Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Dices que te empeñas en meterlo todo en macetas, que me vas a contar , si a mi me pasa igual, pero creo que algunas veces hay cosas que me lanzo a meter en la maceta sin saber lo grande que se va a hacer... cuando lo se me lo pienso :11risotada:

Da igual que sea verano y haga calor , el jersey es imprescindible :icon_biggrin:

Es un tono rosado precioso

Me he quedado extrañada al leeros que se os hielan los hibiscos sinensis , deben tener una sensibilidad tremenda al frió.
    Son preciosos pero para mi clima no son

2. Mar101

Mar101

Franky tu pasionaria es del mismo "modelo" que la que yo tengo, y estate tranquilo que aguanta muy bien el frio y las heladas, en los años que la tengo le ha caído mas de una vez una grande y no se hiela, es una planta muy fuerte. He mirado la ficha y dice que aguanta de -5ºC a -10ºC , como comprobado por mi que los -3ºC ni lo nota y heladas puntuales de incluso -6ºC -7ºC, tampoco le han ocasionado daños.
    Aquí aun no se me ha espabilado, es de las que les gusta que haga ya calor cuando empieza a crecer como una loca y en poco tiempo florece, vamos, que es una planta de verano, aunque en otoño sigue floreciendo.

He leído que maestrita te ha identificado a las flores amarillas como coreopsis, lo que no sabia es que fuese perenne, los tienes preciosos.
    Tengo semillero de coreopsis pero son de otro color, porque ya los tuve el año pasado , son amarillos y tostados

La dalia preciosa. Y el tono rojo le va muy bien

3. Mar101

Mar101

Buenos dias maestrita

Pues ahora me ha venido la duda de si todas las coreopsis son perennes, como la de Frankky o unas son perennes y otras anuales.

El año pasado tuve y quede encantada con la floracion tan larga que tienen , pero al llegar el otoño las arranque, y ahora no se si deberia haberlas dejado.

Pero antes les recogi flores y este año he hecho semillero

Te lo enseño

Las sembre en maceta definitiva y me germinaron tan bien que tengo la maceta llena

Esta foto es del año pasado, son estas

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Preciosas las calas Dinfelu, se las ve con mucha salud

Este año es la primera vez que voy a probar con las de colores, están aun empezando a brotar, creo que no necesitan tanto riego como las blancas. Ya veremos que tal se me dan .

Imagino que las lluvias de verano que tienes harán que se mantenga todo muy verde.
    Estos días que esta lloviendo por aquí , veo que las plantas están creciendo pero las flores , sobre todo las que ya llevaban tiempo abiertas, se están deshojando. Esta mañana cuando salí, había en el suelo pétalos de rosa , de celindo , de cineraria, florecillas de schizanthus... lo que es bueno para una cosa, es menos bueno para otra

5. Mar101

Mar101

La alocasia rubra esta echando nuevas hojitas.
    Aunque la puse al sol para ver si se me "bronceaba" como la de Diminina, pues va a ser que no.
    No se si con rayos UVA o un bronceador de zanahoria los resultados serian mejores :11risotada:

6. Mar101

Mar101

Y por fin rebrota el Hibiscus coccineus

Hace muchisimas semanas Mamina comento que el suyo estaba rebrotando y lo hacia desde la base, en todo este tiempo , por mas que miraba a los palitroques pelados que tengo, no les veía nada de nada , pero todo llega.
    Deben ser de esas plantas "calurosas" , que tienen el umbral de ponerse en marcha ya con temperaturas y horas de luz elevadas

Pasad buen dia :icon_biggrin:

7. mamina

mamina

Hola ,
    Mar, las coreopsis que muestras en la foto son coreopsis tinctoria, anuales. Las de Frankky son coreopsis lanceolata grandiflora, perennes. De las plantas más rentables y agradecidas que se pueden tener. No sé en maceta como se comportan.

8. liriaz

liriaz

Hola Mar. Si , es un etiquetado casero y económico, jaja.
    Gracias me alegro te gusten las flores. No son margaritas son gazanias, resistieron este invierno. Aunque en verano, acaban secándose y creo que es porque igual no acierto con el riego justo, leí que no quieren agua en exceso. Es así??

9. liriaz

liriaz

Cuando puedas pon foto de tu hibiscus bicolor:ojoscorazon: :ojoscorazon: Saludos y preciosa tu cala blanca.

10. mamina

mamina

Hola, estos son los farolillos que me envió Marasmius, con mucho agradecimiento por mi parte. También el resto de las plantitas, algunas las puse en la tierra, a pesar de tus indicaciones, pues las controlo mejor que en el invernadero, que ahora coge mucho calor:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aunque no salen en la foto, el resto también están bien. La que me ha fallado es la que llamas "lluvia de oro" (¿solidago?)

11. mamina

mamina

No me ha sido posible hacer una foto mejor de los capullos de los anis. Aun les queda mucho por crecer:
    [​IMG] [​IMG]

Otras fotos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. Marasmius

Marasmius

Que madre adoptiva mas buena, qué mano tienes, ya veo que estás hecha una profesional, pues tienen todas una pinta buenísima, el hibisco te dará flores este verano, los farolillos igual, veo mas lentas las rudbeckias. En cuanto a la lluvia de oro no sabia el nombre pero viendo en internet puede ser solidago.

Las tres matas que tienes juntas al lado del hibisco las tendrías que separar pues son salvia splends y se hace muy grande, en tierra te quedarían muy bien.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

13. mamina

mamina

Hola a todos,
    diminina, tienes la dodonea muy bonita. Yo tenia una y se la regalé a mi hermano porque no sabía dónde ponerla :11risotada:, sacada de semilla. Y las violas están preciosas. Es verdad, como dice Mar, que repuntan ahora y luego decaen. Pero hay que aprovechar cuando están bonitas.
    La hortensia también, y me hace gracia que le hagas una sombrilla. Está muy bien. Así las tienes consentidas y mimadas :angelpillo:.

Liriaz, tus semilleros van muy bien. La lunaria quizá tenga demasiado calor para germinar, no sé.

14. mamina

mamina

Hablando de temperatura para la germinación. Os comenté que había sembrado schizanthus y que nacieron enseguida y bien. Los transplanté en gran cantidad y perdí el tiempo. Con eso aprendí que, al menos aquí, deben de sembrarse en otoño y prosperan con el fresco para florecer al principio de la primavera. De cara al calor son un fracaso, al menos para mi lo han sido.
    [​IMG] [​IMG]

Afortunadamente tengo petunias por transplantar, así que aprovecharé las macetas y dejaré alguno a ver en qué queda.
    De todos modos, hace unos años probablemente hubiesen salido adelante, pero ahora tenemos que acostumbrarnos a este clima cambiante y con calor a destiempo. No me arrepiento, pues si no lo hago me hubiese quedado la duda.

Los tagetes progresando. La primera petunia en flor:
    [​IMG] [​IMG]

Los hibiscos coccineos brotando y ya brotados. No desesperes, Mar :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

15. mamina

mamina

Al fin me acabaron la "poza". Faltan los bancos, para el sábado. Y las galtonias, que están brotando y casi las tapan los rosales.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Buen finde a todos. :beso: