Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Creo que tendrías que ponerles algún palo o estaca y atarlos para enderezar y no se caigan y así que no se te partan los tallos de las flores
    @mamina alguna vez ha usado algún esqueje de alguna planta para hacer de soporte. Y a la vez también le han agarrado los esquejes. Me pareció una buena idea

2. @Marasmius dijo....
    Estas hojas no se parecen para nada a las de la maría esta tarde he vuelto a echar fotos por que me has dejado sorprendido, para mi se parecen mas a la de la uva.
    Pero si que es verdad que mirando en internet se parecen al cannabis, así que está claro los rayos X de correos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: cuando lo lea Mirosman

Difícil de leer por la cantidad de entradas que hay pero lo he leído si, y creo que con este plan tendremos que abrir un hilo titulado "Que sera, sera..." con éxito asegurado incluso superando a este en entradas :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

3. mamina

mamina

Hola a todos.
    Mirosman, hoy he estado en casa de mi hermano y los tajinastes de tus semillas están enormes, los tiene supercuidados y me manda que te dé las gracias. Ha sido todo un éxito y Mila está feliz. Parece que pronto van a florecer.
    Muchos saludos

4. Marasmius

Marasmius

Tienes que ponerles tutores, los que venden cortados en las floristerías, mercadillos etc. están cultivados con mallas que van subiendo según van creciendo, y así los venden rectos, lo mismo pasa con los crisantemos que se venden todo el año como flor cortada (la gente les llama margaritas) pero no lo son.
    Aquí puedes ver las mallas como los sujetan. Hay miles de videos pero en este salen las mallas al principio.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

en mi busqueda de rosas con aroma encontre esta que parece una camelia
    pues me gusto tanto la forma de la rosa que ya esta en casa
    tiene un aroma muy ligero, pero aunque no tuviera aroma la hubiese
    comprado

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Mar101.....a mi tambien me gustan mucho los nardos y los mios .....tengo solo 2.... ya estan britando

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

muy simpatica tu sombrilla...ojala no sople el aire

8. Mar101

Mar101

Buenos días

Que raíces tan gorditas y saludables.
    No me digas que no te da un poco de pena deshacerte del loto después de ver lo sanas que conservaba las raíces
    También he leído lo de utilizar un recipiente circular para que puedan dar vueltas y no se "atasquen" en las esquinas
    ¿Pero en toda la temporada solo te dio ese par de hojas y se pudrieron?
    El año pasado el mio cuando aun era recién plantado, las hojas las daba mas pequeñas, pero mas adelante el tamaño era mayor y ademas sobresalían mas del nivel del agua, al principio las hojas están verdes , lisas y según pasando el tiempo, pues si se les notan picaduras o bordes feos , vamos , que envejecen y como todo, al final mueren , pero volvían a salir nuevas.

Lo único que se me ocurre es que algún parametro, como calor, sol, temperatura del agua , o vete a saber que , no fuera de su agrado, porque aunque es verdad que al principio al mio le puse agua de lluvia, el verano es muy largo y después cuando regaba lo iba rellenando con agua del grifo directamente de la manguera, y no le paso ni media, lo digo porque por el PH me extraña que te ocurriera lo que comentas.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Marte

Veo que del año pasado a este ha aumentado tu familia de plantes, se ve la pared mas llena, pero las tienes a todas preciosas

El color de la clemátide es precioso

¿No se te ha secado la lobelia en todo el invierno? Eso si que es meritorio para una planta tan herbácea, y esta fenomenal, ese tono azul de la lobelia es de los mas bonitos que hay, para mi gusto.

Y tus surfinias también tienen merito, que los inviernos de León son bien crudos.

Se merecen un aplauso :52aleluya:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que observadora eres, no me había dado cuenta de ese detalle, seguro que habrá variedades, según se va conociendo las plantas , pues te vas dando cuenta que no es que tengan ocho apellidos, es que tienen un rosario entero :13mellado:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que se te tronchen no es bueno, pero que se inclinen y cuelguen creo que entra dentro de lo normal en un clavel, y si tienes la maceta colgada en la pared seria su forma normal de estar.
    Pero si quieres mantenerlos rectos, ponles un tutor y los sujetas a el.
    Como te ha dicho Usha, le puedes poner un palo o estaca o como dice Marasmius

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Llevas razón , parece una camelia , no ya por la forma de la rosa, si no que incluso la forma de las hojas la recuerdan.

Has hecho bien en llevartela a casa, es preciosa

13. Mar101

Mar101

Tu nardo tiene buen tamaño, seguro que te florece.
    Aquí florecen a finales de verano.
    He leído que su país de origen es el tuyo, por lo que seguro que allí se te darán fenomenal.

Mi nardo floreció hace dos años , el año pasado tuvo hojas y nada mas , ya se había reproducido , y salieron mas matas . Este año, ya ves que también están saliendo muchos , pero no creo que aun sean lo suficientemente grandes como para florecer.
    He leído como hablan de ellos como bulbos y que los sacan de tierra en otoño y los vuelven a plantar en primavera, pero yo no los muevo, los trato mas bien como una planta perenne, cuando se le secan las hojas en invierno, se las corto al ras , y ahora cuando llega el calor, le vuelven a salir. ¿Haces tu lo mismo?
    Ademas , no es por ponerme tikismikis, pero cuando he tenido que trasplantarlos, lo que he visto, no es un bulbo, o lo que yo considero un bulbo , si no que mas bien son raíces rizomatosas y sinceramente mantener fuera de tierra ese tipo de raíz nunca me ha ido bien, aunque habrá a quien lo haga y le de buenos resultados.

14. Mar101

Mar101

... pues según cuenta Diminina en su terraza sopla un viento de miedo :sorprendido:

:11risotada:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Leíste a Diminina el otro día cuando decía que había recibido un envio de plantas en el que en el paquete le habían puesto una pegatina advirtiendo que lo habían sometido a rayos X ? :sorprendido:

Como le decía su maestro : "Pequeño saltamontes , tienes que aprender a esperar lo inesperado" ... y yo añado : sobre todo después de su paso por los rayos X :angelpillo: