Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Todavía los puedes plantar, yo tengo asi como 20 bulbos de lilium en el congelador para probar (un dia de estos pondré fotos de como salen y los sembrare haber que pasa), si os acordais ya hablamos en Nuestra afción preferia 2017: de enero a abril, de que existía un lugar donde se guardaban las semillas de todo el mundo por si se producía alguna catástrofe, Svalbard antes de ayer venia un artículo en la prensa online aquí pongo la dirección para refrescar y para aquellos que no lo leyeron, http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-05-12/calentamiento-global-semillas-alimentos_1379326/.

Os recuerdo que también comente que yo una parte de los gladiolos los sembraba en julio (después de tenerlos en una cámara frigorifica) para asi tener flores para los santos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. Marasmius

Marasmius

Si así es aquí va la foto.
    Lo tienes muy bonito.

3. Marasmius

Marasmius

Quieres decir que cuando tenga dos metros, ese porte aéreo tan grande se secara, y al año siguiente brotará otro tanto, que naturaleza.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

4. Mar101

Mar101

Gracias por poner la foto, me encanta ese color, espero que me florezca aunque aun falte tiempo.

Es una perenne en toda regla, segun he leido en hilos antiguos del foro, aunque desaparece en invierno, vuelve a nacer en primavera .... pero cada año mas grande.

Tanto Mamina como yo, como sembramos semillas y aun las plantas no son "adultas", pues digamos que andamos viendo como se comportan, y una cosa es leerlo y otra cosa es saber en que punto del tallo brotan o atreverte a cortar o no en otoño, no se si me entiendes

En cuanto a su resistencia al frio te dejo este enlace http://muchaplanta.blogspot.com.es/2012/07/hibiscos-resistentes-las-heladas-hardy.html "Hibiscus coccineus resistente al frío en invierno hasta unos menos 20 grados centígrados, menos 4 Fahrenheit (USDA Zone 6) y más con protección. " Es muy difícil que se hiele a no ser que estés en Groenlandia :11risotada:

Pasad tod@s un buen domingo

5. mamina

mamina

Hola, Chris, el Chrysler imperial es un rosal que a veces da problemas de vegetación, lo pongas donde lo pongas. Prueba a darle algo más de sol, si no lo has hecho, juega con el abono y con la poda. Es también propenso a hongos. Al final se acaba aclimatando, seguramente, pero si te ha salido delicado no puedes hacer otra cosa.
    Respecto al cultivo en macetas, mi experiencia es que hay rosales de patio, pequeños de talla, que se dan mejor en maceta y parece que resucitan y cobran su forma. Son especiales para maceta. Si hablamos de un gran maceton, casi todos los rosales pueden darse así, aunque su mejor porte con menos cuidados lo alcanzan en tierra con un componente de arcilla, que es importante para su desarrollo. Un abrazo.

6. Marasmius

Marasmius

Mira este es el que me enviaste, está mucho mas bonito que en la foto. El brote principal que traía se seco y ha echado dos nuevos desde la base. Como todo en el invernadero, ya voy a empezar a sacar alguna cosa.

7. lovictor

lovictor

Buenas! he plantado esa plantita y ya mide 1 palmo... cuandos años de vida tiene esta planta? yo pensaba que seria un arbusto, al estilo madroño, pero parece una tomatera, solo tiene un año de vida? como el tomate?

8. Mar101

Mar101

Esta precioso y con muchas hojas
    Es de flores blancas, cuando sembre semillas sólo me salió adelante uno de flores rojas y tres de flores blancas y uno de ellos es el tuyo.
    El año pasado bromeamos mucho con el parecido que tiene con la María, ten cuidado por si alguna visita cree que tienes otra cosa, ponle un cartelito:11risotada:

9. Mar101

Mar101

Hola
    Vive varios años, te puedo decir que la tuve tres o cuatro años y la arranqué no porque muriese si no porque me resultaba difícil controlarla, necesita mucho espacio porque se desparrama lateralmente , y en todas direcciones y según van pasando las temporadas las raíces también van creciendo y por tanto el espacio que necesita
    Si vives en un sitio de heladas muy fuertes en invierno, pues entonces se comportará como anual
    Pero aguanta bien las heladas ligeras , aquí es normal en invierno que hiele de menos tres a menos cinco grados y lo aguantaba.

10. Hola a todos! @Mar101 aqui también las gazanias se comportan como plantas perennes. Esta es autosembrada de las semillas que van cayendo. La planta "madre" la tuve que arrancar porque estaba creciendo tanto que estaba "ahogando" unos bulbos que plante al lado.

Que interesante el artículo sobre las semillas @Marasmius. Ya nos contarás como es tu experiencia con los liliums congelados. A mí me vendría bien que ya empieza a apretar el calor y para junio ya está todo pasado, excepto los nardos que están en flor hasta los primeros fríos. Este es mi primer lilium "regale".

Y estas son las plantas de Delphinium, que me han sobrevivido al verano anterior y han florecido aún con más fuerza este año. Tengo otras Consolidas que también están a punto de florecer. Unas son perennes y otras anuales aunque, al igual que las gazanias, se autosiembran con facilidad.

Hasta luego!!!

11. mamina

mamina

¡Qué bonitos los delfinos, Frankky! Los tienes estupendos y eso de que al segundo año se te hayan animado es lo contrario de lo que he leído por ahí, que después del primer año decaen. ¡Como para fiarte!
    Las gazanias son enormes. y el lilium muy elegante.:okey:

12. Marasmius

Marasmius

Cualquiera de las dos especies de physalis de que comentamos en el otoño se seca toda la parte aérea y en primavera brota de nuevo pero no en el sitio que estaba el año pasado sino por varias partes pues se expande a través de sus raíces. Yo esa planta la tengo desde hace unos 10 años.

13. Marasmius

Marasmius

Estas hojas no se parecen para nada a las de la maría esta tarde he vuelto a echar fotos por que me has dejado sorprendido, para mi se parecen mas a la de la uva.
    Pero si que es verdad que mirando en internet se parecen al cannabis, así que está claro los rayos X de correos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: cuando lo lea Mirosman

He leído lo de que me decías y es muy curioso acerca de rebrotar desde la base y las zonas pantanosas.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

pelargonium peltatum/gitanilla

cuando voy de compras al mercado de plantas, me la paso viendo una a una las plantas
    y en una ocasion casi escondida entre la multitud encontre esta gitanilla, por aca no son muy comunes.

normalmente a quien me pide un esqueje se lo doy con la unica condicion de que si mi planta se llega a poner mal , me den un esqueje a mi, asi aseguro que siempre voy a tener un repuesto de esta planta.

afortunadamente nunca se ha enfermado y es muy resistente tanto en la epoca de mas calor como en la temporada de frio.

no he vuelto a localizar otra gitanilla, pero sigo en la busqueda

saludos a tod@s

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

Empezamos semana, este fin de ha sido bastante productivo, hoy solo me queda pendiente podar el callistemon creo que me voy a atrever a meterle mano, a ver como me va.