Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Yo que pensaba ser el primero esta mañana, me voy fuera todo el día y he tenido que echar a correr pues veía que el barco estaba levando anclas y me quedaba en tierra, llego con la lengua afuera pero he conseguido subir. Las fotos para mañana.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. Marasmius

Marasmius

3. Marasmius

Marasmius

No recuerdo el nombre huele muy bien :pensando: Aquí le decimos Tarongí !!

Es la Melissa Officinalis ha salido a la primera con la App del móvil.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Claro que merece la pena y cada uno tenemos que buscarnos nuestros "trucos".

Un saludo

5. Mar101

Mar101

Pero el camarote de Jaurel es un camarote con vistas... :11risotada:

Tu como te has empeñado en meter a tanta gente en el tuyo..... :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

6. diminina

diminina aprendiendo

Nadando he tenido que llegar, pero como va este crucero¡¡¡¡¡ se nota que es un crucero para placer y disfrute y todo el mundo esta disfrutando mucho esta primavera¡¡¡¡

Me he leido las 4 paginas, perdón por no contestar a todo pero con estos belllezones que subis se haria el post eterno¡¡¡

@mamina, las lobelias son preciosas, ya lo comentabamos que planta mass agradecida y a veces por lo mismo y pese a sus colores nos pasa desapercibida, claro no da ningún trabajo.

La poza te va a quedar preciosa, no me extraña que la vieras en tu cabeza cuando te decian de comprar una hecha, le va al sito que ni pintada, ya la estoy viendo con los azulejos.

De semilleros y floraciones ni hablo..... envidia cochina.

@Mar101 yo tambien tengo un chrisler y me encanta, ademas es de las rosas olorosas. Tod@s teneis el celindo ya con flor o casi :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: yo estaba contenta por que ha sacado hojitas el mio pero no tiene flores¡¡¡¡¡
    Que bonitas son las astroemerias. Bravisimo por la azalea¡¡¡¡ yo no me atrevo con ellas y mira que he visto alguna en bonsai.......

@freia precioso el jardin, como me gustan los bordillos con troncos.

@Bitxo17 bienvenida, aqui todos comentamos y aprendemos.

@mirosman te quejarás de esquejes de hybiscus, a ver que haces con todos por que aseguro que crecer crecen...

@Mar101 yo tengo los cymbidium a solazo todo el año esos si que no los muevo es cierto que las hojas estan menos verdes pero todos los años hacen unas floraciones espectaculares y larguisimas. las phal van a salr a "veranear" a la terraza en unos dias, aqui mas que pase el riesgo de heladas es de ventadas, ademas la que no está en flor cuando sale ahora como hay mucha diferencia de temperatura entre el dia y la noche la ayudo a que florezca otras vaiedades de orquideas que tengo viven tambien todo el año fuera a la sombrita pero entre otras plantas para protegerlas y que tengan humedad ( ludisia discolor, zygopetalum, cambria... y alguna mas que he perdido el nombre)

@dinfelu esa planta crasa que cuelga tambien la tengo y una vez lei que sus frutos tenian muy buen sabor pero aun no me he atrevido a probarlos¡¡¡¡¡

@Mey no te digo nada de los capullos de la celinda.... y los geranios y la mariposa,,,, yo les cogi mania por culpa de ella, todos los que habia en casa de mis padres desaparecieron, como van a ponerse esos cosmos..
    @franky que anemonas¡¡¡¡¡:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la alstroemeria divina¡¡¡¡
    @laionel40, @marasimius llegasteis antes que yo..... menuda carrera, si es que en este barco no puedes despistarte.
    @acasillasf.@ajaurel, bienvenid@s

7. diminina

diminina aprendiendo

El domingo fui al vivero, ni rastro de davalias... me da una rabia el año pasado ese vivero tenia cantidad de helechos, cogi la tierra y unos mimulos que me enamoraron y................ ultimo intento de verdad, prometido, las voy a mimar como si fuesen joyitas dos bacopas, una blanca y una lila y como no tiren ultima vez que me hago con ellas.

8. diminina

diminina aprendiendo

Ayer a ultima hora no se que me pegó y empecé una remodelación de esas que mueves chorrocientas mil macetas y que al final piensas, no se aqui veo algo distinto pero no se que.
    Pues eso que al final me quedó casi todo por en medio apenas se puede andar por la terraza, eso si detras de todas las macetas está super limpio.
    No se.... tenia que ordenar algunas cosas por que en invierno se apretujan mas las plantas por el aire y ahora con el crecimiento se me estaban amontonando ademas no lo veia bien asi que me voy ya para fuera a ver si consigo poner las cosas mas o menos antes de que se me dispare el riego y no este cada pitorro en su maceta.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Veo que al final descubriste como reducir las fotos, todos tenemos que "aligerarlas" para subirlas.

Esa parte techada te va a venir muy bien en invierno en invierno para proteger del frio a las vivaces
    Que tengas semisombra te va avenir muy bien , porque la mayoría de las plantas se encuentran muy bien recibiendo sol, pero evitando el del mediodia , sobre todo en los meses de verano.
    Tienes que decidir también si todas las plantas van a ser vivaces, es decir, quieres mantener la mata todo el año, o te gustan también las perennes que desparecen en invierno y vuelven a brotar desde sus raíces en primavera, tienes que tener en cuenta que estas ultimas aunque se te quede tood el invierno la maceta "vacia" , lo bueno que tienen es que suelen resistir muy bien las heladas y el frió y así no tienes que preocuparte de ellas.

Tambien tienes que decidir si quieres que te quede muy tupido de verde, entonces puedes optar por alguan trepadora, crecen rapido y podras cubrir una pared entera sin esfuerzo, o algo mas moderado y de porte mas bajito .

Los geraneos es una buena opción para esa zona en la que dices que da el sol al medio día

No descartes las plantas anuales, las petunias y los tagetes por ejemplo , son baratas, tienen una floración prolongada y dan mucho colorido, en otoño el hueco que les busques lo puedes puedes llenar con pensamientos y violas, te estarán floreciendo todo el invierno y te aguantaran bien el frió. Y para invierno también puedes poner ciclamenes y prímulas, así tendrás flores tambien en los meses en los que esta todo mas triste.

Tienes que pensar que esa zona en verano te vendrá muy bien , al dar menos sol sera también mas fresca, ahí puedes probar con fucsias, begonias , helechos, aspidistra (la reina de los patios de nuestras abuelas), si te gustan las plantas enormes la alocasia oreja de elefante o la boina de vasco a lo mejor también, porque estarán protegidas en invierno.

El poto lo tienes muy hermoso, señal de que has acertado con la ubicacion

Puedes también comprar jardineras grandes para la zona de abajo y asi no tener que utilizar tantas macetas. Visualmente suele quedar bien.

¿Has visto los patios y terrazas que hay en el subforo de "Balcones, terrazas y patios",? Puedes sacar ideas de allí en cuanto a distribución del espacio y diseño

Es buena idea, así gente que no participa en nuestro hilo, pero si en el foro, puede darte ideas.

Si de verdad te gustan las plantas y enredar con ellas, no te preocupes, que el patio se te llenara y el problema sera donde meter tantas.

Lo que tienes que hacer es ir pasito a pasito, si quieres tener resultados para esta temporada, pues a comprar macetas o jardineras y muuuuuuuuucho sustrato , al principio a lo mejor no te decides a hacer semilleros , por lo que comprar plantas que vienen ya en macetas y no son caras, sera una buena forma de empezar

Ya nos iras contando

10. Mar101

Mar101

Buenos dias "nadadora"

El año pasado me lo identificaron Freia y Mamina como Chrysler, y es verdad que huele muy bien , es el que se hace mas grandullon, crece una barbaridad para estar en una tinaja, y lleva ya muchísimos años en ella.
    Pues is los cymbidium los tienes al sol todo el año, incluido el sol de medio día en verano, pues puede que no los mueva ano ser que los vea muy tostaditos a los pobres, he colgado la maceta en un aro a semisombra, pero aunque ahora las horas de sol no sean tantas y le de solo por la tarde, se que en esa mitad de la pared en pleno verano ya da al medio día el sol

Edito para decirte que siempre me había cargado las azaleas por protegerlas demasiado, cuando me las regalaban las mantenía dentro y cuando las sacaba al exterior ya estaban insalvables, esta vez donde la puse la he dejado , en el alfeizar de esa ventana , mucha sombra y la única protección en todo el invierno ha sido lo poco que le haya quitado estar ahí, pero el frió no le ha hecho mella. Creo que si le buscas una buena ubicación, cerca de la hortensia , por ejemplo, no tiene porque fallarte.
    Las bacopas creo que si consigues que se te aclimaten, no te dan problemas, yo la tengo en semisombra de sol a primera hora de la mañana , y en verano sobre todo hay que vigilar que no le falte el agua, quee s de las que en un descuido se les ponen las hojas crujientes y adios .
    Los mimulos igual , semisombra y agua , y son mas duros de lo que parecen , puedes ir resembrando y algunas veces incluso se resiembran y son de los que a veces cuando no los ves muy bien pueden remontar y rebrotar .

Tambien yo tengo pendiente mover algunas, me pasa igual, estan creciendo y veo que por ejemplo el durillo tapa a el celindo y quiero moverlo hacia atras.

Lo que comentabas del celindo, no es tarde, si ahora te esta echando hojas, pues despues iran los capullos. Si de lo que estoy extrañadisima es de que el celindo vaya en fechas a la para con el de Freia y Mey, que siempre voy retrasada en todas las floraciones y lo tengo ya asumido

11. Mar101

Mar101

Buenos dias ayudante de grumete

¿La primera puede ser un Rhipsalis cassutha ? Como planta colgante parece muy interesante , te iba a preguntar que tal aguanta las heladas, pero he recordado que a ti no te bajan tanto las temperaturas

Que flores tan raras tiene tu cactus, no las había visto así nunca

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que cala tan perfecta, no se le ve las hojas ni una punta quemada ni una marca de ningún tipo.

La anemona me da envidia, plante y ni una ...

El color de tu alstroemeria es precioso

13. freia

freia

Buenas, hay que ver lo que corre esto.
    Diminina. eso es normal, cuando barro algunas zonas, acabo moviendo casi todo de sitio.
    Gracias por vuestros elogios. Este año me lo ha puesto muy fácil.

Mey, ese pelargonio tuyo, es uno antiguo. Es muy resistente. Yo lo conseguí de una casa he puesto fotos de su valla, y el espectáculo floral es impresionante. No le ataca la polilla, puede que algo , pero es casi indestructible.
    Un saludo a todo el mundo.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

¿Te quieres creer que he intentado contarle los pétalos a las flores de tu celindo? ¿Tiene cuatro verdad? El mio tiene cuatro pero el de Freia tiene ocho.

La mariposa taladro va a lo tierno, los geranios con el tallo ya mas endurecido tiene mas probabilidades de salvarse, después de todo lo que hace es hincar su aguijón y depositar sus huevos dentro de los tallos , y le resultara mas fácil cuanto menos duro este . Después los huevos eclosionan , las larvas de algo se tienen que alimentar y se comen los tallos por dentro, y el resto pues ya lo hemos visto tod@s, unas veecs se salvan podando , pero otras veces no tienen salvación

La que tiene un olor alimonado es melisa, también yo tengo

Me has dejado con el misterio, ya nos contaras que encontraste en el fondo de la maceta

:abrazote:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Laionel

Ya te echaba de menos ;)