Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ultimas floraciones de las amapolas Black peony.
    1,80 mts. ha sido su altura final.

Saludos :okey:

2. freia

freia

Hola, espectacular, es como ese rosal el Tuscany superb, de un violeta oscuro. Impresionante, unas cuantas en el jardín, quedan muy bien. Me las imagino en un mar blanco salpicado por estas amapolas. Un saludo.

3. freia

freia

hola, pues me alegro aquí nada. Ayer cuatro gotas, y debería a ver si lava y da lustre a las hojas de las plantas. Que disfrutes. Ayer salí y no compré plantas ¿me habré curado?.
    Encontré coleos , pero a uno setenta, me parecieron muy caros y no compré . Un saludo .

4. freia

freia

hola, en color naranja y unos cuantos bastante chulos tienes el Compasión, aunque yo lo tengo y después de tres año, no ha crecido, pero bueno en fotos es muy chulo. Y de Meilland hay uno en ese tono, que igual es, el polka meitosier, y hay otro el cumba, que también es así en tonos naranja.

Los tuyos están estupendos, vaya y en maceta igual, envidia sana me das. :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. liriaz

liriaz

Altísimas y que color :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. freia

freia

Son muy chulas, No se muchos, pero si florecen a los dos años de sembrar igual si se conservan. Voy a leer que seguro que mirosman sabe más.

7. mamina

mamina

Hola, Mirosman, he aprendido mucho de ti, al igual que todos nosotros, sobre el cultivo de plantas en maceta. Es algo que debemos agradecer de corazón.
    Impresionantes las amapolas negras. Te felicito. Esas si sé que son anuales porque las tuve hace años. Puede que el que viene repita entre los rosales. Lo que pasa es que se comen toda la sustancia de la tierra, por eso me reprimo.
    Los rosales de maceta suelen hacerse algo más grandes que cuando los compras, pero si algo he aprendido, es que, si son para maceta auténticamente, en tierra van mal. Los hay que son verdaderas miniaturas, pero al menos a mi me cojen bastantes hongos y tienen un ciclo muy rápido. Has de estar pendiente de ellos para que estén curiosos.
    Un par de híbridos de Banks, en blanco y en rojo, los pasé de maceta a tierra y se hicieron grandes. Luego cogi esquejes de ambos y en maceta al sur se han puesto muy bonitos. Pero es el tipo de rosal lo que manda.
    Saludos.

8. mamina

mamina

Je je Freia, estás puestisima en nombres de rosales. Ya sé que en naranja los hay preciosos, pero quisiera rescatar a ese tan bonito, solo por el placer de llevarlo pegado al jersey :11risotada: y de salvarlo del olvido absoluto y de la extinción :11risotada:
    :beso:

9. idolmaster

idolmaster

Que clematide mas esplendida, me gusta un monton, la de flores que tiene.

10. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Qué preciosidad de flor . Efímera pero espectacular. Felicidades.:ojoscorazon:

Sí, a mi también me hizo reír la teoría de Mar, pero si es ciencia aunque sea "ficción" no deja de tener su aquel de verídico :meparto::meparto:

Son preciosas Marasmius . Me dieron cabezuelas pero no prosperaron , cuando movía aquello no oía las semillas

Para enamorarse ésta que he descubierto hace nada(la nombraba una forera del norte creo) He leído los cuidados y me parece factible.

Akebia quinata Foto de la red .
    http://www.arteyjardineria.com/2013/11/akebia-quinata-planta-trepadora.html

Las que compré blancas y mezcladas con morado, están poniéndose preciosas y llenando la caja donde están.

Hola, la que está intrigada y con la incógnita puesta soy yo. mamina me preguntaste algunas páginas atrás que como haría para pasar de semillero a tierra , yo también leí lo que nos contó Bitxo y lo he tenido en cuenta .

Seguí utilizando el cuchillo grande para separar las paredes de la maceta y salio bastante bien.

Lo negro que se ve al lado es un tocón de un árbol que nos partió una tormenta de viento !!

Aquí se ven las dos ,porque me arriesgué a separar el cepellón .

Como lo hice ayer está todo muy tierno y frágil .

El Solano se está animando .

Habéis puesto una floraciones fantásticas todos,felicidades !!

:beso: :abrazote:.

11. liriaz

liriaz

Yo este año he plantado semillas de amapola de california que me dan dado, y me han germinado las semillas. Esas y el farolillo chino, solo. Mañana veré si alguna más.....

12. Teóricamente las amapolas de california tendrían que tener un tamaño ya considerable e incluso florecer, aunque es una planta bastante versátil en este aspecto. Aquí en el hilo ya suben floraciones de ellas.
    En cuanto al farolillo chino es una planta "rara" pues florece bastante pero no cuajan las flores y además su parte verde se desarrolla exageradamente , aunque esto también depende de mas factores.

Saludos :okey:

13. liriaz

liriaz

Pues las mias han crecido poco, mañana os pongo fotos. Con respecto al farolillo...prácticamente acaba de germinar...entonces no tengo esperanza si sale hacia adelante de ver las flores? Esperemos a ver como sigue adelante y si se desarrolla bien. Nunca la he tenido. Me encantaría ver las flores, jooo....:999997dedoabajo:
    :sirena:
    :sirena:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s, las floraciones son todas muy bonitas, pero me gustan mucho las amapolas de mirosman, tienen un color maravilloso y la forma es magnifica, no las habia visto nunca y las de mamina, son siempre preciosas y con muchas variedades y colores magnificos, os felicito a tod@s por lo que me haceis disfrutar con tanta belleza, gracias. RO Rosita . :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.

15. Marasmius

Marasmius

Los farolillos para mi son invasores (son raíces que van por la tierra expandiendose), se extienden como una plaga y aquí cuajan todas las flores os pongo una foto de los del año pasado que le regale a mi madre.

A día de hoy las plantas ya tienen mas de 20 cm. de altura, si puedo esta tarde hago fotos.

Mamina nos contará como le han ido pues le envie una plantita, a no ser que se haya mutado por el camino :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Viene bien ponerles un tutor pues sino cuando llueve o hace aire se tumban y ya no hay manera de que se pongan tiesos, y luego cuando se secan no quedan tan bonitos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.