Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz las gazanias son super resistentes y muy vistosas, ademas tiene un colorido que me chifla, esas tuyas en blanco estan estupendas. Es una planta muy resistente a la sequia, que lastima que perdieras alguna.
    Yo solo una vez hice división de mata por que me encantaba el color que tenia y habia crecido mucho, pero veo que salen muy bien expontaneas por donde quieren, Tengo dos variedades, unas de hojas grises y "peludas" y otras que las hojas son mas gruesas y duras, casi como una crasa y de color verde mas intenso.

2. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 enhorabuena por la brotación del hibyscus, todas estas plantas de tallo tan leñoso que nos desaparecen en invierno al llegar estas fechas a mi por lomenos me lo hacen pasar ma, es como si no me creyera que van a brotar, hasta hace 20 dias estaba yo así con una ipomea carnea, mira que hizo unos tallos gordos el año pasado y maderosos pero entre que se pela y que muchos los seca en altura no se si va a brotar ni por donde.

Aqui se ve ya con las hojas nuevas ( y una heuchera a los pies que es la mas contenta....)

3. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que bien te ha quedado la poza, tienes ya el motorcito para que suene el surtidor??? me encanta el ruido del agua.

Gracias por el tip de los schizantus, me lo anoto, por que a veces intento germinar fuera de tiempo a ver que pasa y con algunas semillas eso no sirve.

Que ganas de ver esos anis ya en flor¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

El ultimo paquete que me llego, el de los cosmos perennes venia con la etiqueta de que los habian pasado por rayos X asi que no es una leyenda, pasarlos los pasan a veces, vermos si los pobres resucitan, por que eso no es recuperarse, de todas formas voy a ver si los pongo en un intensivo de luz 24 horas ahora que he tenido que habilitar un espacio para dos bonsais que tienen que recuperarse. Por que digo yo que si 24 horas de luz van bien para esquejes que enraicen tendrá que ir bien despues de un trasplante o de que unas plantas lleguen perjudicadas.......

5. diminina

diminina aprendiendo

@idolmaster, haces unos arreglos florales preciosos y super delicados, tienes una sensibilidad especial para elegir y componer.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Usha como tienes la terraza, no me extraña que te quedes embobada mirando esa esquina¡¡¡¡¡

Enhorabuena por las campanulas y esas salpiglosis son una locura, que colores¡¡¡¡ a una parece que le has encendido un foco en el caliz.

7. diminina

diminina aprendiendo

@cris333 yo tambien tengo el Chrisler en maceta, asi que no te puedo decir, no está mal, desde luego no puedo decir que sea ni gigante ni super florifero, pero aguanta bastante bien.

8. diminina

diminina aprendiendo

Que bonitos tienes los delphiniums @Frankky que color mas precioso.
    A mis lillium no les queda nada pero aun no tienen flor

9. liriaz

liriaz

Gracias diminina más bien en verano como aquí pega fuerte el sol le echaba todos los días un poco de agua igual era exceso de para ella y acaba secándose. Espero conservar esta. Saludos . :beso::beso:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Me alegro de que tu ipomea carnea se haya puesto en marcha, se le ven las hojitas ya bastante grandes.
    Y hablando de ipomeas.... ¿que tal aquel semillero que hiciste de ipomea alba? ¿Te broto?

En plan palitroque que se esta haciendo de rogar , tengo la buganvillea, que aun no le veo ni una hoja, pero a mi parecer, sigue viva, usu tallos siguen flexibles y con buen color.

Hoy lo que por fin he visto que emerge, y ni siquiera ha sacado hojas aun , pero hay un par de tallos fuera del agua , es el loto

Con que haya sobrevivido al agua fría de todo el invierno, y ahora este brotando como buena perenne, con eso, por el momento me conformo

11. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, esta foto para ti, lo de las sombrillas no es broma, no pensaba que me fuesen a ir bien las hortensias y claro ahí donde la coloque el año pasado muy bien, estaba chiquitina y quedaba protegida por las otras, ademas cerca del estanque tenia que gustarle pero este año al crecer tanto pues mas bien son otras las que se esconden debajo de ellas asi que ya que no puedo tener arboles frondosos hay que espabilar la imaginación y ya que estamos que quede bonito

El blanco de la sombrilla brilla mucho pero a fin de cuentas se trata de proteger un poco, que tambien tiene que florecer el nenufar¡¡¡¡¡ y como le quite el sol se me muda de estanque.

12. Mar101

Mar101

Dimi, sabes unas cosas :beso:

El asunto este de que los esquejes con 24 horas de luz enraízan mejor, de verdad que es la primera vez que lo oigo .

Atando cabos, a lo mejor por eso a Marasmius en pleno mes de Julio que los días son mas largos le enraízan bien sus esquejes , ademas de por la temperatura y la garrafa.

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 mi mini bugambilla no terminó de perder las hojas este invierno pero creo que si llega a ser mas grande si, pero está la pobre super clorotica, la tengo en intensivo con quelatos ( tengo intención de bonsaizarla pero ella aun no lo sabe)

La germinación de las albas no me fue, asi que voy vigilando los tllos de la del año pasado..... cruzaré los dedos.

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:por el loto, muenudo campeón, yo estuve revolviendo en la espuerta y casi no encontré nada la tengo practicamente desalojada, otra planta que pasará a la historia de la terraza.

14. Mar101

Mar101

No imaginaba que las gazanias fueran tan resistentes.

Llego a la conclusión de que sus peores enemigos son el exceso de riego y seguramente las heladas fuertes, para que sobrevivan durante muchas temporadas

Pero parece una planta perenne muy interesante

15. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 te reirás pero los tengo con una bombilla encima de no se cuantos leds con placa solar para que se recargen por el dia, es una luz insuficiente para la floración pero si las despista y emiten raices.