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maravillosas tus Calceolarias, amigooo!!:52aleluya:
    Saludos a todos.

8. mamina

mamina

¡Madre mía, Mirosman!
    Nunca había visto nada igual. De verdad te felicito.

9. antoniocf

antoniocf

Eso es lo que quisiera saber porque otras flores estan saliendo bien

10. liriaz

liriaz

Entonces yo creo que no pasa nada. Se corta y ya está
    Saludos.

11. mamina

mamina

Hola a todos,
    Acasillas, a veces las flores que abren en el vivero no se conservan bien cuando cambian a otro medio. Es un proceso de aclimatación. No te preocupes en absoluto. La planta está bien, que es lo que importa. Los geranios son propensos a tirar lo que no les gusta (hojas y flores), pero, como te dice liriaz, se corta y ya está. El tagete lo tendrás la temporada y luego ya sabes que termina su ciclo.

12. mamina

mamina

Las desgracias de mamina :smile::smile::smile::
    Ya os dije que había encargado unas plantitas de cosmos artrosanguineo. Me llegaron fatal, con signos de pudrición bacteriana por humedad. Aun así crei que se iban a recuperar y les di la mejor ubicación y sustrato que pude. A dia de hoy, este es el resultado. Las doy por perdidas y he puesto otras plantas ya en la maceta, sin quitarlas por si acaso:
    [​IMG] [​IMG]

Luego está lo de las hortensias blancas. Me las he encontrado así casi de un dia para otro. Lo achaco a una ola de calor, hace unos diez dias, pero no sé. Estoy mirando si la cosa va a más, pero parece que se ha detenido. De cuatro macetas, tres están atacadas, parece que selectivamente y otra ha quedado sana.
    [​IMG] [​IMG]

La tercera desgracia es que las primulas de Barnhaven, recien transplantadas y ya saliendo a flote, han sufrido un golpe de calor el sábado, que no las pude atender porque había obreros y estorbaba yo. Total, que de 60 alveolos han quedado tres o cuatro vivas. Aun tengo otro semillero por transplantar.
    :smile:

13. antoniocf

antoniocf

No sabia que tenia un ciclo luego cuando se pase habria que comprar otro

14. mamina

mamina

Bueno, no todo son desgracias. Las impatiens namchawarvensis (nachas para los amigos), están germinando. Casi todos los años lo intentaba y nunca lo conseguía, pero este año al menos me han germinado. A ver si progresan.
    Me pasó una cosa muy tonta y es que ví una semillita medio abierta y una mala hierba naciendo al lado. Al quitar la mala hierba desapareció la semillita a medio germinar, se ve que salieron juntas. Me dio tanta rabia que sobre la marcha pedí otro sobre de semillas de nacha y resulta que las que tenía sembradas están naciendo. A ver si consigo ver las impatiens azules esas.
    [​IMG] [​IMG]

Otra cosa curiosa: las aquilegias yabeanas. En teoría son más pequeñitas y duras que las otras variedades y de origen japonés. Tenía dos plantitas de semillas, que me mandaron poquísimas y las puse con las rosadas de semillas de Mar. Veanse las dos juntas:
    [​IMG] [​IMG]

15. mamina

mamina

También quería haceros una consulta, pues no he encontrado en google mucha información. Se trata del talinum paniculatum. Me mandaron semillas en el intercambio de fleurbleue y han nacido muy bien. El caso es que no sé que hacer con ellas: si plantarlas en tierra, dejarlas en maceta, de una en una, varias a la vez. Es una portulacaeae y por lo visto se mete entre las suculentas. Estoy muy despistada. Sé el aspecto que tienen de adultas y que pueden ser invasivas, pero no consigo reunir una información ordenada. Si alguien sabeis, os lo agradecería.
    Acabo de descubrir pulgones en la foto de la aquilegia yabeana. Pues voy a por ellos. :roto: