Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

He pensado a la buganvillea, añadirle humus de lombriz y algo de sustrato nuevo por encima , para ver si asi se anima.

Cruzo los dedos al decirlo, pero en estos dos años que la tengo no me ha dado mucha guerra en cuanto a acidosis, hay otras cosas que si me la dan.

Pues siento que no te germinara la alba, pero a veces ni se sabe que hacer para conseguir que las germinaciones vayan.

La verdad que porque he visto que brota, pero si no de todas formas hubiese intentado germinar una semilla, ya no por la planta o por la flor, es que los pájaros del barrio no me lo perdonarían

2. diminina

diminina aprendiendo

voy a coger las tijeras y a podar. Hasta luego¡¡¡¡

3. Mar101

Mar101

No me rio en absoluto

Lo que me deja es admirada de tus conocimientos y me quito el sombrero :64palmadas:

Que se te de bien la poda, que si no nos comen :11risotada: :abrazote:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las gazanias estoy llegando a la conclusión que son mas resistentes de lo que podía imaginar

Que bien se os da a todos el cultivo de los, lilium, el color del tuyo es finisimo.

Enormes las plantas de Delphinium y el color precioso.

Me encantan los nardos , los míos ahora están emergiendo, creo quee ste año no les toca florecer, porque se han dividido y florecieron hace dos, pero es de esas plantas que aunque sean un poco ni...ni... se lo perdono todo .

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Le ha cundido mucho en crecer.

No estoy muy segura , pero creo que el año pasado , que la plantita era pequeñita , las hojas de la base salieron así, como las que tienen ahora la tuya, pero según crecía, las hojas superiores iban marcando cada vez mas los lóbulos. Y claro, cuando los lóbulos se individualicen mas, entonces viene la confusión ...

Del asunto de que hay muchas en zonas pantanosas, he llegado a la conclusión de que seguro que esta mas a gusto con buenos riegos .

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Preciosas las gitanillas, y se ve a tu planta sanisima y llena de vida, esas hojas de un verde tan intenso y tan fuertes y la mata tan compacta lo demuestran

No se si sera por las caracteristicas de la orientación de mi patio, pero a mi me han resultado mas longevas y resistentes las gitanillas que los pelargonios convencionales o que los geraneos zonales, me aguantan mejor los inviernos y la falta de sol, y la mariposa africana por el momento no ha podido con ellas.

Que tengas mucha suerte en tu búsqueda de nuevas plantas.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, las hortensias te estan floreciendo bien, pero dode las tienes es un lugar muy hermoso y el estanque me encanta, gracias por tan bella imagen, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

8. Mar101

Mar101

La primera flor que me da la cala

Que paséis un ben día y tengáis un buen inicio de semana

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Frankky, vaya floraciones tan hermosas y variadas, es un placer admirarlas, gracias por poder disfrutar de la belleza, RO Rosita ,:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

10. diminina

diminina aprendiendo

Foto para @Mar101 si con estas raices el loto no ha dado mas que dos hojas canijas que encima se pudrieron, algo debia estar pasando....

asi ademas muestro por que dicen que conviene sembrarlos al borde de la maceta, dicen que asi va dando vueltas por que ya veis que la raiz es larguisima y gordisima.

Me voy a la ducha qu eno llego a trabajar

11. marte77

marte77

Hola, os enseño las flores de la Rouge cardinal , que es la primera de las clemátides que me ha florecido

Y estas de mis 2 campeonas que no se han helado en invierno, y sin protección
    La primera es la lobelia que está al pie de una clematis

Y unas surfinias " night Sky"

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Fijandome en la cala de Mar, no recuerdo quien mas nos enseño sus calas( perdón por no acordarme) pero tenían una diferencia. La de Mar tiene la trompa amarilla , en cambio las otras no lo tenian y me llamo la atencion

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me gusta mucho la composición de macetas y la clemátide trepando la pared. Llenito de flores . La surfinia tiene unos tonos muy bonitos

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tengo que volver a intentar sembrar este tipo de hibiscus. El primer intento fue fallido

15. antoniocf

antoniocf

buenas tardes ya estoy por aqui otra vez e estado de reforma y no e entrado mucho una cosa que me esta pasando el clavel que os enseñe los tallos son muy largos y se estan como cayendo hacia un lado conforme estan abriendo los capullos hoy uno estaba hasta tronchado que puedo hacer para que se pongan rectos y no se partan todos