Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Frankky ......la coreopsis me ha gustado mucho, gracias a la maestrita por proporcionarnos el nombre

@liriaz ..........que bonitas floraciones hay en tu jardin....felicidades

@mirosman.....tu hibiscus rosa espectacular me voy a dar a la tarea de
    buscar uno, solo tengo bicolores

@diminina .....por aca la temporada de lluvias se estabiliza, suerte con tus semillas ojala te den hermosas flores

@Mar101 .....muy interesante lo que nos muestras del farolillo, y el bidens amarillo me ha gustado mucho

saludos a tod@s

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Gracias por el enlace fue uno de los que miré para germinarlas y lo que saqué en claro es que necesitaban calorcito para hacerlo asi que tal vez ahora me anime con unas cuantas semis mas.
    Es mas curiosidad que otra cosa, la verdad es que nunca he utilizado perfumes que tengan patchouli, por lo menos que yo sepa.

3. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, muy curioso lo de las daturas, iinvernadero si o no. y me maravilla verla tan pequeña y en flor.
    Un año la sembre pero hice siembra directa y la verdad es que con calor tiene un crecimiento muy rápido

4. diminina

diminina aprendiendo

El problema que tengo yo aqui con los hibyscus rosa sinensis es que se comportan como caducos por que a finales del invierno cuando pienso que ese año se han salvado acaban perdiendo las hojas, yo lo achaco mas al aire que a las bajas temperaturas pero claro ahora aunque ya han empezado la floración, bueno el rojo como bien dice @mirosman, todavia tienen las hojas chiquitinas y no las suyas grandes y de ese tono verde tan bonito. Todavia necesitan casi un mes para que se vean preciosos.

5. diminina

diminina aprendiendo

Unas fotos de los oxalis.

Parece mentira, estoy harta de los pescaprae amarillos de toda la vida por que me salen por todas las macetas junto con otros enanitos y en cambio estoy encantada con las florecitas de estos.... se ve que me encapricho con lo que no tengo......

6. Mar101

Mar101

¡¡¡Buenos dias!!! :icon_biggrin:

Pues yo la conclusión que saque leyendo ese hilo es que muchos de los que intervenían tenían preparado el alambique, parece que el patchouli se presta a ello.

El olor del Patchouli es muy intenso para mi gusto si hablamos de perfumes, pero seguro que en la planta estar menos concentrado y sera una pasada. En cuanto te crezca un poco la planta y lo notes , ya nos contaras.

De ahora en adelante hay semilleros a los que les va mejor, porque hay algunas semillas un poco suyas para eso de las temperaturas.

Pero si lo único que les pasa es que pierden la hoja, pues dentro de lo malo no es lo peor

Hibiscus sinensis , yo directamente no compro nunca, aquí no aguantarían el invierno o sufrirían muchísimo.

7. Mar101

Mar101

Que colección de oxalis tienes, y ya florecidos, es un ade esas plantas que siempre digo que tengo que comprar alguna variedad más, ese que hay de hojas moradas o el que echa una flor a rayas rojas y blancas... solo tengo el iron cross, que veo que tu tambien , y todos los años creo que no va a volver a salir, pero vuelve.

8. diminina

diminina aprendiendo

Me encanta la floración de este arbusto, es super discreta pero muy original. Creo que cuando es mas "normal" es en pleno verano, por que en invierno me encanta con sus hojas rojas y ahora con esta floración rosada está precioso y dura bastante.

9. diminina

diminina aprendiendo

No lo entiendo se ve que les he encontrado el sitio pero esta maceta con pensamientos y violas en lugar de ahora ir a menos va a mas¡¡¡¡¡

10. Mar101

Mar101

Tiene unos tonos muy bonitos, y si ademas le dura bastante, pues que mas se le puede pedir.
    Lo que me gusta de los arbustos es su resistencia, con algunos no me atrevo porque son demasiado grandes para maceta incluso podando, que si no...

11. diminina

diminina aprendiendo

Alucino con la que esta preparando la hortensia y yo que me pensaba que no iban a ser lo mio..... ya le tengo preparada una sombrilla pequeñita por que empieza a darle demasiado el sol y no quiero que se me fastidie al final, y cualquiera la mueve con lo contenta que está.

12. Mar101

Mar101

Esta preciosa

De todas formas ahora los pensamientos y las violas repuntan, después cuando llegue el verano ya se desepediran
    Las mías están muy floridas pero a las pobres con la lluvia y la temperatura ya buen a, se les ha cubierto las hojas de "polvillo blanco", hongos, debe ser oidio. Esperare un poco porque me da pena ahora que están tan floridas y creo que las podare al ras , si alguna sobrevive para la temporada siguiente, pues bueno, y si no borrón y cuenta nueva a partir de octubre, y espero que alguna se autosiembre, por eso no quiero cortar aun .

13. Mar101

Mar101

Se la ve fenomenal, la tienes preciosa

A mi me paso lo mismo, me daba un poco de miedo sobre todo por la clorosis, porque se que este agua no le va bien , pero aunque es verdad que alguna vez le veo alguna hoja un poco sospechosa, es de esas plantas que responden muy bien a la acidificacion con el vinagre en el agua y si es necesario un poco de hierro, porque se ve que al par de semanas ya esta verde de nuevo.

14. diminina

diminina aprendiendo

Luego si puedo vuelvo a pasar, tengo clase de bonsais esta mañana y como no empiece a preparar los trastos que tengo que llevarme llegaré tarde, como casi siempre......

Que paseis un buen Sábado

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues la matita de farolillos se la ve muy bien y bien de tamaño, y me ha gustado tu sistema de "etiquetado", parece resistente y muy perpetuo. Mi sistema de pegatinas me funciona bien para los semilleros , pero para bulbos y perennes , como es mas a largo plazo , al final muchas s eme despegan y asi pasa, que ni idea de que bulbos son ...
    Ahora es cuando están las ipomeas naciendome también a mi, es de esas plantas que llevan su ritmo y hasta que no ven que les ha llegado el momento no salen .

Que preciosidad de pelargonios, son una maravilla, el color precioso y la mata la tienes estupenda

Y las margaritas ¿como se llaman? ¿Son de planta o desde semilla?

Tienes un jardín precioso