Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Acasillas, ¿no sabias que el tagete es una planta anual?
    No te preocupes, ya verás qué entretenido. Puedes recoger semillas cuando estén maduras y sembrarlas al año que viene en marzo. Mirate lo de las plantas anuales y perennes en cualquier sitio. Aqui siempre estamos con lo mismo y nos consultamos unos a otros.
    Mira, yo he tenido tagetes todo el año, sin faltar un dia, pero de semillas que van cayendo. Cuando unos nacen otros mueren y siempre tienes flores. En patio más, que están más resguardados.
    Disfruta de tu hermosa casa y de tus plantas

2. mamina

mamina

Quería poner fotos de las petunias que sembré este año el dia 15 de febrero. Como veis, ya van a dar flor, aunque están mucho más atrasadas que las que de vivero. Tengo muchísimas, pero muchas y de muchos tamaños y formas. No sé si serán de distinto tipo, porque las semillas son mezcladas:
    [​IMG] [​IMG]

3. mamina

mamina

Por último, perdonad la pesadez, quería preguntar a mirosman si las calceolarias autosembradas han sufrido proceso de aclarado, reubicación u otros o las has dejado tal cual. Gracias y saludos :okey:

4. Hola @mamina. Los cosmos astrosanguineos es una verdadera pena que te llegaran así además viendo en las etiquetas lo preciosos que son. Tendría que haber un sistema o una concienciación en el envío de plantas de este tipo.
    En cuanto a las hortensias me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. No pongo fotos ahora porqué es de noche pero mañana lo haré y lo verás. Ha de ser un hongo porqué cuando vi que empezaban las hojas a volverse de esta manera las fumigué con un fungicida de amplio espectro y se detuvo el ataque. Ahora vuelven a brotar por las axilas de las hojas dañadas, aunque claro el retraso ya es casi irrecuperable.
    En general creo que este año es año de hongos visibles y no visibles porque muchas plantas han sufrido ataques de ellos. Unas datura purple de semilla que iban de maravilla de repente las yemas y las hojas nuevas empezaron a retorcerse y se frenó su crecimiento. También las fumigué y se recuperan muy bien.
    Incluso dos matas de cacahuete de las once que tengo agrupadas de repente empezaron a languidecer y amarillear y murieron, sin embargo las otras están perfectas.
    Creo que los profesionales siguen una pauta general de tratamientos antes de que empiece ningún ataque y en la época estudiada para cada planta. Diría yo que igual como hacen los agricultores en el campo con los viñedos, frutales etc...

Saludos :okey:

5. Marasmius

Marasmius

Aquí van las fotos de las lunarias que comenté esta mañana.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

6. Germinaron por su cuenta pero en una cantidad como para no tener que aclararlas pero si distribuirlas y repartirlas bien en las dos mismas macetas aunque solo reubicando algunas plantitas. La densidad aparece cuando empiezan a brotarles tallos laterales que cubren densamente toda la maceta aunque las plantas de raíz son las mismas.
    Te pongo las imágenes de como auto germinaron inicialmente.

Saludos :okey:

P.D. por cierto de pesada nada de nada

7. mamina

mamina

Muchísimas gracias. Por la evolución de las calceolarias puedo guiarme para otras plantitas pequeñas. Me ayuda mucho ver la densidad, que es más o menos la que les he dado a los schizanthus jóvenes. Te lo agradezco.

Osea que hongos en las hortensias. Pues ya mañana los fumigo. Gracias de nuevo.

8. Marasmius

Marasmius

Esas petunias parecen amarillear, es porque las riegas demasiado.

Los cacahuetes aquí se siembran en tierras de secano (en pequeñas cantidades para consumo propio) ese amarillo es por mucho riego.

