Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. bitxo17

bitxo17

Pues si, la sierra es complicada, uso mucho las hojas que caen en otoño para cubrir el suelo dónde tengo algunas más delicadas y funciona muy bien.
    Con los semilleros... Ese es otro tema .
    Me paso el día sacando plantitas del invernadero y de noche" pa" dentro, pero ya sabéis que merece la pena.
    Un saludo!!!

2. antoniocf

antoniocf

pues si que tiene 4 paredes luego subo foto tanto del patio como de la terraza pared por pared y digo cuando da el sol y cuanto le da aunque como ya digo el

3. Al lado de las maquinas :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

4. antoniocf

antoniocf

quiero poner fotos pero me dice que son muy grandes nose como hacerlas mas pequeñas para que las pueda subir

5. antoniocf

antoniocf

haber si ahora si sale esto es una parte del patio en la puerta da poco el sol en la parte derecha de la foto en la pared en la parte techada da 2 o 3 horas por la mañana en lo restante a medio dia en la parte izquierda da temprano por la mañana

6. antoniocf

antoniocf

en esta parte esta una parte de lo que tengo haber que os parecen en la parte izquierda ahi una ventana con un saliente donde tengo algunos geranios da el sol todo medio dia

7. antoniocf

antoniocf

una pared bastante larga totalmente sin nada da poco sol al estar techada pero suele dar por la mañana temprano

8. antoniocf

antoniocf

mismo sitio que la pared anterior en la que tengo un poto bueno ahi esta el patio haber como lo veis

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

ayudante de grumete dinfelu......reportandose

la diferencia de horario hace que llegue 7 horas tarde
    como se dice por aca...tarde pero sin sueño

les cuento que tengo una planta que cuelga , sus flores son muy pequeñas
    y su fruto parece una perla, pues ha despertado y a regalarnos flores y frutos

y uno de los pocos cactus que tengo tambien ha dado sus frutos, parecen chiles

10. Hola a todos! Que barbaridad tres pág. en 24 horas. Este "barco" no cruza el mar sino vuela...

Hoy quiero compartir con vosotros unas cuantas fotos de esta misma mañana, que ha amanecido con un sol radiante.

La elegante cala, que como decía aquel anuncio, en casa de toda la vida.

Las sencillas anémonas plantadas hace un par de meses (lo que se ve detrás son las hojas de los gladiolos),

Y la exótica Alstromeria...

Hasta luego!!!

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Mar101....este jardin consejo me lo apropio tambien me es muy util, tus rosas calendulas, celindos, alstroemeria y azaleas, muy bonitas todas

@mamina....corriendo y llegando tarde pero ya estoy aqui para compartir las plantas de mi pequeño jardin
    tus semilleros me han impresionado , los schizantus , ciclamenes y nemesias las tienes como de concurso

@freia....agradezco la vista que nos regalas de tu jardin

@mirosman...que simpaticos tus hibiscos, a mi me gustan mucho los bicolores

@Bitxo17 ...saludos
    @Frankky ..saludos
    @acasillasf ...saludos

12. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a tod@s buenas tardes !! Día soleado,buena temperatura y con los nervios de embarque.:icon_biggrin:

Bueno, pues os contare que he estado buena parte del día trabajando con los semilleros, pero como hoy es fiesta del trabajo primero os enseño las cosas bonitas y luego los polizones que pretendían zarpar a la chita callando y muy bien camuflados entre la tierra.

Una de las primeras rosas, cuando esté más lleno le haré foto entera al rosal.

Llenándose de capullos el celindo

Geranios con tallo leñoso tipo sarmiento .A estos no los tocó la mariposa Cacyreus Marshalli.

Me ha devorado prácticamente todo lo que había, y había muchos .

solo quedan estos zonales que, tienen secuelas pero resisten.

Y ahora trasplante se semilleros.

Salieron bien los cosmos, con estos a sido fácil .

Es la maceta que no es maceta :11risotada: pero tiene mucha profundidad y espero que no se doblen cuando estén floridos.

No recuerdo el nombre huele muy bien :pensando: Aquí le decimos Tarongí !!

Y mañana más,porque ahora mismo no encuentro los cucazos que han salido al vaciar las macetas .

:beso: Y :abrazote:Pasajer@s !!

13. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Gracias dinfelu por nombrar a todos gran :idea: y lo hago extensivo a los chicos y chicas que hoy han entrado al hilo
    que pronto conoceremos y aprenderemos los unos de los otros. :okey:

Saludos a tod@s !!

14. antoniocf

antoniocf

15. Uffff marineros, que velocidad!! me voy de trifinde y esto esta lanzado. Me alegra vger a Mamina con animos de capitanear el barco!