Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. idolmaster

idolmaster

Que bonito te ha quedado, me encanta el color de la poza .La primera foto te ha quedado de portada de revista ¿el rosal que se ve al fondo es el Benjamin britten?,queda fantastico junto al azul de la poza :64palmadas:
    Os dejo un arreglo floral.

2. mamina

mamina

Si; Idol, es el B.B. Le di una poda muy fuerte este año y se ha puesto enorme. No le gusta nadita nada el sol fuerte. Tu tienes de él, ¿Verdad?

3. Por casualidad no serán Edelweiss :beso: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:lo digo por lo de los rayos X

Saludos :okey:

4. mamina

mamina

Jiji :11risotada: Muy altos para edelweiss, pero hasta que no lo vea...:beso:

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Holaa!! cada dia hay flores nuevas en la terraza de casa, hoy ,despues de sembrar la campanula medium en abril del año pasado...este año me regala sus flores con este tono en rosa (la primera vez qe sembré fueron en azul). Vale la pena esperar para verla florecer.

Otras de semilla y ya he visto 4 tonos diferentes: amarillo,blanco,violeta y granate .Tengo nuevos semilleros ya creciendo
    Salpiglossis

Un conjunto de macetas en un rincon de la terraza, que me paso horas contemplandolas. Ahora las nuevas que veré florecer creo que seran las phlox drumondi

Luego os comento que he visto cosas bonitas que habeis enseñado.

6. liriaz

liriaz

Son preciosas todas. Que campanulas¡ y la salpiglossis es chulisima!!
    Que rincón más arreglado tienes....

7. idolmaster

idolmaster

No yo el B.B no lo tengo, pero he visto fotos por la red.

8. Marasmius

Marasmius

La primera flor de lilium de la temporada.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. liriaz

liriaz

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Marasmius

Marasmius

Desde mi punto de vista es que se ha helado la parte aérea, pues el que me enviaste le ha pasado lo mismo ha echado dos brotes en la base y el tronco del año pasado se seco, como lo tengo en el invernadero esta muy majo mañana si tengo tiempo le saco fotos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

11. Hola a tod@s!!! :smile:
    Gracias por las fotos de vuestras preciosas floraciones!!! Son una maravilla!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    El rosal b.b.rosa me ha encantado, bueno y las amapolas, y los salpiglosis ( no los conocia)!
    Por cierto, no hace mucho que me pareció entender que alguien dijo que hay rosales que no prosperan en tierra , porque prefieren estar en maceta. Aprovecho para preguntaros que hace años que tengo un rosal arbustivo CrislerImperial en tierra pero esta un poco raquitico, creeis que puede ser porque es de los que prefieren estar en maceta? O porque el pobre es así?:interrogacion:
    Gracias por vuestros consejos, saludos y hasta pronto!:beso:

12. freia

freia

Hola, me encantan las tictorias. guardé semillas un año y no me nacieron. Son una pasada . Muy bien por ese semillero. .

13. freia

freia

HOla puedes estar contenta. Me ha encantado. Embobada me he quedado viendo el entorno. De diez. :okey::okey::beso:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Pues no sembre todas las semillas, si quieres sembrar me lo dices, a lo mejor aun te da tiempo :okey:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Últimamente como hay anuales que me desorientan y viven mas de lo pienso, ya desconfió de todo :11risotada:

Pues aunque normalmente entre una perenne y una anual, diría que escojo la perenne por aquello de la comodidad, en este caso me da igual que sea anual, porque siempre que he sembrado ha nacido fácil y no me ha dado ningún problema y ningún quebradero de cabeza, vamos , que no me importa sembrar todos los años. ;)