Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es que somos unas debiles, a la mínima, ya hemos caído. Pero te entendemos:angelpillo:

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Creo que es anual, al ser el primer año en tener, pues no se como se comportan

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Wwwwwowww

4. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la clematide de la primera foto es la primera que tuve se llama Warszawska Nike o Warsaw Niike fue de casualidad tiene una floración espectacular, es la que primero empieza, le dura mas, y aunque en Julio y Agosto para la floración, yo creo que el calor de aqui es demasiado para ella en Septiembre vuelve a hacer otra aunque mas pequeña, no se si existen las clematides reflorecientes pero esta se comporta asi.

La otra que tengo en la reja detras del sofá si que es una Jackmanii y es un poco mas oscura es super florifera pero solo ahora, esta no repite. las otras tres que tengo el paquete decia que eran alpina, montana y creo que una president, pero todas han salido moradas y de flor pequeña, no me quejo ahí donde estan quedan bien pero es lo que tiene comprar clematides en los alemanes....

Un dia me gustaria hacer un pedido en Taylor Clematis pero me parece que he llegado tarde y tendrá que ser en "la próxima casa" por que ya no tengo sitio, pero mezclar unos rosales trepadores con clematides todo en el suelo es una de mis aspiraciones jardineriles.

5. diminina

diminina aprendiendo

Lo de la gaura acuatica va a ser el experimento de este año aunque yo en realidad lo que queria era probar como palustre una ruelia britoniana aun estoy a tiempo, solo tengo que ir a por un colador pequeño al chino ( otras que salen solas por donde quieren)

6. diminina

diminina aprendiendo

He contestado a la pregunta de Mar sobre la clematis pero no se por que el mensaje espera la aprobación del moderador..... creo que el nombre de esa clematis es muy raro. veremos cuando sube

7. mamina

mamina

Hola, buenas noches :smile:
    Marasmius, mi farolillo va viento en popa. Me pareció que era muy alto y le quité el ápice para que ramificase. Planté el ápice y ahora tengo dos farolillos. Mañana hago foto de cómo está todo :smile:

Mey, no sabía que las semillas de amapola tenían efecto "sonajero". Claro, ahora me explico por qué se llaman adormideras...:11risotada: Perdonad chiste malo.
    Pues a ti te ha nacido una bien guapa y lo que tienes muy floridos son los nasturtiums. Mira que son chulas estas flores, las primeras que sembré cuando tenía muy pocos años, y además me nacieron y florecieron en amarillo.
    Y respecto al transplante de amapolas, creo que lo has hecho como todos lo hacemos. Luego, a lo mejor hay alguna que se queda más débil y falla, pero es una forma de autorregularse el grupo. A veces lo que hago con el trozo de semillero es ponerlo alargado como si lo desenrrollase. Es dificil y hay bajas, pero es la forma de hacer una fila de plantitas. Lo normal es ponerlas en grupo de tres o cinco distribuidas.

8. mamina

mamina

Hoy estuvimos en Lidl y ya había metido en el carro una sanvitalia y una brachicome. Lo pensé mejor, las saqué del carro y las dejé en su sitio. Pensé que brachicomes tengo una maceta colgante llena de ellas a punto de florecer, aunque esa parecia más gorda y que la sanvitalia no sabia donde ponerla, así que allí quedaron. Tampoco yo creo que me haya curado, sencillamente es que nos vamos inmunizando a las plagas vegetales más comunes.
    Pero no todo es despreciar: he pedido semillas porque hice limpieza y me quedé a 0: pedí nasturtium blanco, que sé que no existen, que son cremosos, tagetes también blancuzcos, nemesias mezcla porque este año no he recogido y alguna cosilla más de las que suelo sembrar.
    [​IMG] [​IMG]

9. liriaz

liriaz

Si Mar, es farolillo alkekengi. He plantado ese.

10. Marasmius

Marasmius

Aqui van las fotos de mis farolillos alkekengi como he comentado esta mañana que pondría fotos. Los que dice Mar son comestibles y son Physalis peruviana y no cogen ese color naranja como los mios, sino el pajizo casi transparente que se ve el fruto dentro como dice Mar.

Una pena que haya salido este tema ahora porque si hubiera salido hace un mes os había enviado plantitas a tod@s puedo tener entre 100 y 200 pues os he dicho que son invasoras. Veis en la foto que unas tienen flores y otras ya tienen farolillos.

Espero que el tema este aclarado definitivamente.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

No obstante si Liriaz o alguien tiene mucha ilusión por tenerlas este año se las envío y vemos como resulta plantarlas en estado tan adulto.

11. liriaz

liriaz

Gracias por la aclaración. Marasmius. Entonces los que yo he plantado no se comen? :11risotada:
    Eres muy amable por ofrecerlas, espero que las mias estén bien. Tenía curiosidad por ver las flores. Lo de que sea invasiva no me hace tanta ilusión. Pero bueno, a tiempo de quitar siempre se está. Mañana os digo como siguen y si se han asomado las lunarias!! Buenas noches. :abrazote:

12. liriaz

liriaz

Mamina, como se llaman las de la primera foto? Es que me pierdo un poco con los nombres..:corazondando:

13. Marasmius

Marasmius

Si has plantado Physalis alkekengi no se comen, son de adorno. Una explicación más ya la volveré a poner en su día cuando están todos naranjas se corta la rama a ras de suelo y se cuelgan boca abajo unos días para que se queden tersos los faroles y el tallo erecto y luego mi madre los tiene en la tinaja llena de serrin para que no se muevan.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

14. mamina

mamina

Liriaz, son amapolas. Luego subo

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias Marasmius por recordarme el nombre, Es Phypsalis peruviana el que el farolillo es verde y el fruto comestible, y al que me refería.
    En algunos sitios he leído que el del farolillo rojo, el Phypsalis alkekengi , también es comestible, en otros sitios dice que no que solo es de adorno, en estas cuestiones cuando el asunto no esta muy claro, mejor no probar.

Voy a poner unas fotos de internet, del peruviana que es el que conozco, y así cuento como se puede reproducir por semillas, me imagino que el otro igual.

250px-Physalis_peruviana1.jpg Esta es la flor

390651_120331185015_Physalis_peruviana11.jpg Se convierte en los farolillos que seria el cáliz de la flor inflado
    390651_120331185015_Physalis_peruviana5.jpg dentro del farolillo esta el fruto

PhysalisPeruviana2.jpg dentro del fruto están las semillas , que sencillamente sacándolas y sembrándolas en primavera germinan fácilmente y en cantidad, como si se tratase de sembrar tomates.

semillas-de-physalis-peruviana-goldenberry-D_NQ_NP_541711-MLC20623128015_032016-F.jpg Semillero

Y no me he podido resistir a poner esta foto de tarta de frutas, porque seguro que es en los productos de repostería donde todo el mundo hemos comido Phypsalis alguna vez

IMG_7107.jpg