Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Esta el tiempo lluvioso, ya era hora, se necesita.

Ayer compre una macetilla de fitonia , porque la que compre este otoño, al tenerla dentro , poco a poco durante l invierno se había quedado a la mínima expresión y la ramita que le quedaba no aguanto que la sacara fuera para ver si así se fortalecía.
    Esta vez directamente la he dejado fuera a la sombra, y ya os digo que lleva desde ayer lloviendo, todo puede ser que también me cargue esta, si sufre de estrés no me va a extrañar nada.

Pasad buen dia :icon_biggrin:

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Pues no se que me pasa, no se si es que estoy liadisima o que me lio sola pero para el caso viene a ser lo mismo, me encanta todolo que estais subiendo¡¡¡¡¡

@Usha me ha encantado la craspedia y la salpiglosis, que tamaño tiene la primera??? como se comporta?? ya iras documentando.
    Lo de la bici.. en fin, en algun sitio hay que "aparcarla" en teoria tiene que ir directa al trastero pero me las acaban poniendo por el sitio mas rapido y comodo, para ellos hasta que tuvimos una desgracia,

@acasillasf buenas compras estas haciendo, como te va a lucir el patio.

@mamina, ahora te he leido y casi me echo a llorar, me llegaron ayer los cosmos que pedi cuando lo comentaste y estoy igual creo que venian muy bien regados y con ese "envase" de plastico para protegerlos de los golpes pues eso, pudrición, por si acaso, limpie bien todo lo blandito y podrido por si acaso les di antifungico aunque la podredumbre de segun que tallos.... y sustrato cruzaremos los dedos.
    Enhorabuena por esas impatiens azules, ya iras poniendo su desarollo, me encanta esa aquilegia mini, me recuerda a las mias alpinas por que no tienen el "sombrerito de duende" y es el mismo color, lo que las alpinas son altiiiiiisimas.

3. diminina

diminina aprendiendo

De petunias solo he hecho semillero dos veces tardan demasiado para tenerlas por en medio con el riesgo de ventadas y que salgan volando que es lo que paso la segunda vez. a nos er algun color especial, prefiero comprar planteles.

4. diminina

diminina aprendiendo

Me ha encantado la explicación de las semillas mutantes he estado riendome un buen rato y no os imaginais el problema que es a veces que llegen hasta las islas¡¡¡ yo creo que a veces llegan nadando de lo que tardan y no les sienta nada bien el agua de mar.

5. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu la floración del ephiphilum es maravillosa menudo esfuerzo hacen para sacar una asi de ese tamaño

6. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius que preciosas las adormideras y que suerte que del mix te salieran las de color salmon. Son delicadisimas.

7. diminina

diminina aprendiendo

@idolmaster, estoy impresionada con el lupino, esta sanisimo¡¡¡ a parte de que los colores axzules y morados me vuelven loca, yo lo intenté un año pero no llegue mas allá de ver unas plantulitas, luego no pude hacerme con ellos.

8. mamina

mamina

Hola a todos, muy buenos dias.
    Mar, me ha encantado tu asociación de la princesita rosa y el príncipe azul, hablando de aquilegias. La verdad es que son preciosas, y es la primera vez que las cultivo en maceta. Al año que viene más, que estas no son tan grandotas.

Dinfelu, tienes razón con lo rápido de los tagetes. Es la única planta que he conseguido tener en flor los 365 dias del año, autosembrandose y reubicando y cuidando las plantitas. Son increibles. Tu cactus de bosque es precioso. Yo tengo uno de color naranja rojizo, que es el más normal por aquí. Está en flor y no lo muevo de colgado en un laurel.

9. mamina

mamina

A la fitonia la tengo como manía. He comprado varias hace tiempo, una tras otra y nunca estaban a gusto, así que desistí. Ella se lo pierde :11risotada:.

Diminina, cuanto siento lo de tus cosmos chocolate. Voy a escribir al vendedor y se lo voy a contar. Es que no puede ser, porque baratos no son precisamente.

Las impatiens nacha (azules), siquen su buen curso. Hay tres germinadas y otro sobre de semillas que viene de camino (si no mutan, claro:angelpillo:)

10. diminina

diminina aprendiendo

He ido a tomarme un cafe e intentaba hacer unas fotos.... hoy no es mi dia, ademas esta nublado y me parece que no estoy acostumbrada a hacer fotos asi, yo que se¡¡¡¡ la intención era buena pero las fotos o estan oscuras o estan movidas.

Esta esta movida pero estas especie de rayas que hace..... bueno que la clematide esta espectacular¡¡¡

Por fin una aquilegia roja¡¡¡¡¡ iba loca con tener una de este color, que ya se que es normal pero en el mix nunca me salia. el que la sigue la consigue

El rosal una aclarando y la otra nueva.

Floración de un cactus, esta si que es efimera, menos mal que la he pillado.

A ver si repito estas por que la clematide con el trachelo esta de locura,

Gauras mutantes/palustres, me he enamorado

11. mamina

mamina

Ando intrigada con las amapolas. Ya os dije que quisera conservar alguna si es que hay, que sea perenne, antes de arrancarlas de cuajo como suelo hacer. Las hay de hojas verdes y peludas, casi pinchudas y otras suaves y azuladas. Muy altas todas. 2 mts, la de la primera foto:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. mamina

mamina

Dimi, pues las fotos dirás que están movidas, pero son preciosas. Me encanta esa clemátide tan oscura y las aquilegias. A mi tambien me gusta la roja y tengo sembradas rojas solas dobles, a ver si es verdad que salen así.
    Te doy la razón con lo de las petunias. No merece la pena hacer semillero y pelear. Es para entretenerse en los dias de invierno :11risotada:

13. mamina

mamina

Quería poneros alguna foto más, aunque sé que soy una plasta. Están empezando las espuelas de caballero, pero son todas en color rosa de momento, a pesar de que, al igual que muchos de nosotros, me encanta el azul en las flores.
    Como se nota que son ranunculáceas. ¿No os recuerdan a las aquilegias, incluso a las clemátides?
    [​IMG] [​IMG]

Y hablando de ranunculáceas, ha abierto una peonía herbacea sencilla, que tengo desde hace años:
    [​IMG] [​IMG]

14. mamina

mamina

Ayer estuve de paseo por los alrededores y aluciné con los rosales que hay por ahí. Mirad qué tres tan preciosos, sobre todo el naranja. Tengo que tenerle localizado para coger algun esqueje en su tiempo, pues cuando no están en flor pasan desapercibidos. Pena que no me pude acercar más, porque eran flores enormes:
    [​IMG] [​IMG]

Aunque yo este año no me puedo quejar, hasta los chiquitines de maceta me han florecido, los pobres:
    [​IMG][​IMG]

15. Los pequeños rosales en las macetas se les ve muy valientes y prolíficos. Personalmente me gustan las plantas tenaces que se desarrollan bien en espacios pequeños. A veces se hacen muchos comentarios atribuyendo algún problema con la planta debido al volumen de la maceta y normalmente es debido a otros factores . Hay como una "fiebre" en trasplantar a otra maceta y muchas veces no es necesario.
    El handicap que tienen las macetas es que su atención sobre todo en el riego ha de ser muy constante, por lo demás son mas fácilmente controlables.

Saludos :okey: