Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Liriaz

Pues creo que te voy a copiar la idea y voy a reciclar un envase vació de detergente para cortar tiras y etiquetar con ellas, porque de verdad que con los bulbos de verano tengo un cacao.... [​IMG]

¿Te han sobrevivido al invierno las gazanias? Bueno es saberlo, aunque tus inviernos me da que no son como los míos , pero parece una planta interesante
    De gazanias no entiendo nada , pero a lo mejor en verano se secan porque es así su ciclo, tengo una mandrágora y en verano se pone feisima y las hojas se le chuchurren bastante y en otoño vuelve a resurgir. Vamos, que hay perennes que en vez de perder su parte aerea en invierno, pierden su parte aerea en verano, pero si sus raíces están bien , siempre renacen .

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Precioso tu arreglo floral.

3. Mar101

Mar101

Has puesto unas plantas preciosas y me encanta como te ha quedado la fuente

Me ha hecho gracia que tus conclusiones sobre la siembra de algunas plantas sea todo lo contrario que las conclusiones a las que he llegado yo, pero nuestros climas no tienen nada que ver.
    Mi conclusión es que las siembras de otoño las hago a mediados de agosto o no las hago, y así y todo en algunas planta la mortalidad invernal ha sido tan alta en el semillero y luego he tenido que resembrar en primavera, que ni siquiera me merece la pena

El hibisco coccioneo lo llevas ya muy adelantado, ademas el tallo se ve fuerte y ya tienes un buen numero de hojas.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Este lilium en tonos naranjas es precioso, empiezan a florecer pronto.Recuerdo los mios que florecían a principios de julio. Este año olvide plantarlos

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Marasmius

Pues te puedo asegurar que sobre reconocer plantas heladas si tengo experiencia, y en este caso no se ha helado.

Esta planta se comporta así .

Te cito la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus_coccineus

"Es una planta vivaz nativa de hábitats pantanosos del sur de los Estados Unidos de América. Las partes aéreas se secan durante el invierno, rebrotando cada primavera desde la base con más fuerza. En buenas condiciones de cultivo puede llegar a crecer hasta cerca de los dos metros de altura"

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ohhh que belleza de poza, ha merecido la pena esta obra. Me gusta muuuchooo. Ahora a disfrutarla

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Me alegro de coincidir contigo [​IMG]

¡¡¡Que bien se te han dado las salpiglosis !!! Un año sembré , pero creo recordar que se me quedaron a mitad de camino las plantitas

Y la campanula medium espectacular, y ese tono rosa precioso

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Cris

Mamina seguro que te contesta mejor que yo sobre este asunto de rosales

Lo único que te puedo decir es que tengo un Chrysler desde hace mas de veinte años en maceta y le va bien , pero es un rosal bastante grande comparándolo con otros, por lo que si me preguntas mi opinión, creo que en tierra no debe tener ninguna dificultad para desarrollarse bien

Mira este es el mio hace un momento

9. Mar101

Mar101

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. Mar101

Mar101

Aunque soy una madre adoptiva garrafal, aqui va la foto del hibisco de Marasmius

Y las calas de colores están brotando :icon_biggrin:

11. mamina

mamina

Hola, Usha, coincido con Mar. Las salpiglossis son un sueño. Siendo bastante irregulares en su comportamiento, a ti se te han dado fenómeno y con unos colores preciosos.
    Sí, Mar. Tiene gracia lo de las épocas de siembra. Estoy segurisima de que hace unos años el sol no era tan fuerte y no se habrían arruinado mis schizanthus, aunque estaban en la sombra. Pero es que, incluso para los transplantes parece que existe su momento. Como si las plantas tuviesen prisa por ocupar su ubicación definitiva o si no se debilitan. Lo he notado con las petunias, aunque esto siempre puede achacarse a que en los alvéolos tienen pocos nutrientes.

12. Mar101

Mar101

Y empiezan a florecer los dianthus chinensis

13. mamina

mamina

Uau! Mar, muy adelantado el hibisco y las calas, encantadoras.
    Voy a pasar revista a las chicas. :razz:

14. Mar101

Mar101

Muchas veces es muy difícil establecer una regla fija, hay veces que en el semillero, porque estén muy juntas las plantas o por vete a saber porque, ves que aunque aun son pequeñas las plantas , te están pidiendo trasplante y creo que es el criterio de cada uno el que tiene que tomar la decisión, aunque parezca que ninguna de las opciones son buenas.

Y con las plantas ya un poco mas crecidas igual, tengo las diascias en semisombra , le da el sol solo a ultima hora de la tarde, y las veo flacas, me da miedo ponerlas en zona de mas sol, pero creo que les vendría bien , y me ves que no se que decisión tomar, ni donde ponerlas o si moverlas

15. Mar101

Mar101

Creo que es un hibisco syriacus , y si no Marasmius que me corrija :11risotada: