Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Jope, Maras, ahora has abierto otra puerta.
    Las mutaciones pueden ser espontáneas también. Nusé.

2. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto:

Y no te digo nada lo que mutan si están regadas con agua del rio Tajo y las riegan luego con agua del Cantabrico o del Maditerraneo :mrgreen:

3. mamina

mamina

Jo. Pues te agradezco mucho que me digas que las petunias amarillean por sobreriego. El sustrato no está mezclado en muchas de las macetas y retiene mucho la humedad. A nada que llueva ahí se queda mojado unos días. Es mi culpa por querer hacer muchos transplantes y no haber cuidado bien las mezclas. La petunia quiere un suelo fresco pero no muy ácido, me parece. Es bueno hacer la mezcla clásica con tierra de jardin o huerta, sustrato de turba y algo de arena. He aprendido la leccion: más vale poco bien que mucho mal.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Ves, esta foto es la que debería ver Con , que el otro día estaba preocupada por sus semilleros de petunias.
    Las tienes ya muy grandes, solo les falta el ultimo tirón y florecer.
    De todas formas, creo que para que las petunias lleguen a adultas en una fecha aceptable, el secreto esta en lo que comentas, hacer el semillero pronto, y tambien el tener un invernadero o un sitio adecuado para poder hacerlo en esas fechas.
    Reconozco que con mi clima y sin invernadero es muy difícil que consiga nunca que florezcan en primavera, haciendo semillero mas tardío, cuando la temperatura lo permite, la floración se retrasa mucho.

5. Marasmius

Marasmius

El mejor agua el del Ebro, comprobado, que nadie se adelante la voy a patentar:meparto::meparto::meparto:.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

6. mamina

mamina

Usha, también yo me alegro de ver tus flores, algunas de mis semillas. Por cierto, qué adelantadas están las salpiglossis. Preciosas.

7. Mar101

Mar101

Yo responsabilidad ninguna.... son los rayos X :11risotada:

Mandamos las semillas, pero la mutación que sufren por el camino no es culpa nuestra :angelpillo:

8. mamina

mamina

Je je je. Qué bien nos hemos levantado hoy.
    :beso:

9. Mar101

Mar101

Mirosman .... son los Rayos X :mrgreen:

Cuando muestras tus calceolarias parece tan fácil.... pero no lo es

Mejor imposible

10. Mar101

Mar101

Mamina, he visto la foto de los cosmos chocolate, y la verdad es que la parte aerea se ve fatal, pero lo que no se es si las raices estan mejor, lo digo porque a lo mejor aun brota.
    Ayer en la maceta que tengo las raices que compre, escarbe un poquito alrededor de donde estan plantadas, mas que nada para ver si aquelo se habia secado o se habia podrido, pero si soy sincera, me animo un poco ver que las raices me parecieron aun vivas e incluso la parte mas superficial un poco de un tono verde.
    Por eso ... a esperar

11. Mar101

Mar101

Las flores son bien bonitas, un apena que no duren mas semanas.

Me parece una planta interesante por ser resistente y fácil y porque no todo es primavera, creo que en otoño e invierno puede adornar con sus "monedas" mucho el jardín :okey:

Ademas he notado en tu foto que no necesita estar plantada en el clásico sustrato de siempre.

12. Mar101

Mar101

:64palmadas: Preciosa la flor de tu Epiphyllum .

Ver que tarda hasta que se decide a dar flor, me tranquiliza, porque tengo dos de esqueje y es ahora cuando veo que se animan a crecer, enraízan bien , pero el periodo hasta que les ves que se extienden , a mi por lo menos, se me ha hecho muy largo.

13. Mar101

Mar101

De verdad que al ver la foto de las aguileñas, he pensado que mi princesita rosa había encontrado a su príncipe azul.
    Hacen muy buena pareja :corazondando:

14. Mar101

Mar101

El talinum paniculatum no lo conozco, pero después de ver sus fotos en internet y poco mas, me he hecho una idea de ella.

Te diría que en maceta y por el momento varias. Es lo que yo haria

[​IMG] [​IMG] Fotos de internet... para dar ideas.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Luego hago fotos de las plantas pero no crea te pueda ayudar mucho. La primera vez que lo intenté las sembré en una maceta y no me prosperaron, en la proxima me dije que no malgastaria una maceta sola y los sembré con supuestamente alelhis en una jardinera . Todas nacieron y la jardinera a quedado pequeña para todos , pero no quise tocarlos por no perderlos. Y ahí siguen todos . La craspedia puede tener unas 5/6 hojas. Son muy canijas pero ya te digo que creo que sea culpa mia.