Exacto en cuanto a los tratamientos de los profesionales aquí incluso por parte de la consejería de agricultura le envían a los agricultores un boletín informativo de que plagas pueden venir en función de como ha ido el invierno, la primavera, etc. si ha llovido, si no ha llovido etc. para que se hagan los tratamientos a priori. Y que producto utilizar.

como no entraba en un sola imagen he dividido la hoja en dos partes aunque algo se repita si alguien quiere leerlo, a modo de ejemplo, a veces envían dos al mes otras veces ninguno, según crean ellos que va el clima en esas fechas y lo adelantado o atrasado del cultivo con respecto a otros años.
    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el cactus ephiphyllum

me ha regalado esta flor , lastima que solo dure un dia, pero fue todo un espectaculo
    no recuerdo si tiene 3 o 4 años en casa pero es la primera vez que da flor

saludos a tod@s

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

@Usha ......que flores tan atractivas la combinacion de colores que tienen las flores
    me gusta mucho.....felicidades

@mamina....me gusta que nos cuentes la otra cara de la jardineria, no todo sale
    a pedir de boca......

@mirosman ....las calceolarias estan de concurso yo no me atrevo con ellas todavia

@Mar101 .....no te autoregañes, todos tus escritos son muy interesantes

@acasillasf .....me encantan los tagetes, en noviembre se usan muchisimo como
    la flor que se lleva a los panteones el dia de muertos en color naranja, aca su nombre comun es cempasuchilt y con los petalos se hacen figuras

11. Mar101

Mar101

:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Me encantaría poder atribuirle a semillas mías esa salpiglosis tan preciosa....pero va a ser que no :11risotada:
    Sin embargo si recuerdo haberte mandado semillas de mimulos una vez ;)

No se me ha olvidado que te tengo que guardar :okey:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

He llegado a la conclusión de que todo lo que les pueda pasar a las semillas una vez que salen de nuestra casa y las depositamos en el buzón, es por el efecto mutante de los rayos X de las medidas de seguridad de las oficinas de correos :gafotas:, los rayos X hacen que muten y se conviertan en otras plantas .
    Mi teoría esta avalada porque por ejemplo cuando una semilla sale desde China como las de Aliexpres y claro , a mas distancia , mas oficinas de correos y mas rayos X, esta comprobado que mutan todas y no llega ni una :11risotada:.
    Por eso, semillas que mandamos, semillas que al pasar por los rayos X escapan ya a nuestra responsabilidad, ya que a saber en que planta habrán mutado :pensando:
    Mi teoría esta avalada por largos años de ver películas de ciencia ficción :mrgreen:

13. Marasmius

Marasmius

Según esta teoría lo que tenemos que hacer es enviar semillas distintas a las que queremos recibir y por el camino se van cocinando hasta transformarse en aquellas que deseamos. :meparto::meparto::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.
    Mi teoría es otra unas plantas están regadas con agua del cantábrico y cuando se riegan con agua del mediterráneo mutan.

Un saludo a todas gracias por visitarnos

14. mamina

mamina

Extraordinaria teoría, Mar. La comparto al cien por cien.
    Y luego pensamos que son los chinos quienes non engañan, los pobres.
    Debes publicarla para eludir responsabilidades.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Estoy de acuerdo con Liriaz y Mamina, debe haberse debido a estrés antes de adaptarse a su nuevo destino.
    Hay varias razones por las que a una planta se les secan los capullos sin abrir, como falta de algún nutriente, un golpe de calor o sencillamente que ha echado tantos capullos que la planta no puede atenderlos a todos.
    Pero al ser una planta nueva, verse sus hojas perfectas (si fuese falta de un nutriente seguramente también le hubiese afectado alas hojas), y al comentar que las flores posteriores no han tenido ningún problema, pues parece que ha sido algo puntual .

Ya se nota que empiezas a agujerear la pared...

Ahi la azalea te va a sobrevivir mejor
    Muy bonito el tagete
    Ya te lo ha dicho Mamina, lo que tienes que hacer es cuando se le seque la flor cortarla y guardarla, porque de ella sacas las semillas para sembrar el año que viene, incluso puedes probar este año, porque es de esas planats que hasta diciembre estan en flor y por lo tanto no hace falta que vuelvas a comprar tagetes porque vas a tener muchisimossss... te va a salir una planta nueva de cada semilla.
    Ademas los tagetes son unas plantas muy fáciles a la hora de reproducirlas por semillas, diría que de las mas fáciles , no te preocupes.