Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Del Peruviana si se come , es el que venden en los supermercados , del del farolillo rojo, hay diversidad de opiniones, de todas formas es un fruto que dicen que es de efecto laxante, mejor no comer muchos de una vez

Al lado de la vaya te va a ir bien , porque así las ramas pueden tener un sitio en el que sujetarse, el ultimo año que lo tuve , las ramas median bastante y estaban entremezcladas con un rosal que tenia cerca, y la verdad es que me harte un poco .

Al principio las raíces son herbáceas, pero según va pasando el tiempo, como con cualquier perenne, las raíces se convierten en fuertes y profundas.

2. Mar101

Mar101

Hola Usha

Pues depende de lo grande que sea la maceta.
    Al principio el Phypsalis esta mas redondeado y tiene hojas por todos sitios, pero el que tuve luego se alargo hacia arriba y si hubiese podido sembrar algo en su base en la misma maceta, pero a lo mejor algo mas bajito que pimientos.
    De todas formas creo que lo prudente seria que los separases

A la hora de la siembra y hacer el semillero si se comporta como los tomates, después de todo los dos pertenecen a la familia de las solanaceas y algo en común tiene que tener

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Que sea refloreciente debe ser una maravilla.
    Solo tengo la Jackmanii, y es verdad quee s un poco oscura pero se llena de flores, veo que a ti te pasa igual, pero claro, un mes en flor y se acabo hasta el año que viene, yo la compre hace años en Schleker, y para haberla comprado a ciegas, pues no me quejo.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues a mi me gustaría subir a Lidl a echar un vistazo, pero como esta el tiempo lluvioso y hay que darse un buen paseo, pues por el momento no he ido.
    Ahora que hay en todos sitios tantísimas plantas a la venta, al final siempre se pica, pero es verdad que no tanto porque aunque las variedades y los colores son infinitos, el sentido común a veces se abre paso y no se pueden tener 1000 parecidas, bueno, por lo menos yo no tengo sitio para tenerlas
    Ahora las que suelo comprar en muchos casos , son como el otro día la fitonia, para "metodo pececito muerto", las bajas del invierno , si encuentro una similar, la compro , la planto porque tengo ya la maceta de la anterior .... y aquí no ha pasado nada

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡

Por fin Viernes, aquí sigue sin caer una gota, el cielo está "sucio" pero ni se adivina la posibilidad de agua, encima está haciendo calorcito asi que el riegoya queda totalmente establecido hasta por lo menos Octubre y por supuesto la manguera.

6. diminina

diminina aprendiendo

Yo ahora estoy muy peligrosa, en teoria no miro para mi, tengo dos amigas con terrazas en proyecto y miro y las acompaño a ellas y la verdad va muy bien comprar con el dinero de otros..... aunque menuda responsabilidad, de todas formas todavia estamos en fase colocación de riego y vamos a ver que macetas conseguimos y de que tamaños pèro claro empiezas a mirar y enseguida estamos con el: esta no la conocia o que color mas original pero intento pensar bueno para ella y "si eso" ya le sacaré un esqueje.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Marasmius

Eres muy optimista al decir que esperas que el tema este aclarado definitivamente, los temas nunca se aclaran del todo definitivamnete, seguro que dentro de una temporada volveremos al tema y mas adelante volveremos otra vez.... si no de que ibamos a hablar :11risotada:

Lo que comentas de que se pone trasparente y se ve el fruto, que seria esto

Tiene que pasar muchísimo tiempo en la mata para ponerse así, tan trasparente, la verdad es que yo los recogía antes, cuando ya estaban pajizos los farolillos, pero solo alguna vez me espere tanto.

Debe ser una maravilla tener tanto espacio como para poder permitir que te invadan 100 plantas de phypsalis :icon_biggrin:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Te he contestado a el mensaje de la clematis, pero como te he citado, pues no ha salido porque lo tiene que aprobar el moderador.
    Esto de las palabras prohibidas es un misterio, yo conozco una con la que me tropecé ya hace tiempo y procuro no usarla, porque hasta que me di cuenta cual era... [​IMG]

Ayer que fui al mercadillo y es donde compre la verbena y la alegría, de verdad que estaba tan bonito el puesto de las plantas, que me hubiese traído otras tres o cuatro, había una lantana preciosa de unos colores muy suaves, algunos colores de petunias, nunca los había visto y llamaban la atención , vamos muchas veces es mejor no verlas , así no surge la tentacion

9. diminina

diminina aprendiendo

Yo diria que la palabra prohibida es una de las que empiezan W por que la que empieza por N a fin de cuentas la conocemos mas como marca de zapatillas que como diosa griega, no creo que el problema sea la marca.

Si en estas fechas todos los puestos incluso supermercados se ven preciosos y claro picamos, encima con las ofertas de los catalogos..... que por cierto, yo no me acercaré que voy servida pero si a alguien le interesa en Aldi creo que es el sabado 20 llevan acers variados aqui salen a 8,90 asi que en la peninsula mas baratos.

10. Mar101

Mar101

A lo mejor la palabra con W significa en algún idioma desconocido por nosotras, algo violento.

La palabra que si la escribes sin los guiones que voy a ponerle, la lias , es N_I_N_J_A

Me voy ya , que hoy tengo la mañana liada y lo que mas rabia me da es que voy a tener que andar de acá para allá cargada de paraguas

11. diminina

diminina aprendiendo

Alguien alguna vez ha germinado patchouli???? pogostemon cablin. es que puse y me ha tardado una barbaridad en salir algo y me gustaria identificarlo, claro, poca información que encuentro de la planta y recien germinada menos.

12. diminina

diminina aprendiendo

Puse dos macetas con muchas semillitas, son tan pequeñas como las de las petunias y veo que en una solo me ha salido una y en la otra dos pero por lo menos las tres son iguales, espero que no sean malas hierbas. Que rabia con el minador, y tan pequeñita cualquiera la chufla con algo......

13. Hola a todos! he leído todo lo que habéis escrito sobre la Physalis alkekengi y quería preguntaros si es difícil la germinación de las semillas o si es que necesitan un tratamiento previo Hace un par de años compré un sobre de semillas y no me nació ni una :Notworthy:. No tengo ni idea de lo que pudo pasar. Tal vez no era la época de siembra, las semillas estaban pasadas o simplemente no tuve paciencia al ver que tardaban en nacer.

Hasta luego!!!

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

@mirosman estas son mis craspedia globosa juntamente con alelhis o esto creo porque la flor que han hecho no se ha desorrollado nada o es que son así. Creo que no deberia haberlas juntado pero ya está.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, pues por lo que comentas, será cuestion de buscarles nuevo sitio