Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya ves que estas muralis me velven loca!! jajajaja a mi no me cansa ver fotos de ellas.
    Y cierto, me lié. Atribuí los mimulos a @mamina y los salpiglossis para ti. Y es al reves ...Los mimulos los sembré de tus semillas y los salpiglossis de mamina.
    Me tienen namorá todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. liriaz

liriaz

HOla Dinfelu, que preciosa, y que suerte yo la mia no consigo que florezca, con los consejos de una compañera del foro, espero que me vaya mejor...Veremos porque está enorme la mia.

3. liriaz

liriaz

Gracias por ponerlas, a ver si consigo que mis semillas prosperen...ojala. Y espero verlas florecer, aunque tenga que esperar dos años, jaja.

4. liriaz

liriaz

Me he enamorado de esa ultima flor, no la conocía salpiglosis, es preciosa. Es perenne la planta?- Me encanta. Saludos Usha.

5. Mutación y extinción porque algunos sobres llegan vacíos :icon_biggrin: , de todas maneras es lógico, pues entre los rayos X, y los jerseys con electricidad estática e imantados y los bolsos absorbentes el ADN se vuelve loco.

Saludos :okey:

6. Hola a todos! que rabia da eso. Te gastas el dinero para que al final te lleguen en mal estado, unas veces por estar el sustrato seco y otras por exceso de humedad. La verdad es que yo, hasta el momento, he tenido suerte con lo que he comprado "online". La única mala experiencia fue unas plantas que compré en Planfor que me llegaron casi con un mes de retraso. Podías escribirles diciendo que no te han llegado bien, tal vez te manden otras, o pueden devolverte el dinero y si no es así, por lo menos le dejas claro que no volverás a comprarles más. Seguro que para la próxima tienen más cuidado.

Aquí ya está haciendo calor (cerca de los 30), aunque anuncian lluvias para mañana y el viernes, pero no creo. No se que pasa que esta primavera no está lloviendo nada y en otoño tampoco lo hizo. No quiero pensar en el verano que nos espera.

Tengo pocas novedades que enseñaros, después de los bulbos de otoño, hasta que empiezan los de primavera, hay un espacio de tiempo en el que todo se queda un tanto desolado.

Esta es la primera clematis que me florece, tenía otra más de flores mas grandes, pero se me secó. Esta es una campeona. En verano, con el calor, se le secan las hojas y parece muerta, pero con la bajada de las temperaturas, en otoño, vuelve a florecer.

y un hippeastrum o amaryllis "valentino" que compré hace unos meses en el supermercado alemán.

Hasta luego!!!

7. antoniocf

antoniocf

Esqueje de clavel reventon cedido por la amiga carmen de cordoba

8. Marasmius

Marasmius

Si siembras las semillas ahora el año que viene te dan flores y las monedas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. Marasmius

Marasmius

Mirar que adormideras de oriente tengo, puse las semillas el año pasado y han florecido este. En la foto parecen pequeñas pues en la realidad son enormes como 22 cm de diámetro, una pasada y mucho mas bonitas, impresionan de verdad.

10. mamina

mamina

Hola,
    Liriaz, la salpiglossis es una Solanacea anual. Bonita, eso sí.

Gracias por tus ánimos, Frankky. Es verdad que ahora hay unas semanas un poco pobres de flores, a no ser que tengas rosales en cantidad. Preciosa esa clematide y los hippies.

Marasmius, acabo de hacer un recorrido por mis amapolas y ninguna se me parece a las tuyas. ¿dices que las sembrare el año pasado? ¿El otoño pasado tal vez?
    Quisiera que mostrases un poco más de sus hojas, pues no distingo las amapolas anuales de las perennes. Digo, sin hacer referencia a las de California que son distintas. Justo venia pensando como distinguirlas y me encuentro tu mensaje en el foro y esas fotos maravillosas. Me gustaría que hablases un poco más de ellas si no es molestia. Muchas gracias.

11. Marasmius

Marasmius

No es ninguna molestia, aquí estamos para ayudarnos unos a otros y todos a la vez aprendemos.

Compre este sobre el año pasado en leroy merlin, pues me parecía que tenían buena pinta, y en efecto acerté.

Aquí tienes fotos de las hojas.

12. idolmaster

idolmaster

El lupino ya va abriendose.

13. mamina

mamina

Mil gracias por la documentación.

14. @mamina , te pongo imágenes actuales de algunas hortensias con su ya recuperación. Son esquejes arraigados del año pasado. Las adultas no se han visto afectadas.

Nuevos brotes en plena recuperación

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

Hola. Es cierto que tienen el mismo aspecto que las mías. Te digo que las que tengo en tierra, que son de las normales rosas, no se han visto afectadas y una paniculata de esqueje de este año, tampoco. Han cogido el hongo tres de las Anabelle y, cosa curiosa , unas melisas que estaban cerca. Pero todo de forma muy selectiva. Ya las he fumigado.
    Ojalá tengamos suerte. Es que el tiempo está muy raro.